1. Masters
  2. Masters de Sector Industrial
  3. Master Operacion Mantenimiento Drones

Máster en Operación y Mantenimiento de Drones

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    300 horas

  • Fechas:

    Abril


Descripción

✓El Máster en Operación y Mantenimiento de Drones impartido en modalidad online te capacitará y te volverá un experto en aeronavegabilidad de drones, fórmate con un equipo compuesto por profesionales en el área.

El mercado de los drones está revolucionando el mundo de la aeronáutica y contribuyendo a que academias, organismos oficiales, países, industrias y ejércitos se reinventen. Actualmente, la mayoría de los países han adaptado leyes, normas y decretos para regular el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas y operadas desde tierra de manera manual o programada y, en este contexto, un aspecto muy importante es la formación de los pilotos de drones. Con estos antecedentes, el Máster de Operación y Mantenimiento de Drones pretende formar excelentes profesionales en este sector.

OBJETIVOS

El principal objetivo del máster es la formación de pilotos profesionales de aeronaves tripuladas remotamente de hasta 25 Kg de peso. Solamente se imparte el curso avanzado, que permite operar el dron dentro y fuera del alcance visual del piloto.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Al terminar tu formación obtendrás el Certificado oficial de Piloto Avanzado Profesional de RPAs único reconocido por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) dependiente de Aviación Civil, para poder realizar trabajos técnicos y científicos con drones. Poseer dicho Certificado, garantiza el conocimiento por parte del alumno de la regulación legal que concierne al manejo de drones así como de los conocimientos aeronáuticos que se precisan para el manejo de los mismos, entendiendo que los drones son considerados aeronaves y por tanto sujetos a la Ley de Navegación Aérea y disposiciones afines.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Si ya estás trabajando con drones, ste ofrecemos la oportunidad de poder especializarte aún más en la rama de actividad a la que te dedicas y se te abrirán nuevas posibilidades de actuación. Se ponen a tu servicio herramientas informáticas para optimizar su proceso productivo. Por ende se te otorga una Titulación que es imprescindible para poder desarrollar su actividad que hasta ahora había desarrollado careciendo de ella.

✔ Requisitos

- Tener un certificado médico aeronáutico tipo LAPL o Clase 2.

- Ser mayor edad.

Temario

    Teoría

    La materia incluye todos los conocimientos para que los pilotos de RPAS realicen sus vuelos dentro de las normas y con seguridad. Incluye formación en las siguientes áreas:

  • Reglamentación.

  • Conocimientos de la aeronave.

  • Performance de la aeronave.

  • Meteorología.

  • Navegación e interpretación de mapas.

  • Procedimientos operacionales.

  • Comunicaciones.

  • Fraseología aeronáutica aplicable.

  • Factores humanos para RPA.

  • Conocimientos ATC.

  • Comunicaciones avanzadas.

Los contenidos que componen el máster son los siguientes:

Módulo 1. Legislación estatal e internacional sobre uso de drones. Aspectos aplicables a las leyes de navegación, seguridad y circulación aérea. Autoridades aeronaúticas en España y el resto de Europa. Reglamentación de drones. Formación y requisitos para piloto de RPA. Limitaciones establecidas por Ley.

Módulo 2. El dron. Historia y conocimiento de la aeronave. Sistemas de control.

Módulo 3. Diseño e ingeniería básica aplicada al dron. Diseño, elementos, creatividad, aerodinámica y sistemas.

Módulo 4. Climatología aplicada a vuelo con drones. Meteorología y lectura de mapas. Previsión del tiempo para un vuelo.

Módulo 5. Navegación aérea para drones. Técnicas y métodos. Sistemas de posicionamiento. Cartografía.

Módulo 6. Manual de operaciones para uso profesional del dron. Manual de operaciones. Control, supervisión y procedimientos. Programas de entrenamiento. Registro de manuales y equipos. Libro de mantenimiento. Comunicación de accidentes. Autorizaciones. Personal de vuelo.

Módulo 7. Prevención de riesgos laborales y factores humanos. Ley de prevención de riesgos laborales. Condiciones de trabajo. Equipos de protección para tripulación y espectadores. Responsabilidad civil del piloto. Sistema de ayuda médica externa.

Módulo 8. Comunicaciones. Uso de espectro radioeléctrico y frecuencias. Emisoras, receptores y antenas. Método y lenguaje para comunicarse la tripulación.

Módulo 9. Espacio aéreo español y latinoamericano. Clasificación: espacio controlado, no controlado y segregado. Servicio de tránsito. Servicio de información aeronáutica.

Módulo 10. Diseño y construcción de un dron de competición en FPV. Diseño/selección de la estructura (frame) y componentes. Montaje y sensores de abordo/cargas de pago. Programación de controladora, de emisora y gafas. Prácticas de vuelo indoor. La fórmula 1 del aire.

Módulo 11. Documentación oficial para darse de alta en AESA. Academias ATO donde habilitan como piloto de drones avanzado en España y Latinoamérica. Requisitos de cada país. Tramitación de la solicitud de la declaración responsable de vuelo de pruebas. Cómo, cuándo y dónde presentar la documentación.

Módulo 12. Salidas profesionales, habilidades personales y software de ayuda al/la piloto. Mercado de los drones en España y Latinoamérica. Plan de Negocio. Realización de CV. Revisiones médicas y factores excluyentes para superarla. Empresas, asociaciones, ferias, publicaciones.

Compartir en:
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Curso de Mantenimiento Industrial


MadridMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en mantenimiento industrial? ¿Quieres especializarte en un sector con alta demanda laboral? Con el curso de mantenimiento industrial aprenderás a diseñar y montar instalaciones de electroneumática, conocerás los principios de la tecnología mecánica, descubrirás las técnicas más avanzadas para la ges...


MASTER D

Pedir información
FINANCIACIÓN
Curso relacionado de CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

Este curso es uno de los más completos que existen en el mercado, pensado para aquellas personas sin carnet de instalador, que quieren formarse y aprender un oficio con grandes miras de futuro, el programa educativo de este curso habilita a sus alumnos para realizar mantenimientos de viviendas, gimnasios, hoteles, empresas, etc....

!consulte Nuestras Facilidades de Pago!


CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser instalador electricista y de telecomunicaciones? Con este curso aprenderás el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensióny también de telecomunicaciones, para poder ejercer como instalador profesional. Tanto el sector de la electricidad como el de las telecomunicaciones, están muy rela...


MASTER D

Pedir información
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Piloto de Drones


Madrid66 horas (54 a distancia,...66 horas (54 a distancia, 6 horas presenciales teóricas (más examen) y 6 horas presenciales prácticas (más examen).Matrícula abierta durant...Matrícula abierta durante todo el año.

El curso de Piloto de Drones que te presenta Aviation Group, es uno de los más completos para utilizar esta herramienta innovadora que rápidamente se está implantando en empresas de ingeniería, arquitectura, construcción, seguridad, topografía, fotografía, cine, meteorología, organización de eventos y festivales...


AVIATION GROUP

Pedir información
Curso relacionado de GEH FORMACION

Si te gusta el sector industrial ahora puedes prepararte con este Curso Oficial de Operador Industrial de Calderas . Se trata de un curso de 400 horas donde obtendrás el carnet oficial que te permitirá trabajar en este sector. Depende de la región geográfica donde estemos nos encontramos con uno u otro sig...


Pedir información
Curso relacionado de GEH FORMACION

DIPLOMADO CURSO EN GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


A DistanciaDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

Diplomado Curso en Gestión Del Mantenimiento Industrial El mantenimiento industrial no se reduce a la reparación de las averías que surjan en los equipos, sino que exige un gran conocimiento de la empresa y los procesos que tienen lugar en ella. Hasta hace unas décadas, las empresas estaban centradas, debido a la e...


Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta