Entrenador Personal foto 1
Master Profesional en Entrenamiento Personal, Nutrición Deportiva y Fitness

Master Profesional en Entrenamiento Personal, Nutrición Deportiva y Fitness

por MASTER D

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Deportes
  4. /
  5. Masters de Entrenador Personal
  6. /
  7. Master Profesional Entrenamiento Personal Nutricion Deportiva Fitness

Descripción

Este curso te permitirá ser un profesional de la actividad física y la salud, apto para trabjar en gimnasios o un centro deportivo, y podrás ejercer tanto a nivel nacional como internacional.

Con el Máster en Entrenamiento Personal y Fitness adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en entrenador personal, instructor de pilates, monitor de actividades dirigidas con soporte musical, monitor de sala y obtener conocimientos específicos de dietética y nutrición deportiva especializada.

Hemos desarrollado este curso pensando en tu futura acreditación en los Certificados de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (AFDA0210) y Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical (AFDA0110), siguiendo los contenidos específicos, necesarios y obligatorios desarrollados por el Servicio Estatal de Empleo para su obtención.

Además, tendrás acceso a la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia que avala nuestra formación en Dietética y Nutrición y al Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio Físico y su bolsa de empleo.

Metodología

EN MASTER-D PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS MEDIOS:

En MasterD nos adaptamos a tus circunstancias y gracias a nuestro modelo de formación abierta, impartimos el Máster en deporte y nutrición en toda España. Nuestro sistema combina lo mejor de la formación online con un campus virtual con las últimas tecnologías en cuanto a formación y también disponemos de centros formativos a los que acudir para realizar prácticas, clases y sesiones con tu preparador, así como jornadas extraordinarias tanto en nuestras delegaciones como en centros colaboradores de empresas del sector con las que colaboramos.

Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.

Tutores y entrenadores personales altamente cualificados, y 26 centros repartidos por toda España.

Recibirás una formación tanto teórica como práctica completamente personalizada.

CAMPUS ONLINE Lo mejor en tecnología para formación

CLASES EN DIRECTO Sesiones en directo con tu profesor

ACTIVIDADES EN TU CENTRO Grupales e individuales

BOLSA INSERCIÓN LABORAL

Titulaciones

Con el máster profesional en Entrenamiento Personal y Fitness se emitirá el diploma que acredita tu formación de Europe Active nivel IV EQF. El título está avalado por EuropeActive y te permite trabajar en toda europa, tanto de personal trainer como de pilates instructor.

Requisitos

El máster en entrenamiento personal y fitness está dirigido a todos aquellos desempleados, estudiantes y profesionales del ámbito de la actividad física y del deporte interesados en ampliar o actualizar sus conocimientos en este sector profesional, así como a todos aquellos interesados en adquirir la formación necesaria para acceder a un mercado laboral en alza.

Objetivos

Conoce la metodología de trabajo dentro de un gimnasio o centro fitness y los conocimientos necesarios para ser un profesional del ejercicio físico y la salud:

Formación especializada en entrenamiento personal donde verás contenido específico de anatomía, biomecánica, fisiología, entrenamiento deportivo, rutinas de entrenamiento y mucho más.

Contenido exclusivo de pilates para obtener la titulación de Pilates Instructor y poder trabajar con clientes desde nivel básico hasta nivel avanzado.

Formación adaptada a certificados de profesionalidad de monitor de sala y de acondicionamiento físico con soporte musical para obtener una formación completa en este sector y trabajar con garantías dentro de centros deportivos y gimnasios.

Obtener amplios conocimientos de dietética y nutrición, sobre todo, orientados a la nutrición deportiva.

En definitiva, nuestro objetivo es que seas el mejor profesional dentro del mundo de la actividad física y la salud y ser una garantía de éxito para tus clientes.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el Master?

Tras estudiar este Máster para ser un profesional del deporte, el fitness y la nutrición deportiva, podrás optar a distintos puestos de trabajo:

Podrás trabajar en gimnasios y centros deportivos como: Entrenador Personal, Instructor de Pilates, Monitor de Sala, Instructor de Actividades Dirigidas con Soporte Musical y realizar asesoramiento nutricional.

Emprender tu propio negocio como profesional del Ejercicio Físico y la Salud.

Trabajar en centros especializados de Entrenamiento Personal, Pilates y Clases Dirigidas con Soporte Musical. Pudiendo además ser el responsable del asesoramiento nutricional deportivo dentro del centro.

Además, podrás acceder a todos los puestos de trabajo reservados para:

Entrenadores Personales

Instructores de Pilates

Monitores de Salda de Entrenamiento Polivalente

Entrenador de Acondicionamiento Físico para grupos con Soporte Musical

Entrenamiento Deportivo, Monitor Deportivo, Nutricion Deportiva, Actividades Polideportivas

Temario

Anatomía. Aparatos y sistemas.

Determinar la condición física y motivacional del usuario.

Programar las actividades propias de una sala de entrenamiento polivalente atendiendo a criterios de promoción de la salud y el bienestar del usuario.

Instruir y dirigir actividades de acondicionamiento físico con equipamientos y materiales propios de salas de entrenamiento polivalente.

Análisis de las capacidades físicas y programación de entrenamientos personales.

Generalidades y grupos de alimentos.

Alimentación equilibrada.

Dietoterapia.

Alimentación y belleza.

Alimentación y nutrición en el deportista.

Evaluación global de dietética y nutrición.

Coreografías.

Metodología y práctica de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical.

Fundamentos del método Pilates.

Pilates: Método suelo.

Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.