1. Masters
  2. Sanidad Salud
  3. Master Universitario Trabajo Social Ámbito Sanitario
MASTER UNIVERSITARIO EN TRABAJO SOCIAL EN EL AMBITO SANITARIO

Máster Universitario en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Trabajo Social Sanitario evalúa los factores biopsicosociales que inciden en el proceso de salud-enfermedad, así como el tratamiento de los problemas sociosanitarios desde una perspectiva interdisciplinar.

Este Máster responde a la necesidad actual de dotar de especialización a los Trabajadores Sociales en el ámbito sanitario, ofreciéndote, con este fin, una formación centrada en las áreas y ámbitos de la intervención social y profundizando tanto en los métodos y técnicas de intervención como en las habilidades y competencias de evaluación, diagnóstico y gestión sociosanitaria.

El Máster en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario te dota de herramientas para la gestión, planificación, asistencia y seguimiento desde una perspectiva biopsicosocial y holística, permitiéndote ampliar la visión de la atención integral y centrarte no solo en los problemas de salud que presenta un paciente, sino también en los factores o determinantes sociales (familiares, económicos, laborales, etc.) que puedan constituir factores de riesgo o de protección frente a estos problemas de salud.

Gracias a un claustro integrado por destacados profesionales y un plan de estudios cuidadosamente diseñado para responder a las necesidades reales de la práctica profesional, este máster te permitirá afrontar con éxito la atención sociosanitaria desde la perspectiva del Trabajo Social. Podrás centrar tu práctica asistencial en la recuperación de la salud y el aumento de autonomía del paciente, no solo desde una perspectiva individual, sino también familiar y comunitaria, realizando una toma de decisiones responsable y respetuosa centrada en la persona y en su entorno social.

¿Qué hace a este máster único?

Abordarás en detalle las técnicas y habilidades de evaluación y diagnóstico para el desarrollo del diagnóstico social sanitario y comunitario, el eje sobre el que gira la intervención.

Profundizarás en los métodos y técnicas de intervención tanto en el ámbito de atención hospitalaria como en atención primaria, garantizando una adecuada prestación del servicio sociosanitario.

Aplicarás procesos de evaluación de los programas de intervención, considerando la eficacia y fiabilidad de estos, y experiencia del paciente y de los grupos a los que pertenece.

Aprenderás técnicas de gestión estratégica de proyectos y liderazgo de equipos, fomentando el trabajo interdisciplinar dentro de los sistemas, redes y equipos del ámbito sociosanitario.

Te formarás con una exclusiva metodología con clases online en directo, que permiten la interacción entre el docente y los estudiantes y que quedan grabadas para poder ser consultadas cuando quieras.

Contarás con un claustro referente y con colaboradores de alto perfil en su ámbito, que impartirán masterclass durante todo el curso académico.

Realizarás los exámenes y trabajos fin de título online.

Innovación tecnológica al servicio de tu progreso

Nuestro Campus Virtual ha recibido los dos últimos años consecutivos el prestigioso premio internacional Blackboard Catalyst, que lo reconoce como el mejor campus virtual de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario, tanto en su versión desktop como en mobile. Una distinción que es fruto de nuestra filosofía de mejora constante con el fin último de ofrecerte siempre la mejor experiencia formativa posible.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este máster te especializará para poder ejercer con garantías de éxito en diferentes centros y unidades, entre los que destacan:

Áreas de salud de las diferentes comunidades autónomas, gestionando los servicios sanitarios en su zona.

Centros de salud de los servicios de atención primaria.

Hospitales generales, hospitales de primer, segundo y tercer nivel, hospitales maternales, infantiles, de larga estancia y de pacientes crónicos.

Servicios de atención sociosanitaria domiciliaria a enfermos/as con patologías crónicas y terminales.

Centros sociosanitarios: atención sociosanitaria a pacientes crónicos y terminales, unidades de cuidados paliativos.

Servicios de salud mental: servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento infantil y de adultos hospitales de día centros de día pisos protegidos inserción sociolaboral unidades de tratamiento de pacientes en fase aguda centros residenciales para pacientes crónicos asociacionismo de personas afectadas, de familiares y otros grupos servicios de atención a personas con demencias y trastornos neurológicos degenerativos.

Servicios de atención a conductas adictivas: servicios de atención en dependencias (prevención sociosanitaria, diagnóstico y tratamiento), unidades de conductas adictivas, comunidades terapéuticas, centros de rehabilitación y de reinserción social y laboral.

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

Clases online en directo desde cualquier dispositivo

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

Servicio de orientación académica personalizado

Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

Graduados o Diplomados en Trabajo Social que tengan interés por desarrollar su carrera profesional o investigadora en el ámbito sanitario o sociosanitario.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario 2024

- Organización del sistema sanitario.

- Sociología y humanización de la salud comunitaria.

- Investigación aplicada e innovación en trabajo social en el ámbito sanitario.

- Diagnóstico y Evaluación en Trabajo Social en el ámbito sanitario.

- Habilidades de gestión para el Trabajador Social en el ámbito sanitario.

- Técnicas y métodos de intervención en Trabajo Social en el ámbito sanitario.

- Diseño y evaluación de programas de intervención en Trabajo Social en el ámbito sanitario.

- Intervención en Trabajo Social en el ámbito de la atención primaria.

- Intervención en Trabajo Social en el ámbito de la atención hospitalaria.

- Prácticas Externas.

- Trabajo Final de Máster.

Información del TFM

El TFM consistirá en el diseño, realización, presentación y defensa de un trabajo científico en el que queden reflejadas las competencias, conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso del Máster. Para su elaboración será imprescindible el proceso de revisión bibliográfica, la integración de información desde una perspectiva crítica y analítica, el diseño del trabajo y la redacción científica del mismo, así como la presentación formal escrita y su defensa oral.

Información de las prácticas externas

Orientadas a la integración del/la alumno/a en un equipo multidisciplinar con el objetivo de colaborar en el estudio y tratamiento de los factores sociales que condicionan la salud individual, familiar y comunitaria. Se entra en contacto directo con la realidad profesional del ámbito, tanto a nivel asistencial como de gestión y de planificación, con el fin de que pueda poner en práctica la realización de una intervención sociosanitaria supervisada.

Programa de aceleración de la formación sanitaria

La crisis provocada por el COVID-19 ha puesto de evidencia la necesidad de acelerar la transformación del sector sanitario, una tarea en que el factor humano es fundamental. Aspectos como la gestión del envejecimiento, la cronicidad, humanización o el desarrollo y aplicación de la investigación biomédica, claves en esta transformación, dependen de la existencia de profesionales que cuenten con los conocimientos y habilidades para implementarlos en el sector sanitario, y llevar a cabo ya los cambios que éste necesita. Por ello en la Universidad Internacional de Valencia hemos creado el “Programa de aceleración de la formación sanitaria”: una serie de ayudas económicas destinadas a promover la formación de profesionales sanitarios, dotándolos de herramientas, competencias y conocimientos prácticos de inmediata aplicación para promover de esta manera la necesaria transformación del sector.

AYUDAS AL ESTUDIO

- Apertura de expediente gratuita hasta el 25 de marzo de 2023

- 30% de descuento en docencia hasta el 25 de marzo de 2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

- 5% adicional por pago en dos plazos

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Formación relacionada


Haz tu pregunta