SOLICITA INFORMACIÓN
Sanidad Salud foto 11

Duración

Duración del Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria: 1 año
Fechas de inicio del master: Abril 2019

Descripción

El primer Master Universitario en Dirección y Gestión de Centros sanitarios 100% online que ofrece un enfoque práctico de la gestión sanitaria con los profesionales más reconocidos del sector.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria de UNIR está dirigido a profesionales de la rama sanitaria que quieran aprender las técnicas y los procedimientos de la planificación y la gestión sanitaria con un enfoque eminentemente práctico y bajo la supervisión de reconocidos y expertos docentes y gestores del ámbito sociosanitario.

En este Máster el estudiante tiene la oportunidad de conocer los modelos y sistemas sanitarios, la legislación fundamental a nivel del derecho sanitario y de gestión de personal en instituciones sanitarias, estudiar los fundamentos de la dirección y gestión sanitaria y conocer los sistemas de medida de la producción sanitaria, aprendiendo a interpretar los indicadores de servicios sanitarios.

También permite analizar perfiles y competencias del staff directivo de unidades, servicios y centros sanitarios y capacita para la gestión clínica en un entorno en el que se

potencia el uso de sistemas de información, subrayando su capacidad para liderar procesos de transformación de las organizaciones sanitarias para dar respuesta a los retos cambiantes de los sistemas sanitarios.

Temario

os cambios que se están sucediendo en las economías de los países, debido a los reajustes presupuestarios que se están realizando, obligan al sector de los servicios de salud a afrontarlos con profundas mejoras, asegurando la satisfacción de los ciudadanos desde sistemas sanitarios complejos y ofreciendo servicios y atención sanitaria de forma racional y equitativa, sin olvidar la elaboración de programas de desarrollo y promoción de la salud para educar en el autocuidado de las personas.

El alumno que curse el máster adquirirá unos conocimientos sólidos en:

Describir, comparar e interpretar características y datos de funcionamiento de los distintos modelos y sistemas sanitarios.

Conocer y saber aplicar e interpretar el derecho sanitario.

Conocer y saber aplicar en los distintos tipos de centros sanitarios los enfoques en acreditación sanitaria.

Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones sanitarias.

Comprender y saber aplicar los conceptos fundamentales de las técnicas e instrumentos de la evaluación económica que se aplican en los sistemas y centros sanitarios.

Comprender y saber realizar un análisis económico del funcionamiento de las instituciones sanitarias.

Comprender, interpretar, transmitir y aplicar normas reguladoras de las actividades y funciones de los profesionales sanitarios en lo concerniente a la gestión clínica en forma acorde al marco jurídico del sector sanitario.

Comprender y aplicar técnicas, estilos y métodos para definir, conducir y liderar la política de personal en las instituciones sanitarias

Conocer, aplicar y saber evaluar la utilidad en el contexto clínico de las diferentes herramientas de dirección y gestión que pueden aplicarse al contexto de la práctica asistencial.

Conocer, aplicar y liderar sistemas de calidad y seguridad del paciente aplicados al contexto de las unidades de gestión clínica.

Desarrollar capacidades metodológicas e instrumentales para utilizar adecuadamentelos distintos sistemas de información sanitaria.

Desarrollar capacidades metodológicas e instrumentales en investigación epidemiológica y evaluación de centros, servicios, tecnologías y programas sanitarios.

Desarrollar la capacidad de evaluar las diferentes prestaciones sanitarias.

Diseñar y conducir procesos de mejora, innovación y transformación en las unidades, servicios y centros.

Aquellos graduados o licenciados de otras ramas de conocimiento no sanitarias, podrán acceder al Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria de UNIR, realizando los complementos formativos que se llevarán a cabo antes de la fecha de inicio del mismo.

Créditos: 60 ECTS

Metodología: 100% on line

Rama de Conocimiento: Ciencias de la Salud

Exámenes: Presenciales al final de cada cuatrimestre Ver nuestras sedes

Bonificación: Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE)

CURSOS DESTACADOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN SANITARIA


MASTER EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN SANITARIA

Con el Master online en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios dominarás her...

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN GESTIÓN SANITARIA

El gasto sanitario total en España, como porcentaje del PIB, supone el 9,6%. El incremento de la esp...

MÁSTER EN SALUD DIGITAL

IMF Business School, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela y Ernst &...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD CLÍNICA DEL PACIENTE Y CALIDAD DE LA ATENCIÓN SANITARIA

La Gestión de protocolos es un tema muy importante en el mundo de la salud, ya que estos son usados ...

MÁSTER EN EPIDEMIOLOGÍA Y GESTIÓN DE LA SALUD

El objetivo general del Máster es el de formar profesionales de excelencia en salud pú...

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA SANITARIOS

CLAVES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EL DESARROLLO PERSONAL DEL PROFESIONAL SANITARIO.Dirigi...

MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD

El objetivo general del MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SA...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA

Con el Máster Universitario en Gestión Sanitaria participarás en el desarrollo ...

Advertisement