Turismo foto 2

Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística

  1. Masters de Hostelería y Turismo
  2. /
  3. Masters de Turismo
  4. /
  5. Master Universitario Planificacion Gestion Turistica
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    12 meses

  • Fechas:

    Consultar


Descripción

La planificación y gestión turística son dos herramientas clave en la generación, desarrollo y posicionamiento de los destinos turísticos desde un punto de vista internacional y nacional. Por ello, el Máster en Planificación y Gestión Turística apuesta por un turismo innovador que de respuestas a los siguientes necesidades:

El desarrollo de una planificación turística sostenible basada en un consumo racional de los recursos turísticos del territorio.

El desarrollo de nuevas modalidades de gestión que favorezcan la dinamización y la calidad de los destinos turísticos mediante la coordinación de los agentes públicos y privados.

El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo que permitan trabajar en el ámbito del Geomarketing y de los Sistemas de Información Geográfica.

Con el Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA completa su oferta en estudios turísticos configurados por el Grado en Empresas y Actividades Turísticas, el Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividades Turísticas y el Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras.

Objetivos:

El objetivo principal del Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística por la UDIMA es dotar al estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado, teórica y práctica, completa e interdisciplinar para captar y analizar la complejidad del sector turístico y sus últimas tendencias haciendo especial hincapié en las herramientas de planificación y gestión indispensables para trabajar en este ámbito desde un punto de vista innovador y competitivo.

A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el futuro profesional adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos. Esto permite desarrollar competencias esenciales en la vida profesional como el trabajo en equipo, el análisis de problemas, búsqueda y comunicación de soluciones, negociación y toma de decisiones.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Gracias a la metodología de este master se pueden formar especialistas en planificación y gestión turística maximizando el uso eficiente de los recursos y minimizando gastos y riesgos medioambientales.

Comentario de MARIA

Temario

Primer Semestre

Informática Aplicada a la Planificación y Gestión Turística

Modalidades Turísticas Competitivas

Técnicas Avanzadas de Diseño y Comercialización de Productos Turísticos Competitivos

Modelos Administrativos de Planificación y Gestión Turística

Destinos Turísticos de Éxito: Modelos Innovadores de Planificación

Destinos Turísticos de Éxito: Modelos Innovadores de Gestión

Deontología Profesional Aplicada al Turismo

Segundo Semestre

Planificación y Gestión de la Sostenibilidad y la Calidad en los Destinos Turísticos

Sistemas de Información Turística

Marketing Estratégico de los Destinos Turísticos

Taller: Prácticas Innovadoras en Planificación y Gestión Turística

Prácticas Externas

Trabajo Fin de Máster

EVALUACIÓN

Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.

Las localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente y están en función del número de alumnos:

Alicante

Barcelona

Bilbao

La Coruña

Las Palmas

Madrid

Málaga

Mérida

Palma de Mallorca

Sevilla

Tenerife

Valencia

Vigo

Zaragoza

Extranjero:

Angola (Luanda)

Cabo Verde (Praia)

Brasil (Sao Paolo)

Colombia (Bogotá y Medellín)

Chile (Viña del Mar)

Mozambique (Maputo)

México (México DF)

Perú (Lima)

Portugal (Lisboa)

S. Tomé y Príncipe (S. Tomé)

COMPETENCIAS

Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos.

Al cursar el Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras, el estudiante adquirirá las siguientes competencias específicas:

Capacidad para planificar y desarrollar modalidades turísticas competitivas e innovadoras.

Capacidad para diseñar productos turísticos competitivos y posicionarlos en redes estratégicas de comercialización y distribución.

Capacidad para profundizar en las competencias y el funcionamiento de las organizaciones turísticas atendiendo a los diferentes modelos existentes en la actualidad.

Capacidad para analizar y diagnosticar la situación externa e interna de los destinos turísticos y establecer estrategias de planificación y gestión competitivas e innovadoras.

Capacidad para desarrollar estrategias de planificación y gestión turística compatibles con los valores de sostenibilidad, calidad y responsabilidad social de cualquier tipo de destino turístico.

Capacidad para desarrollar habilidades de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la información digital en el área los Sistemas de Información Turística.

Capacidad para diseñar, desarrollar e implantar planes estratégicos en el ámbito de los destinos turísticos con el apoyo de las técnicas de la información y comunicación más modernas y adecuadas.

MATERIAL DIDÁCTICO

Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se ha seleccionado un manual a partir del cual se estudiarán las unidades didácticas que se corresponden con la descripción de los contenidos de la asignatura. Los capítulos del manual correspondientes a cada unidad didáctica se señalan en el cronograma de la asignatura.

Además, para preparar la asignatura se proporcionará bibliografía y materiales asociados al desarrollo de la misma que serán facilitados y estarán disponibles en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas. También se pondrán a disposición del alumnado bibliografía recomendada, no evaluable, la cual estará disponible en el aula en una base de datos elaborada para tal efecto.

Programas Relacionados Turismo

GUÍA DE TURISTAS Y VISITANTES

Completo curso de Guía de turistas y visitantes con el que te convertirás en todo un profesional en esta materia, completando tu formación teórica con unas prácticas de empresa. Es lo que siempre has querido estudiar, no dudes en matricularte!...

MBA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

IMF Business School y la Universidad Nebrija ponen en marcha el MBA con especialidad en Turismo y Ocio, cuyo principal objetivo es que el alumno sea capaz de desarrollar, implantar y monitorizar una estrategia exitosa de Dirección en este sector vital para la economía española. Este Máster va dirigido tanto a titulados un...

GRADO EN TURISMO Y OCIO

La Universidad de Lleida, a través de su Escuela Universitaria de Turismo Ostelea ofrece un nuevo Grado Oficial en Turismo y Ocio que se desarrolla alrededor del enfoque internacional, en donde los viajes no son entendidos sólo como el mero hecho de viajar o la intermediación y comercialización turística, sino, por el contrar...

CURSO DE COMMUNITY MANAGER EN HOSTELERÍA Y TURISMO

Actualmente, conocer cómo funcionan las redes sociales y saberle sacar el máximo partido para incrementar las visitas al establecimiento, así como las recomendaciones de nuestros clientes. Esta situación es especialmente importante en el sector turístico, en el que la búsqueda por intern...