Industrial foto 3
Máster en Mecatrónica

Máster en Mecatrónica

por SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

  • Online
  • 1.500 horas (60 ECTS)
  • Modalidad abierta
  • Consultar Precio

Descripción

La Mecatrónica es una disciplina que une la mecánica, la electrónica, la robótica, los automatismos industriales y la informática. Entre otras utilidades, sirve para mantener, optimizar y diseñar máquinas que involucren sistemas de control automático, y para el diseño de productos y/o procesos inteligentes (moldeo de energía, sistemas híbridos, etc).

El Master en Mecatrónica te ayudará a contribuir más eficazmente en los actuales procesos productivos de la industria en general, y que demandan mayor flexibilidad, rapidez e integración. Debido al elevado número de especialidades industriales que aglutina, su punto fuerte es la versatilidad que proporciona al técnico que la domina.

Con este programa adquirirás sólidos conocimientos acerca de sistemas industriales complejos. Ser un profesional conocedor de todas estas especialidades aporta un punto de vista único, amplio, moderno e integrador, y capacita para dar soluciones inteligentes relacionadas con los sistemas de fabricación en nuestra empresa.

BOLSA O EMPLEO

promocion
PRÁCTICAS GARANTIZADAS EN EMPRESA Y ACCESO PERMANENTE A BOLSA DE EMPLEO

Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

En este caso se expide el título de ¿Diploma de especialización¿ en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de ¿Máster¿, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario

1. MECÁNICA (4 ECTS)

2. CAD 3D: SOLID EDGE (4 ECTS) 

3. ANÁLISIS POR ELEMENTOS FINITOS (4 ECTS)

4. AUTOMATISMO ELÉCTRICO (4 ECTS)

5. AUTÓMATAS PROGRAMABLES (4 ECTS)

6. COMUNICACIÓN INDUSTRIAL (4 ECTS)

7. MONITORIZACIÓN DE PROCESOS (4 ECTS)

8. ELECTRÓNICA ANALÓGICA (4 ECTS) 

9. ELECTRÓNICA DIGITAL (4 ECTS)

10. ELECTRÓNICA DE POTENCIA (4 ECTS)

11. PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE C (4 ECTS)

12. ROBÓTICA (4 ECTS)

PROYECTO FINAL (12 ECTS)

PROGRAMAS RELACIONADOS INDUSTRIAL

CURSO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL en Madrid, Barcelona y Otras Sedes,online, Semipresencial

En la industria actual, la mayor parte de los procesos de fabricación son automatizados. Estos sistemas suelen estar controlados por autómatas programables. Las empresas industriales precisan de personas con conocimientos específicos de autómatas programables.La monitorización y estudio de ...

CURSO DE AUTÓMATAS PROGRAMABLES A DISTANCIAOnline

La automatización industrial es un sistema donde se transfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por personas, a un conjunto de elementos tecnológicos como elementos mecánicos, electro-mecánicos, fluidos, etc., todos ellos controlados y operados por un sistema denominado aut&oacut...

CURSO DE AUTÓMATAS PROGRAMABLES - PROGRAMACIÓN AVANZADAA Distancia, Online

Una vez adquiridos los conocimientos de las operaciones básicas que el autómata puede procesar y aprender los distintos lenguajes de programación existentes, el objetivo de este curso es adquirir los conocimientos de un nivel avanzado de programación.Durante el curso aprenderás a operar...

MÁSTER EN INDUSTRIA 4.0Online

El término de Industria 4.0 o también llamado Revolución industrial 4.0 hace referencia a nuevos medios organizativos en los sistemas de producción de las fábricas, mejorando en adaptabilidad, eficiencia, coordinación y, sobre todo, digitalización de todas las uni...