1. Masters
  2. Tecnología Informática
  3. Lenguajes de Programación
  4. Master Ingenieria Del Software
MASTER EN INGENIERIA DEL SOFTWARE

Máster en Ingeniería Del Software

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Master en Ingeniería del Software es presencial y se imparte en Madrid.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, ha sabido combinar a lo largo de su historia el poso de la tradición académica afianzada en los viejos Maestros, con las nuevas metodologías y procedimientos educativos y formativos.

Esta apertura a los avances en el saber y en el hacer, sin perder el gran patrimonio que encierra la institución universitaria, ha hecho de nuestra Universidad un referente indiscutible tanto en el sistema universitario nacional como en el internacional.

Máster / Expertos / Cursos Superiores en Ingeniería del Software

En su 9ª edición, los cursos de Máster, Expertos y Cursos Superiores en el Área de Ingeniería del Software que ofrece la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca campus de Madrid, pretenden preparar a Titulados Superiores, Titulados Medios y profesionales cualificados para el ejercicio de Ingeniero con un enfoque a la Ingeniería del Software. Se imparte la formación teórico – práctica necesaria, para iniciarse e introducirse en las últimas técnicas y mecanismos de Desarrollo de Software en los Sistemas de Información, proporcionando la preparación necesaria para el análisis, planificación, evaluación, entendimiento y desarrollo de proyectos relacionados con la Ingeniería del Software.

El Máster está organizado en 5 bloques temáticos fundamentales. Los programas de Experto y los diferentes Cursos Superiores están vinculados e integrados directamente en el Máster.

El Máster se impartirá de forma presencial en base a 420 horas de clases teóricas (durante 35 semanas a 12 horas por semana), 40 horas de seminarios, 20 horas destinadas a tutorías y evaluación, y 120 horas destinadas a la realización del Proyecto Fin de Máster (tutorizado).

Metodología

Los grupos son reducidos con un mínimo de 15 y un máximo de 30 alumnos. La evaluación será continuada durante todo el curso académico con una asistencia obligatoria mínima del 75_. Las clases serán impartidas por profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca, profesores invitados de Universidades españolas y extranjeras, así como profesionales de reconocido prestigio en su especialidad.

EL MÁSTER SE IMPARTIRÁ SI HAY UN MÍNIMO DE 15 ALUMNOS MATRICULADOS

Objetivos

El objetivo fundamental del programa es preparar a titulados superiores para el ejercicio de su profesión orientada a la Ingeniería del Software. Con esta finalidad se ha diseñado un programa destinado a:

Dotar al alumno de conocimientos generales y especializados en Ingeniería de Software e Ingeniería Web y en particular sobre Tecnologías Avanzadas Orientadas a Objetos Distribuidos y Componentes, Servicios Web, Seguridad Informática, Gestión del Conocimiento, Inteligencia de Negocios, Sistemas de Información Geográfica, Simulación, Calidad del Software, Gestión de Proyectos (Metodologías y Temas avanzados de Ingeniería de Software).

Proporcionar al alumno las últimas tendencias en los campos de metodologías, innovaciones tecnológicas, telefonía digital, software de comunicaciones, interacción hombre-ordenador, herramientas para la toma de decisiones, almacenes de datos, modelos de negocios electrónicos, auditoría y control de sistemas informáticos.

Adquirir los conocimientos legales necesarios, para la profesión de Ingeniero de Software.

+ ver más

🎓 Titulaciones

El alumno que supere el programa completo de Máster / Experto / Curso Superior, defienda y apruebe el Proyecto Fin de Máster / Experto / Curso Superior se le otorgará el título de:

MÁSTER EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE o EXPERTO o DIPLOMA DE CURSO SUPERIOR en el Programa correspondiente por la Universidad Pontificia de Salamanca

✔ Requisitos

Destinatarios

-Jefes de Proyecto con responsabilidad en Desarrollos de Software.

-Personal que desarrolle funciones técnicas, comerciales o de gestión relacionadas con la Ingeniería del Software con aspiraciones de dirección y gestión.

-Ingenieros “junior” que quieran adquirir conocimientos para desempeñar futuros puestos de mayor responsabilidad.

desarrollo software, web semantica, seguridad informatica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Ingeniería Del Software 2024

Temario del Master

MÁSTER (60 ECTS)

Módulo 1 - FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE (12.00 ECTS) ECTS

Fundamentos de Ingeniería de Software, OO, componentes y WEB 1.5

Calidad del Software y modelos de madurez 1.5

Dirección y Gestión de Proyectos Informáticos 3.0

Patrones de Diseño y Frameworks de Desarrollo 1.5

Desarrollo de Aplicaciones en Entorno .NET 1.5

Metodologías y Técnicas Ágiles 1.5

Proyecto de Ingeniería del Software - Fase I 1.5

Módulo 2 - INGENIERÍA WEB (12.00 ECTS)

Programación avanzada para Ing. Web: Javascript, XML, AJAX, DOM 1.5

Fundamentos de J2EE y aplicaciones WEBLOGIC 1.5

Servicios Web y Arquitectura Orientada a Servicios 1.5

Metodologías, Diseño y Calidad de Interfaces Hombre-Máquina (HIC) en Entornos Web 1.5

Software de Comunicaciones: Modelos y Estándares Avanzados 1.5

Aplicaciones WEB Ubicuas 1.5

Gestores de Contenidos 1.5

Proyecto de Ingeniería del Software - Fase II 1.5

Módulo 3 - INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y COMERCIO ELECTRÓNICO (6.00 ECTS)

Tecnologías y metodologías de Sistemas de Gestión del Conocimiento (SGC) e

Inteligencia de Negocios (BI) 1.5

Datawarehouse, Dataminig, Webminig 1.5

Modelos de Negocio Digitales (CRM, BPM, SCM, ...) 1.5

Herramientas y plataformas de Gestión del Conocimiento (GC) e Inteligencia de Negocios (BI) 1.5

Módulo 4 - SEGURIDAD INFORMÁTICA (12.00 ECTS)

Seguridad en el desarrollo de Software, Comunicaciones y Comercio Electrónico 3.0

Privacidad y Protección de Datos en Proyectos de Ingeniería de Software 1.5

Seguridad en la Red y en el Comercio Electrónico 3.0

Auditoría y Control de Sistemas de Información y Web 1.5

Proyecto de Ingeniería del Software - Fase III 3.0

Módulo 5 - MODELOS Y TEMAS AVANZADOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE (6.00 ECTS)

Simulación en Ingeniería del Software 1.0

Sistemas de control de versiones 1.0

Sistemas de Información Geográfica 1.0

Software Multimedia y de Entretenimiento 1.0

Web Semántica, Web 2.0 y Buscadores 1.0

Plataformas Web para Comunicaciones Inalámbricas (Redes WI-FI, WIMAX, BLUETOOTH, ...) 1.0

PROYECTO FIN DE MÁSTER. (Tutorizado) (12.00 ECTS) 12.0

Temario del Programa Expertos y Cursos Superiores

EXPERTOS (30 ECTS)

EXPERTO EN INGENIERÍA DE SOFTWARE (30.00 ECTS) ECTS

Módulo 1 - FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE 12.00

Modulo 3 - INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y COMERCIO ELECTRÓNICO 6.00

Módulo 5 - MODELOS Y TEMAS AVANZADOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE 6.00

Proyecto fin de Experto. (Tutorizado) 6.00

EXPERTO EN INGENIRÍA WEB (30.00 ECTS)

Módulo 1 - FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE 12.00

Modulo 2 - INGENIERÍA WEB 12.00

Proyecto fin de Experto. (Tutorizado) 6.00

EXPERTO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA (30.00 ECTS)

Módulo 1 - FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE 12.00

Módulo 4 - SEGURIDAD INFORMÁTICA 12 .00

Proyecto fin de Experto. (Tutorizado) 6.00

CURSOS SUPERIORES

Los módulos se determinarán según el Programa elegido por el alumno. Todos los Cursos Superiores incluyen un Proyecto final para la obtención del título.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNREAL ENGINE


Todas las provincias de España600 HorasMatrícula abierta

El máster en Unreal Engine definitivo está en Tokio School. Podrás iniciarte en el lenguaje de programación C++ y en Blueprints de forma online, a tu ritmo, y con el acompañamiento y ayuda de unos profes que saben de lo que hablan. ¡Aprende a desarrollar un videojuego por completo y trabaja en lo que realmente te mola! ¿Q...


Curso relacionado de MASTER D

MASTER DESAROLLO FULLSTACK Y PENTESTING WEB


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

¿Quieres tener un doble perfil tecnológico, muy bien valorado dentro del ámbito del desarrollo Web y la Ciberseguridad? En España se van a crear más de 2 millones de empleos en los próximos años, muchos de ellos relacionados con el desarrollo y la auditoría de aplicaciones Web. Todas las empresas, da igual el sector al qu...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

EXPERTO EN PYTHON PARA DATA SCIENCE


Online300 horasMatrícula abierta

¿Que Aprenderás con Python para Data Science? Te familiarizarás con los conceptos y herramientas fundamentales del Data Science y adquirirás los conocimientos de programación con Python para comenzar con el curso. Aprenderás los elementos del lenguaje las estructuras de programación y el uso de distintas librerías que te...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE PROGRAMACIÓN CON PYTHON


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Python es a día de hoy el lenguaje de programación más popular y que mayor crecimiento tiene en la actualidad. Es utilizado por perfiles muy diversos como estudiantes, profesores, investigadores en Ciencias Sociales, Biología o Economía, profesionales del Marketing online, desarrolladores, analistas o científicos de datos....


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

PROGRAMADOR JAVA. CERTIFICACIÓN OCP


OnlineMatrícula abierta

Que la tecnología ha sido la parte más importante de la evolución del último siglo es algo obvio pero son muchas las personas que todavía no comprenden la importancia que los programadores han tenido en dicha evolución durante, por lo menos, los últimos cincuenta años: su rol es crucial para comprender la evolución en la sistema...


Formación relacionada


Haz tu pregunta