1. Masters Online
  2. Producción Industrial
  3. Producción Industrial Online
  4. Master Formacion Permanente Instalaciones Industriales
MASTER EN INSTALACIONES INDUSTRIALES ESPECIALES

Máster de Formación Permanente: Instalaciones Industriales

Máster de Formación Permanente: Instalaciones Industriales SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1500 horas. 60 ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Actualmente todo edificio moderno, tanto industrial como comercial, debe disponer de una serie de instalaciones que cubran un conjunto de requisitos específicos, que han crecido de forma importante durante los últimos años, yendo más allá de las tradicionales redes de agua, vertido y electricidad. Estas instalaciones especiales cubren requerimientos en el ámbito de la producción (neumática, hidráulica, soldadura), en el campo de la eficiencia energética (reducción del consumo, energía solar, climatización) o en el de la seguridad, el control y la monitorización de procesos. Todos ellos son sistemas imprescindibles en las industrias más innovadoras y en SEAS te preparamos para conocerlos con el Máster en Instalaciones Industriales.

En vista de estos cambios, se imparte este máster con el objetivo de prepararte profesionalmente, obteniendo los conocimientos necesarios para la selección de componentes, para el diseño y montaje de estas instalaciones y para la gestión y mantenimiento de las mismas. Así mismo, esta formación está dirigida también a aquellas personas que tengan experiencia previa en instalaciones industriales tradicionales y quieran actualizarse.

Especialízate con nosotros, déjanos tus datos y sin compromiso un asesor contactará contigo para darte todos los detalles del estudio. ¡Te informamos!

ADEMÁS

- Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

- Clases en directo a través de Webinars

SOFTWARE

Festo Fluidsim-P versión 3.6, para realizar simulaciones en el ámbito de la neumática y la electroneumática.

Festo Fluidsim-H versión 3.6, para realizar simulaciones en el ámbito de la hidráulica y la lógica cableada.

TIA Portal, nueva herramienta de Siemens para programación y simulación de autómatas con licencia actualizada a la última versión y distintas opciones en función del ordenador del alumno.

* Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows 7 (recomendado Windows 10 Pro), Ordenador Intel Core i5-3320M, 3,3 GHz, con 8 GB de RAM y disco duro tipo SSD con 50 GB libres. Para sistemas operativos MACOS, consulta opciones a nuestros asesores.

HULC, Herramienta unificada Lider / Calener. Software oficial para el cumplimiento normativo del CTE HE y la certificación energética de edificios

CE3X, software para certificación energética simplificada de edificios existentes

DIALUX, software gratuito para diseñar, calcular y visualizar la luz de forma profesional

MFC CADe_SIMU, software para la simulación de circuitos de automatismo eléctrico.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario propio en Máster de Formación Permanente en Instalaciones Industriales, expedido directamente por Universidad San Jorge, con 60 créditos europeos ECTS.

Titulación adaptada al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

SEAS es centro colaborador de SIEMENS a través de su programa "Cooperates with education" para formar en sus tecnologías y transmitir los conocimientos y competencias necesarias en el área de automatización industrial. Todo ello con un equipo docente certificado por SIEMENS en Factory Automation.

Por ello, al finalizar el programa recibirás un certificado SIEMENS, que reconoce las competencias adquiridas en el manejo de sus productos y en cada una de las materias relacionadas con la industria automatizada.

Se trata de un certificado en formato electrónico, un valor añadido para tu CV y reconocido por las empresas del sector.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Responsable de montaje de instalaciones industriales

- Responsable de mantenimiento de instalaciones industriales

- Técnico de montaje de instalaciones industriales

- Técnico de mantenimiento de instalaciones industriales

- Diseñador y/o proyectista de instalaciones industriales

✍ Metodología

- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado

- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.

- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.

- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.

- Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.

- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

✔ Requisitos

- Ser titulado universitario.

- Estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Máster de Formación Permanente.

También se puede acceder cumpliendo alguno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especialización.

🏁 Objetivos

Con el Máster de Formación Permanente en Instalaciones Industriales podrás:

- Dominar las instalaciones industriales relacionadas con los sistemas neumáticos, hidráulicos y el soldeo empleados para la fabricación

- Conocer técnicas de eficiencia energética para reducir el consumo, mediante el uso adecuado de la energía solar térmica y fotovoltaica, la climatización y el correcto aislamiento térmico de las edificaciones

- Capacitar para llevar a cabo instalaciones relacionadas con la seguridad, el control y la monitorización de procesos de fabricación

- Ser capaz de gestionar y mantener instalaciones industriales de última generación

procesos industriales, seguridad industrial, monitorizacion de procesos, procesos de fabricacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster de Formación Permanente: Instalaciones Industriales 2024

NEUMÁTICA

Producción de aire comprimido. Tratamiento del aire comprimido. Actuadores. Válvulas I. Válvulas II. Métodos de diseño. Lógica neumática. Registros.

HIDRÁULICA

Introducción a la hidráulica. Centrales hidráulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho. Mandos básicos.

ELECTRICIDAD

Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

INSTALACIONES PARA SOLDEO

Introducción a los procesos de soldeo. Equipamiento para soldeo con electrodo revestido. Suministro de gases. Precauciones en la manipulación de gases. Equipos para soldeo MIG-MAG. Equipos para soldeo TIG. Seguridad e Higiene.

MONITORIZACIÓN DE PROCESOS

Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

COMUNICACIÓN INDUSTRIAL

Comunicaciones: Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Estándares, cableado y conectores. Comunicaciones industriales. Buses AS-i y DeviceNet. OPC-UA. Redes de Comunicación Profibus. Redes de Comunicación Profinet.

SISTEMAS DE SEGURIDAD

Introducción. Sistemas de video vigilancia. Sistemas IP. Redes de Video IP. Intrusión, incendios y accesos. Legislación.

DOMÓTICA

Automatización e integración en viviendas y edificios. Componentes de sistemas técnicos para la automatización de viviendas. Configuración de sistemas técnicos para la automatización de viviendas. Configuraciones de instalaciones domóticas con autómatas programables. Configuración de instalaciones domóticas con corrientes portadoras x-10. Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo lonworks. Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo KNX.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Energía solar. Célula-módulo solar. Equipos de instalaciones solares fotovoltaicas. Dimensionado de instalaciones aisladas. Bombeo solar. Instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red. Normativa.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Energía solar. El colector solar: generalidades. Sistema de captación: el campo de colectores. Cálculo de la superficie captadora. El circuito hidráulico. El circuito primario: componentes. Diseño y regulación. Ejecución de instalaciones. Calefacción y refrigeración mediante energía solar. Estudio económico de una instalación solar térmica.

CLIMATIZACIÓN

Conceptos de termología y psicometría. Condiciones de bienestar. Estimación de cargas térmicas. El ciclo frigorífico. Sistemas de climatización. Distribución del aire. Difusión del aire. Refrigerantes y fluidos frigorígenos. Mantenimiento y reglamentación. Ahorro energético.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Conceptos generales en ahorro y eficiencia energética. Auditorías energéticas. Certificación energética. Herramienta unificada Lider - Calener (HULC) I. Herramienta unificada Lider - Calener (HULC) II. Ce3X. Energías renovables en edificación.

PROYECTO FINAL

PROFESORES DEL CURSO

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

ANA PELLICER

Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Electrónica Industrial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Especialidad Seguridad en el trabajo, Higiene y Ergonomía. Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad Tecnología e Informática. Especialista en instalaciones eléctricas y domóticas. Coordinadora de las áreas de automatización, electricidad e informática en SEAS.

CARLOS MORALES

Especialista en neumática y electroneumática.

Profesor del área de automatización industrial en SEAS.

JORGE MARQUES

Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción.

Doctorando en Ciencias Ambientales (energías renovables).

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Seguridad en el Trabajo, Higiene y Ergonomía.

Máster privado en Innovación y Producción Industrial.

Profesor en las áreas de automatización, producción y mantenimiento industrial en SEAS.

MONICA BERDEJO

Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Electrónica Industrial. Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad Tecnología e Informática. Profesora en el área de electricidad y electrónica en SEAS.

LUIS CARLOS GRACIA

Graduado en Ingeniería Mecánica y Máster Universitario en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones Industriales. Ingeniero Europeo de Soldadura, Inspector de Construcciones Soldadas y Proyectista Instalador de Energía Solar. Profesor de las áreas Industrial y Energías Renovables en SEAS.

RAFAEL EMBID

Especialista en autómatas programables, monitorización y comunicación industrial. Profesor en SEAS del área de automatización.

LORENZO ORTEGA

Bachelor en Mantenimiento Industrial y Gestión de la Producción, Máster Universitario en Tecnologías de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica. Coordinador docente de las áreas de calidad, diseño mecánico, energías renovables, ingeniería civil, mantenimiento y soldadura.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de EIGP

El curso de Certificación SCPO ® se centra en el rol del Product Owner y sus principales responsabilidades en el marco de trabajo Scrum. La Certificación garantiza ante terceros que el alumno tiene las capacidades suficientes como para desarrollar con garantías el rol del Product Owner dentro de un equipo de trabajo en el marco...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN PRODUCT MANAGEMENT & AGILE


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre

Te podríamos dar muchas razones para elegir el Máster en Product Management & Agile - Part Time, algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo, elegir EAE tiene futuro formando profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Hoy...


Formación relacionada


Haz tu pregunta