1. Masters Online
  2. Gestión TIC
  3. Gestión TIC Online
  4. Master Universitario Inteligencia Artificial
MASTER UNIVERSITARIO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Master Universitario en Inteligencia Artificial

Master Universitario en Inteligencia Artificial UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año académico
    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

El Máster en Inteligencia Artificial oficial y 100% online es el único posgrado que da acceso a los cursos universitarios avanzados en Data Engineering y Data Analyst.

Adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollarte como profesional especializado en inteligencia artificial con una visión integradora y completa. Con el Máster en IA online de UNIR, darás solución a las necesidades reales presentes en sectores como finanzas, salud, industria, telecomunicaciones, administración pública, logística, consultoría o ingeniería.

Profundiza en las cinco ramas de la Inteligencia Artificial

A diferencia de otros másteres, en UNIR te vas a formar en las cinco las ramas principales de la IA. Son las que tienen una aplicación más habitual en nuestra vida diaria. Gracias a ellas podrás automatizar, generar resultados precisos y mejorar la experiencia humana.

Aprendizaje automático (machine learning)

Se enfoca en el desarrollo de algoritmos y modelos que permiten a los ordenadores aprender de los datos, sin ser programadas explícitamente para hacerlo. Se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, como la clasificación de imágenes, la predicción de la demanda de productos, el diagnóstico médico, la detección de fraude o la personalización de contenidos, entre otros.

Aprendizaje profundo (deep learning)

Es una técnica de aprendizaje automático que se basa en redes neuronales profundas. Permiten identificar patrones y características complejas para el procesamiento y análisis de datos. Se utiliza en aplicaciones como el reconocimiento de voz, el procesamiento del lenguaje natural o la detección de objetos en imágenes.

Planificación

Se orienta hacia el desarrollo de algoritmos y sistemas que permitan a los ordenadores planificar y tomar decisiones en situaciones complejas. Esta técnica se aplica en ámbitos como la planificación de rutas para vehículos autónomos o la optimización de las entregas de mercancía por parte de los operadores logísticos.

Procesamiento del Lenguaje Natural (Natural Language Processing, NLP)

Fórmate en las últimas tendencias del marketing online adquiriendo habilidades en blended marketing, comercio electrónico, gestión de comunidades virtuales, customer experience o monetización de redes sociales. Logra una visión estratégica del marketing en entornos digitales y lidera nuevos modelos de negocio.

Visión por computador

Se utiliza en el desarrollo de sistemas para analizar y comprender imágenes y vídeos. Es aplicable a casos como el reconocimiento facial en tiempo real o la supervisión de la seguridad en espacios públicos.

¿Por qué estudiar el Máster en Inteligencia Artificial de UNIR?

El objetivo de este posgrado es que adquieras una formación avanzada y práctica para impulsar tu carrera como ingeniero en IA. En el plano educativo, habilita para la investigación y da acceso a estudios de doctorado. En el plano profesional, te capacitará para que aportes soluciones innovadoras y reales, integrando múltiples técnicas y tecnologías en una misma solución. Serás capaz de:

Trabajar con los modelos computacionales de percepción en las modalidades de visión y habla, empleando librerías de código abierto como OpenCV.

Diseñar e implementar un sistema con la implicación de técnicas de inteligencia artificial, computación en la nube y machine learning.

Manejar y programar herramientas avanzadas para la creación de software inteligente basado en lenguajes de programación como Python o R en entornos como Jupyter y Google Colab.

Construir e implementar arquitecturas cognitivas artificiales empleando infraestructuras de computación y ecosistemas big data en la nube como Microsoft Azure o Amazon Web Services (AWS).

Aplicar técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural para el análisis de sentimientos o la creación de agentes conversacionales, entre otras aplicaciones, haciendo uso de librerías como NLTK.

Implementar TensorFlow para el aprendizaje automático y agentes inteligentes para la toma de decisiones en STRIPS/PDDL.

+ ver más

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al finalizar el Máster en IA podrás trabajar como consultor data mining, consultor PLN, machine learning scientist, ingeniero en visión artificial, ingeniero de inteligencia artificial, desarrollador, data scientist, o consultor tecnológico, entre otros. Podrás desarrollarte profesionalmente en campos como la Industria 4.0, la logística, el marketing, las ciudades inteligentes, los chatbots, el transporte, la educación o la medicina, entre otros ámbitos.

✍ Metodología

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Aprendizaje práctico

Resuelve problemas reales a los que se enfrentan los miembros del claustro a nivel profesional.

Preparación de certificaciones

Eleva tu perfil con las acreditaciones más valoradas en el sector. Te preparamos para superar el examen.

Seminarios técnicos especializados

Accede a foros organizados por las principales empresas de IA, donde conocerás las últimas tendencias y herramientas.

Seguimiento personalizado

Apóyate de forma permanente en tu tutor, que te acompañará desde el primer día.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

✔ Requisitos

Para acceder es necesario ser graduado o licenciado en Ingeniería Informática, Telemática o Ciencias Matemáticas y Computación, o tener dos años de experiencia en este ámbito.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Master Universitario en Inteligencia Artificial 2024

El plan de estudios del máster tiene un enfoque teórico-práctico, con una orientación clara hacia lo que te encontrarás en la empresa. Aprenderás, de forma práctica, mediante la ejecución de un proyecto de IA o la realización de un trabajo de investigación. En la parte teórica, destaca una asignatura realmente diferencial que es específica de procesamiento del lenguaje natural, así como otra sobre investigación en inteligencia artificial.

Investigación en Inteligencia Artificial

Neurociencia Cognitiva

Percepción Computacional

Razonamiento y Planificación Automática

Aprendizaje Automático

Prácticas profesionales

El Máster en Inteligencia Artificial incluye 96 horas de prácticas en la modalidad de retos online. Las llevarás a cabo en empresas de ámbito nacional e internacional. Tendrás que dar solución a los problemas reales de la compañía bajo la supervisión de un director de prácticas de la propia organización.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Inteligencia Artificial For Business


Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de MIOTI

MÁSTER EN INTERNET DE LAS COSAS IOT


At Home170 horasSeptiembre 2024

Especialízate en Internet de las Cosas, la nueva revolución tecnológica, el 91,5% de las empresas europeas considera que adoptar soluciones de IoT es fundamental para el éxito empresarial. Con este Master en IoT aprenderás desde el sensor a las comunicaciones, pasando por las plataformas de IoT, además de conocer las técn...


Top más buscados

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA


A DistanciaDuración: 600 horasMatrícula abierta

La razón del Master se centra en suministrar a juristas, licenciados y diplomados en Administración de empresas e ingenieros y diplomados informáticos y de las telecomunicaciones interesados, las herramientas necesarias para saber resolver problemas jurídicos relacionados con el uso de las tecnologías de la información y la comu...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO CLOUD COMPUTING


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

¿Quieres especializarte en Cloud Computing? Con este Curso de Cloud Computing vas a adentrarte en las herramientas tecnológicas de referencia en las plataformas de IBM y Oracle. Según un reciente artículo en “The Wall Street Jorunal”, Amazon necesita capacitar a 29 millones de personas para trabajar en la nube mediante nu...


Curso relacionado de EIGP

El Curso de Certificación ITIL ® Foundation v.4 que imparte EIGP – Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, tiene el objetivo de dotar al alumno del conocimiento acerca de la terminología, estructura y conceptos básicos de ITIL ®, garantizando que entienda los principios fundamentales de las prácticas de ITIL ® para la ges...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

IoT es un campo emergente con un gran potencial de aplicación ya que la sociedad actual tiende hacia un modelo tecnológico donde todo está interconectado. Ante esto, es necesario formar expertos para que se controlen este ecosistema y puedan adaptarse a todos los cambios que se aproximan. El Máster en Internet de las Cosa...


Formación relacionada


Haz tu pregunta