1. Masters Online
  2. Energía Eólica
  3. Energía Eólica Online
  4. Master Gestion Energias Renovables Casos Practicos
MASTER EN GESTION DE ENERGIAS RENOVABLES

Máster en Gestión de Energías Renovables Casos Prácticos

Máster en Gestión de Energías Renovables Casos Prácticos MÁSTER CUMLAUDE
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año, 17 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion DESCUENTO10% de descuento por pago íºnico y 10 de descuento por matriculación online. Consultar promociones del 10 de descuento adicional para desempleados de España y Latinoamérica.


Descripción

Objetivos:

- Conocimientos para implantar sistemas eólicos, solares, de biomasa, hidrógeno e hidráulicos.

- Conocer que actividades pueden conseguir un ahorro energético y mayor eficiencia en el uso de la energía.

- Estudiar la viabilidad técnica y económica de un proyecto.

- Conocer alternativas viables al uso de combustibles fósiles.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Título Máster emitido por Máster Cumlaude

✍ Metodología

Nuestra metodología online ofrece la flexibilidad de formarte desde cualquier lugar, con las mismas ventajas que las clases presenciales. El Campus de formación Cumlaude permanece abierto las 24 horas del día y refleja todos los elementos pedagógicos y didácticos necesarios para un proceso formativo. Los contenidos y las clases están grabadas dentro del campus para que el alumno pueda verlas en el momento que desee.

Máster Cumlaude dispone de múltiples recursos didácticos que pone a disposición de cada alumno. Estos son los más significativos que utilizamos en la mayoría de nuestros cursos:

- Clases online en directo con docentes expertos en cada materia (todas las clases se graban y están disponibles durante el Máster).

- Videos explicativos.

- Manuales PDF con el contenido de cada materia.

- Casos prácticos.

- Contenidos multimedia.

- Ejercicios prácticos

- Servicio de tutorías para resolución de dudas.

- Evaluaciones online.

- Foro de debates.

- Networking.

energía, renovables, eólica, energías limpias, energias verdes
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Gestión de Energías Renovables Casos Prácticos 2024

Conceptos básicos y promoción del uso eficiente de la energía - créditos: 3 ECTS

La energía y las máquinas térmicas. Energía y trabajo. Energía y medio ambiente. Impactos ambientales por el uso de la energía.

Energía eólica onshore y offshore - créditos: 7 ECTS

Plan de medición de recursos eólicos. Evolución histórica y análisis de datos. Energía minieólica. Evaluación de impacto ambientaI en parque eólico. Criterios de instalación y parques eólicos offshore.

Energía solar fotovoltaica - créditos: 3 ECTS

Radiación e irradiación solar. Componentes de una instalación solar fotovoltaica. Emplazamientos y tipos de instalaciones fotovoltaicas. Cálculo y dimensionado de una instalación fotovoltaica.

Energía solar térmica y Energía geotérmica - créditos: 6 ECTS

Los sistemas solares térmicos. Componentes instalación solar térmica baja temperatura. Diseño y dimensionado instalación solar térmica. Instalación solar térmica para un hotel. Instalación solar térmica para una piscina exterior.

Energía de la biomasa - créditos: 5 ECTS

Aspectos básicos y legislativos relacionados con la biomasa. Generación y características de la biomasa. Cultivos energéticos especiales. Conversión de biomasa en energía. Procesos de combustión directa.

Habilidades Directivas - créditos: 4 ECTS

Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación.

Tecnología del hidrogeno y pilas de combustibles - créditos: 3 ECTS

Producción y almacenaje de hidrogeno. Generación eléctrica mediante hidrogeno. Dimensionado de sistema energético basado en pilas de combustibles.

Aspectos económicos y sociales de la generación de energía - créditos: 4 ECTS

La energía en el contexto internacional. Eficiencia energética de los sistemas de cogeneración. Evaluación de Impacto Ambiental de una central de ciclo combinado.

Mercado eléctrico - créditos: 4 ECTS

Introducción al funcionamiento del mercado eléctrico. El mercado eléctrico en España. Marco regulatorio. Generación, transporte y distribución de la energía eléctrica.

Energía hidráulica y energía maremotriz - créditos: 5 ECTS

La energía hidráulica. Componentes de una central hidroeléctrica. Estudio de impacto ambiental de la presa de cerro blanco. Evaluación de Impacto Ambiental para una minicentral hidroeléctrica. Energía maremotriz.

Eficiencia energética - créditos: 4 ECTS

Estrategia de ahorro y eficiencia energética. Eficiencia energética en edificios y flotas.

Project Management - créditos: 4 ECTS

Introducción a la gestión de proyectos. Procesos de dirección de proyectos. Áreas de conocimiento. Dirección de la integración. Dirección del alcance. Dirección de plazos. Dirección de costes. Dirección de calidad. Dirección de RRHH. Dirección de comunicación. Dirección de riesgos. Dirección de compras

Trabajo Fin de Máster - créditos: 8 ECTS

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de MASTER D

CURSO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


A DistanciaMatrícula abierta

En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales. Debido a esta demanda de p...


Curso relacionado de MASTER D

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE AEROGENERADORES Y PARQUES EÓLICOS


Todas las provincias de España350 horasMatrícula abierta

La energía eólica es la tecnología renovable más predominante que junto con la energía solar fotovoltaica ya puede competir con los combustibles fósiles sin la ayuda de primas. La energía eólica ya ha alcanzado una madurez tecnológica que le permite aumentar rápidamente la potencia instalada a nivel mundial y cubrir más...


Curso relacionado de MASTER D

TÉCNICO EN ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de España2.000 HorasMatrícula abierta

El sector de las energías renovables está sufriendo una transformación inédita y muy rápida para poder adaptarnos al futuro. Incluso existe el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), con las pautas y los avances en instalación y mejora de energías alternativas que se tienen que cumplir para el año 2030. Por...


Formación relacionada


Haz tu pregunta