1. Masters
  2. Educación Magisterio Cultura
  3. Master Online Educacion Especial
MASTER UNIVERSITARIO EN EDUCACION ESPECIAL

Máster Online en Educación Especial

Máster Online en Educación Especial UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 curso académico, 60 ECTS.

  • Fechas:

    2024

Reconocimiento de créditos
Si eres titulado universitario o has comenzado estudios reglados y quieres estudiar en UNIR, puedes solicitar previamente un estudio de Reconocimiento de Créditos para reducir el tiempo de obtención del título que quieres cursar.


Descripción

Domina las necesidades reales de la diversidad funcional con el Máster en Educación Especial online

Adquiere las competencias para conseguir la inclusión real en las aulas

La inclusión de los estudiantes se consigue cuando todos los docentes son especialistas en Necesidades Educativas Especiales. Con el Máster en Educación Especial de UNIR, que va camino de su 13ª edición, obtendrás un perfil de alta demanda, ya que las actuales políticas de inclusión avalan que todos los alumnos con NEE se integren en el aula ordinaria.

Aprende las herramientas para prestar un servicio de calidad a todos los estudiantes. Da un nuevo paso en tu papel como profesor para saber responder a las demandas específicas de personas con diversidad funcional.

¿Por qué estudiar el Máster en Necesidades Educativas Especiales de UNIR?

Conoce todos los tipos de diversidad funcional y atiende a personas con NEE favoreciendo su desarrollo académico, personal y social. Aplicarás lo aprendido en todas las etapas educativas, desde infantil hasta bachillerato o centros de adultos, de ámbito público o privado. Además:

- Desarrollarás instrumentos de evaluación, intervenciones psicopedagógicas y buenas prácticas educativas que abarquen todos los ámbitos de influencia del alumno con diversidad funcional. 

- Aprenderás cómo abordar las diferentes necesidades educativas de tus alumnos en las aulas y a gestionar correctamente la comunicación con sus familias. 

- Sabrás aplicar pautas de observación para identificar las dificultades de aprendizaje relacionadas con las principales áreas de desarrollo que pueden aparecer a lo largo de la infancia.

- Podrás cambiar la educación desde la base, creando espacios educativos inclusivos.

- Adaptarás tus métodos de enseñanza a las necesidades individuales de cada persona.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez finalizado el máster podrás trabajar en diferentes tipos de centros que necesiten a profesionales expertos en NEE, desde la etapa de infantil hasta la edad adulta e, incluso, la vejez. Contarás con la formación y competencias imprescindibles para atender a alumnos con diversidad funcional a nivel intelectual, sensorial y física.

Serás capaz de detectar e identificar problemas de aprendizaje, derivar a especialistas en caso de ser necesario, realizar adaptaciones curriculares o brindar la atención que necesitan estos estudiantes tanto en aulas ordinarias como colegios de Educación Especial. Podrás trabajar en:

- Colegios y centros educativos de educación infantil y primaria.

- Centros específicos de Educación Especial.

- Institutos de enseñanza obligatoria con niños con Necesidades Educativas Especiales donde se precise refuerzo e intervención psicoeducativa.

- Gabinetes terapéuticos privados, en escuelas, instituciones mentales e instituciones sociales.

- Centros de Educación Temprana.

- Ámbito científico-investigación.

- Centros de rehabilitación, hogares de día o pisos tutelados.

- Academias de refuerzo y de reeducación.

- Servicios de carácter psicosocial y educativo, que se dedican a la atención de personas con diversidad funcional en talleres ocupacionales, inserción laboral, programas de transición a la vida adulta y activa, etcétera.

- Asociaciones, ONG y fundaciones que trabajan con personas con diversidad funcional.

✍ Metodología

En la Facultad de Educación de UNIR, la metodología de aprendizaje es flexible, personalizada y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades, adaptándose a tus horarios para poder compaginar los estudios con tu vida personal y laboral. El Máster en Educación Especial online se imparte de forma 100% online y con carácter práctico que se basa en los siguientes pilares:

- Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tus obligaciones laborales y personales. Si no puedes verlas o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites. Asiste a clase cuando tú quieras y desde donde te vaya bien.

- Casos prácticos: se realizan en todas las asignaturas y en ellos desarrollarás las habilidades y competencias necesarias para enfrentarte a los retos que te encontrarás en las aulas.

- Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está allí, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros¿

- Recursos didácticos: dispondrás de acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, como lecturas, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc. La plataforma permite la descarga de audios y videos.

✔ Requisitos

Según los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 es necesario:

- Poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a másteres.

- Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos. UNIR comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor, para el acceso a postgrados. Esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que cursar el máster.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Online en Educación Especial 2024

PRIMER CUATRIMESTRE

- Bases Neuropsicológicas del Desarrollo y del Aprendizaje

- La Discapacidad Cognitiva: Aspectos Evolutivos, Educativos, Sociales y Familiares

- La Discapacidad Sensorial y Motora: Aspectos Evolutivos, Educativos, Sociales y Familiares

- Metodología en la Investigación en Educación y en Educación Especial

- Trastornos del Desarrollo y Trastornos de Conducta: Aspectos Evolutivos, Educativos, Sociales y Familiares

SEGUNDO CUATRIMESTRE

- Intervención Neuropsicológica en Discapacidad y Trastornos del Aprendizaje

- Trabajo Fin de Máster

- Asignatura Optativa 1

- Asignatura Optativa 2

ASIGNATURAS OPTATIVAS

- La Atención a las Altas Capacidades y al Talento

- Tecnologías de Apoyo y TIC en Educación Especial

- Intervención en Trastornos del Lenguaje y la Comunicación

- Prácticas Externas

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta