1. MBA en Barcelona
  2. Dirección de Empresas
  3. Dirección de Empresas en Barcelona
  4. Master Business Innovation MBI Full Time
MASTER IN BUSINESS INNOVATION - MBI FULL TIME

Máster In Business Innovation MBI Full Time

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    450 horas (60 ECTS)

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Master in Business Innovation MBI Full Time es Presencial en Terrassa - Barcelona. Tiene una duración de 450 horas y 60 ECTS.

El MBI, tiene como principal objetivo dotar a los profesionales de instrumentos para que gestionen el crecimiento de la empresa sobre la base de la innovación y la capacidad de emprender. El programa pone el foco en la mayor creación de valor para el cliente, aprovechando, por ejemplo, una herramienta como la Open Innovation.

El método pedagógico del programa combina las clases magistrales con el planteamiento y resolución de casos de forma colectiva, en varios de ellos se cuenta con la participación de sus protagonistas reales. Además, se utiliza el más moderno Software de Simulación de negocio y la grabación de las intervenciones de los alumnos para su posterior valoración, a nivel personal, con el profesor.

El Claustro de Profesores del Executive MBI está mayoritariamente constituido por directivos de empresa y de Instituciones que compaginan su actividad profesional con su inquietud por compartir sus experiencias en el ámbito docente. A destacar el acuerdo con el Imperial College de Londres, según el cual algunos de sus profesores imparten sus clases en el MBI.

El MBI, se encamina hacia su sexta edición y está claramente posicionado como referente de los estudios de masters que giran en torno a la Innovación.

Perfil de estudiantes

El alto nivel profesional y la interdisciplinariedad de los perfiles de los participantes en las cinco primeras ediciones del MBI, facilitaron un interesante networking entre los asistentes que, sumado al valor añadido que implica la realización del máster, facilitó la movilidad laboral de muchos de ellos.

-Media de 26 años de edad.

-Cargos de Dirección, Management, Ingeniería, Consultoría, Responsables de área, etc.

Sectores de Banca, Servicios, Automoción, Química y Farmacéutica, Energía, Industrial, Sanidad, Construcción, Administración Pública, etc.

-Titulaciones en áreas técnicas (Ingeniería, Licenciatura en Ciencias, Arquitectura, Matemáticas, etc.)

Este MBI incluye:

1.Jornada de Bienvenida en la que se desarrolla UN SIMULADOR DE NEGOCIOS, como herramienta introductoria al mundo del management. En esta jornada los estudiantes pondrán a prueba sus habilidades de Negociación, Comunicación, Trabajo en equipo, Delegación y Resolución de Conflictos, bajo situaciones que pueden ser experimentadas en la realidad corporativa.

2.Dos Jornadas Corporativas, en las que se visitan compañías multinacionales ubicadas en la región de Cataluña. De acuerdo a la agenda académica, cada jornada se realizará al finalizar los dos primeros posgrados, es decir, una al finalizar el PDD y la otra al finalizar el PHD.

3.Prácticas en Empresas Multinacionales.

🏅Acreditaciones que tiene el Master MBA


🎓 Titulaciones

- Titulación propia de Master MBI, master in Business Innovation por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

- Titulación privada de master MBI, master in Business Innovation por la Euncet Business School.

En caso de que el alumno no tenga titulación universitaria, obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundación Politécnica de Cataluña.

✍ Metodología

Metodología

Metodología

El programa MBI incluye, por un lado, sesiones teóricas donde los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su proyecto profesional. Se desarrollan sesiones prácticas, con experiencias reales basadas en el método del caso, donde se generan ideas y conocimientos que aportan un entorno de debate enriquecedor. En estas sesiones, donde se activa la interacción entre el profesor y los participantes, se incide en el desarrollo de las habilidades directivas del profesional.

La metodología del MBI implica y obliga a una participación activa, trabajando con experiencias reales y casos prácticos, basada en el learning by doing, apoyándose también en los más avanzados sistemas de Simulación de negocio.

En este sentido, durante el curso los participantes realizarán trabajo sobre casos prácticos, simulación de situaciones reales, sistemas basados en el diálogo, utilización de los recursos digitales, la práctica profesional o combinación de métodos.

El Plan de Negocio a desarrollar, como proyecto final del MBI, se establece como elemento integrador y transversal de los contenidos de los diferentes módulos.

✔ Requisitos

Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional.

Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.

🏁 Objetivos

El MBI, tiene como principal objetivo dotar a los profesionales de instrumentos para que gestionen el crecimiento de la empresa sobre la base de la innovación y la capacidad de emprender. El programa pone el foco en la mayor creación de valor para el cliente, aprovechando, por ejemplo, una herramienta como la Open Innovation.

innovacion, habilidades directivas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster In Business Innovation MBI Full Time 2024

Módulo 1. DESARROLLO DIRECTIVO - PDD

-Strategic Management

-Strategic Marketing

-Marketing

-Marketing Digital

-Dirección Comercial

-Financial Management

-Dirección de RRHH

-Dirección de Operaciones

-Business Simulation

-Business Conferences

-Business Plan

Módulo 2. HABILIDADES DIRECTIVAS - PHD

-La comunicación interpersonal como herramienta de gestión estratégica.

-Presentaciones en público impactantes y eficaces.

-Diferentes formatos y registros de presentación

-Dirección de equipos de proyecto.

-La gestión de los conflictos como fuente de innovación y creatividad.

-Liderazgo transformador.

-La gestión de equipos multiculturales.

Sesión Outdoor:

-Habilidades interpersonales.

Módulo 3. INNOVATION MANAGEMENT

-Gestión de la Innovación

-Gestión de la Calidad y la Innovación

-Sistemas de gestión de la Innovación

-Innovation Conferences

Módulo 4. ENTERPRENEURSHIP

-El Emprendedor

-Estrategia Emprendedora

-Finanzas para Emprendedores

-Las TIC en una Start-up

-Aspectos Legales y Corporativos

-Seminario sobre Ventas

Business Plan

La mejor manera de constatar que un Master en Innovación es bien aprovechado, es que genere un resultado tangible, como un Business Plan. Este, se desarrollará grupalmente a lo largo del año de estudio, con la orientación y supervisión de tutores especializados.

Desde el inicio, los alumnos deberán proponer 3 Oportunidades de negocios -OpN, que serán estudiadas por los directores del programa. Una de las 3 OdN, será presentada por cada estudiante ante el resto de sus compañeros y de aquí se elegirán las 4 mejores, escogidas por los mismos estudiantes. Posteriormente, se conformarán grupos que a medida que se consolidan nuevos conocimientos dentro del programa, desarrollarán sus respectivas OdN.

Etapas del Business Plan:

-Presentación y elección de OdN

-Desarrollo del proyecto: análisis en profundidad

-Redacción del Plan de Negocio

-Presentación del Plan de Negocio

Becas y Convenios

Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.

-UPC Alumnis: 5 % de descuento.

-Premium Alumnis UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.

-Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15 % de descuento.

-Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF).

-Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander

Campus Virtual

Los alumnos de este posgrado tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...

Bolsa de Trabajo

Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El sector empresarial demanda directivos y profesionales capaces de liderar proyectos que hagan de sus productos elementos diferenciadores. La Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) está estructurada en cuatro módulos, que abarcan los conocimientos relacionados con la dirección y gestión empresar...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Una formación de alto nivel para liderar y gestionar eficientemente las empresas Este Máster en Administración y Dirección de Empresas atiende la necesidad de formar a profesionales en el ámbito de la dirección, planificación y organización de empresas. Su contenido, centrado en la toma de decisiones para las difer...


Formación relacionada


Haz tu pregunta