Redes y Seguridad foto 5

Máster Oficial en Seguridad de la Información

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    1800 horas

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El mercado actual exige cada día más soluciones y requisitos en materia de seguridad de la información, como consecuencia de la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestra organización de los recursos, junto con una mayor conciencia en mantener la usabilidad y confidencialidad de la información en nuestros sistemas.

De ahí la creciente demanda de profesionales especialistas en seguridad, que puedan combinar además todas las áreas que la engloba de una forma integral. Se pretende conocer y poner en práctica las principales soluciones contra posibles debilidades dentro de una organización, proporcionando un marco normativo y técnico en las necesidades de seguridad en el tratamiento de la información.

IMF es consciente de la importancia de información como activo trasversal en las empresas. Por ello, como especialista en el uso de las TIC y con una dilatada experiencia en la impartición de cursos en todas las áreas de la empresa, ha desarrollado este Máster con el objetivo de formar profesionales especializados que implementen y puedan gestionar las políticas de seguridad más adecuadas.

Gracias a la diversidad temática de esta formación en seguridad, el Máster en Seguridad de la Información, Redes y Programación te capacitará profesionalmente con las habilidades y competencias necesarias para definir, aplicar, auditar o mejorar la dirección de la seguridad de la información en las organizaciones.

Objetivos

Aprender a mantener la usabilidad y confidencialidad de la información en nuestros sistemas.

Estudiar de forma integral todas las áreas que engloba la seguridad de la información.

Conocer la legislación relativa al derecho de las nuevas tecnologías y la LOPD.

Auditar o mejorar la dirección de la seguridad de la información en las organizaciones.

Titulaciones

Título Oficial reconocido por el Ministerio de Educación e impartido por la prestigiosa Universidad CEU Cardenal Herrera, ajustado al Plan Bolonia. Verificado por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Posibilita la obtención de 60 créditos ECTS

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Requisitos

Dirigido a

Titulados universitarios que quieran obtener los conocimientos técnicos sobre fundamentos, aplicación y gestión de los sistemas de seguridad de la información para mejorar su formación técnica y aumentar sus posibilidades de incorporación al mundo laboral.

Requisitos

itulación Universitaria homologada por el Ministerio de Educación

LOPD, Seguridad Informática, Transferencia de Datos, Seguridad de Redes, Sistemas de Seguridad, Redes

Temario

MÓDULO I

Regulación de las TIC. Ley Orgánica de Protección de Datos

MÓDULO II

LSSI, telecomunicaciones, consumidores y usuarios

MÓDULO III

Introducción al derecho de las nuevas tecnologías

MÓDULO IV

ISO/IEC 27001

MÓDULO V

Continuidad de negocio — BS 25999

MÓDULO VI

Otras normativas en el ámbito de seguridad de la información

MÓDULO VII

Seguridad de redes y sistemas

MÓDULO VIII

Desarrollo seguro y auditorías de seguridad

MÓDULO IX

Creación de empresas

MÓDULO X

Práctica externa

MÓDULO XI

Proyecto fin de máster

Metodología

La modalidad del Máster es semipresencial: el alumno tiene la posibilidad de estudiar mediante los libros que recibe al inicio de la formación o a través del acceso al Campus Virtual, en el que puede consultar y descargarse el material, acceder a la legislación y realizar actividades propuestas por el tutor. Los exámenes se realizarán de forma presencial en las diferentes delegaciones repartidas por el territorio nacional, pudiendo el alumno elegir tanto el lugar como la convocatoria que mejor le convenga. El alumno tiene a su disposición una línea de consulta permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico, con un tutor especializado.

Evaluación

El sistema de evaluación del Máster consta de:

Trabajos en las diferentes materias.

Exámenes presenciales.

Un proyecto fin de Máster que se realizará a la finalización de las materias programadas y en consenso con su tutor.