1. Masters Online
  2. Medicina
  3. Medicina Online
  4. Master Intervencion Accion Social
MASTER EN INTERVENCION Y ACCION SOCIAL

Máster en Intervención y Acción Social

Máster en Intervención y Acción Social BARCELONA UNIVERSITAS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1.500 horas y 60 ECTS.
    8 meses mínimo y 16 meses máximos desde la fecha de matrícula

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

OBJETIVOS GENERALES

Acceder a información y conocimientos y saber gestionarlo, en relación con el desarrollo de los conflictos contemporáneos así como la búsqueda de soluciones específicas y de desarrollo de programas de intervención.

Especializarse en el trabajo terapéutico, preventivo, psicoeducativo o psicosocial con parejas y familias desde el enfoque sistémico, con especial énfasis en el entrenamiento práctico y adquisición de destrezas de intervención.

Aportar al alumno herramientas conceptuales y prácticas para la evaluación e intervención familiar en una amplia gama de problemáticas y de contextos

.Conocer la importancia del carácter integral de los conflictos, sus diferentes aproximaciones, análisis y capacidades de intervención.

Adquirir habilidades de intervención en crisis personales, conflictos inter-personales y los conflictos sociales y colectivos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Adoptar un nuevo modelo de pensamiento desde el que desarrollar estrategias de cambio para individuos, parejas, familias y otros sistemas relacionales.

Adquirir herramientas para llevar a cabo evaluaciones, diagnósticos e intervenciones desde el modelo sistémico, así como para realizar programas preventivos o psicoeducativos.

Conocer las aportaciones de las principales escuelas de terapia familiar sistémica de cara a la evaluación y tratamiento de pacientes con diferentes problemáticas psicológicas, relacionales o psicosociales.

Realizar un trabajo personal en el que los alumnos conozcan y amplíen sus recursos personales, mejoren sus destrezas de comunicación, adquieran nuevas destrezas de intervención y maduren en la comprensión de sí mismos.

Acceder a aquellas informaciones y conocimientos prácticos que permitan el desarrollo de iniciativas profesionales de todo tipo en el campo específico de aplicación: crisis personales, conflictos de familia, en las organizaciones, cívicos, sociales, institucionales

Entender la importancia y el alcance de los conflictos en la vida de las personas, su evolución y su impacto en las relaciones humanas y sociales y los orígenes teóricos pluridisciplinarios.

Analizar las causas, características y actores que participan en los conflictos y las metodologías de tratamiento y transformación de los mismos de manera eficaz, pacífica y constructiva.

Desarrollar habilidades prácticas en la prevención y solución de conflictos. Profundizando en el establecimiento de estrategias globales y el uso de técnicas adecuadas a cada caso específico.

Facilitar las referencias necesarias para la orientación y desarrollo profesional en el campo de la conflictología, como ciencia del conflicto, del cambio y de la crisis.

🎓 Titulaciones

Titulación de Máster en Intervención y Acción Social.

Título acreditado a nivel europeo

Título apostillado por el convenio de la Haya(opcional)

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Concursos

Traslados

Oposiciones

Bolsas de contratación

Carrera profesional

Trienios…

Competencias Profesionales

✍ Metodología

Metodología

El estudio de los módulos se realizarán totalmente a distancia, contando el/la alumno/a en todo momento con apoyo tutorial.

✔ Requisitos

Diplomados y Licenciados Universitarios.

intervención social, politicas, accion social, trabajos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Intervención y Acción Social 2024

Módulo I: ACTIVIDADES, PROGRAMACIÓN, HABILIDADES Y COODINACIÓN DEL VOLUNTARIADO DEL S. XXI

Módulo II: LA INMIGRACIÓN

Módulo III: LA AYUDA A DOMICILIO. FORMACIÓN CONTINUADA PROFESIONAL

Módulo IV: MANEJO DEL ENFERMO TERMINAL EN SU DOMICILIO

Módulo V: ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR SOBRE EL DISCAPACITADO

Módulo VI:CUIDAR A LOS QUE CUIDAN. QUÉ Y CÓMO HACERLO

Módulo VII: ACTUALIZACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. ANÁLISIS HISTÓRICO, SOCIAL Y SANITARIO

Sistema de Evaluación

Para evaluar al alumno y dar por finalizado cada Módulo con aprovechamiento éste deberá realizar un cuestionario tipo test (T) así como una serie de supuestos prácticos (abiertos) (S) de cada uno de los módulos:

300 Test

69 Supuestos Prácticos (abiertos)

Trabajo Fin de Curso

La tesina consistirá en un trabajo a realizar por el alumno de forma individualizada con una extensión mínima de 50 páginas se le propondrán varios temas de los cuales elegirá uno para la realización del trabajo.

RECONOCIMIENTO OPCIONAL:

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su master/experto el reconocimiento internacional de la Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

El trámite de legalización única &8208denominada apostilla&8208 consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante del Convenio.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

MÁSTER EN BIOESTADÍSTICA Y BIOINFORMÁTICA


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSFebrero 2024 Octubre 2024...Febrero 2024 Octubre 2024 Plazas limitadas

Un Máster que te prepara para aplicar y desarrollar nuevas técnicas computacionales en la investigación biomédica y para trabajar en empresas del sector biotecnológico y entornos hospitalarios. Nuestro Máster online en Bioestadística y Bioinformática te enseñará como aplicar herramientas informáticas para almacenar, orga...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Neurociencia, en su ámbito aplicado, adopta un carácter interdisciplinar, recibiendo influencias teórico-prácticas de la Medicina, la Biología o la Ingeniería, entre otras. Actualmente, estas interacciones de distintas disciplinas sobre la Neurociencia, han permitido avanzar los procesos de investigación con la incorporación...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La bioinformática es una herramienta básica para las ciencias de la vida. Los avances en el estudio y comprensión de cómo funcionan los fenómenos biológicos nos ofrecen nuevas oportunidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. La aplicación de las nuevas tecnologías a los distintos procesos del sector, han generado u...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La ingeniería biomédica se define principalmente como la disciplina que aplica principios eléctricos, mecánicos y químicos, entre otros, para comprender, modificar o controlar los sistemas biológicos, y para diseñar y fabricar productos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico y tratamiento de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta