1. Masters Online
  2. Dirección de Recursos Humanos
  3. Dirección de Recursos Humanos Online
  4. Master Oficial Recursos Humanos Organizacion Gestion Del Talento
MASTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN RECURSOS HUMANOS - ORGANIZACION PLANIFICACION Y GESTION DEL TALENTO

Master Oficial en Recursos Humanos: Organizacion y Gestion Del Talento

Master Oficial en Recursos Humanos: Organizacion y Gestion Del Talento IMF SMART EDUCATION

4.2 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1800 horas, 1 año, 60 ECTS

  • Fechas:

    Abierta convocatoria

promocion BECASDOBLE TITULACIÓN. BECA DEL 10 POR CIENTO. FINANCIACIÓN HASTA EN 12 MESES SIN INTERESES Y DESCUENTO POR PAGO AL CONTADO


Descripción

El Máster Universitario en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento,, impartido por la Universidad Camilo José Cela junto con IMF, concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando un valor añadido fundamental al currículum de los que lo cursan, el principal objetivo del Master es que sus alumnos sean capaces de desarrollar las mejores estrategias de gestión de personal para hacer competitivas a sus empresas.

El Máster Oficial en Recursos Humanos, de un año de duración, se imparte en modalidad online apoyado en una plataforma tecnológica avanzada que permite al alumno acceder al estudio, sea cual sea su ubicación geográfica o su disponibilidad de tiempo.

Este Máster va dirigido a graduados, diplomados o licenciados que busquen alcanzar puestos de responsabilidad en Consultoras o Departamentos de Recursos Humanos, o a aquellos que deseen desarrollarse profesionalmente conociendo las últimas herramientas de gestión del talento.

Cursando el Máster Universitario Oficial en Recursos Humanos: Organización, Planificación y Gestión del Talento, podrás desarrollar estrategias para hacer la empresa más competitiva y definir la estructura de la dirección de Recursos Humanos más adecuada para aplicarlas, además de conocer y aplicar modelos de dirección y gestión por competencias a todos los niveles, aplicando las nuevas herramientas de gestión, habilidades, tendencias, legislación, etc, que te permitirá conseguir un mayor desarrollo profesional.

También aprenderás a:

Diseñar, organizar y gestionar una adecuada política de Recursos Humanos y captación de talento.

Analizar los diferentes tipos de organizaciones empresariales, desde un punto de vista global y estratégico para diseñar un plan de Recursos Humanos acorde.

Dominar las diferentes técnicas y herramientas de reclutamiento de personal, optimizando y rentabilizando los cambios

Desempeñar las funciones clave del área de desarrollo de personas, dominando la evaluación de desempeño y diseñando el plan de formación que garantice la eficiencia de los profesionales del equipo.

Optimizar los resultados de los diferentes equipos de la empresa utilizando herramientas como la comunicación, la política retributiva, el liderazgo y la motivación de las personas.

Conocer los diferentes sistemas de gestión de personas más destacados en la gestión nacional e internacional.

Dominar la legislación laboral, contratos, derechos y deberes de los trabajadores, etc para dominar la gestión laboral de los RRHH, para establecer las relaciones y proponer las contrataciones más adecuadas para la relación entre ambos.

Adquirir las habilidades necesarias para la gestión de las negociaciones en la empresa.

Obtener los conocimientos necesarios para identificar los diferentes conceptos salariales.

Proceso de admisión

Un asesor académico te ayudará a elegir el máster y/o modalidad que mejor se adecue a tus necesidades formativas garantizando, en todo momento, el éxito de la formación. Las personas que deseen matricularse en un programa de postgrado con IMF Smart Education deben pasar un proceso de admisión, debido a la exclusividad de nuestro Plan Internacional de Becas.

Para una adecuada gestión del proceso de admisión, le asesoraremos en todo momento de los diferentes trámites de gestión que debe llevar a cabo.

Ventajas IMF:

- Optar por un Máster en Dirección de Recursos Humanos en modalidad online, especialmente el ofrecido por IMF Smart Education, conlleva múltiples beneficios que se adaptan a las necesidades del mundo actual:

- Flexibilidad Total: La modalidad 100% online permite a los estudiantes acceder al contenido del máster desde cualquier lugar y en cualquier momento, adaptándose a sus horarios y compromisos personales o laborales.

- Titulación Oficial: Al culminar el máster, los estudiantes obtienen un Título Oficial Universitario por la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, lo que garantiza la calidad y reconocimiento del programa.

- Acceso Continuo: Con varias convocatorias a lo largo del año, los estudiantes pueden elegir el momento ideal para iniciar su formación, garantizando así una adaptabilidad total a sus circunstancias personales.

- Formación Actualizada: El máster está diseñado conforme a las competencias que la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) considera esenciales, asegurando una formación actual y relevante para el mercado laboral.

- Certificación Adicional: Además del título oficial, los estudiantes que superen la materia de Herramientas TIC recibirán una certificación acreditativa de “Gestión Global del Talento Meta4 HR (M4PN-GT)”, añadiendo un valor adicional a su perfil profesional.

- Interacción y Networking: Aunque sea online, la plataforma y metodología de IMF facilitan la interacción entre estudiantes y profesores, permitiendo crear una red de contactos profesionales en el ámbito de los Recursos Humanos.

- Sin duda, optar por una formación online en Dirección de Recursos Humanos con IMF Smart Education es una decisión acertada para aquellos que buscan una educación de calidad, flexible y adaptada a las demandas actuales del mercado laboral.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Tras finalizar y superar este Máster oficial en Recursos Humanos online, obtendrás la titulación de:

Título Oficial Universitario por la Universidad Camilo José Cela.

- El Título Oficial de Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos está desarrollado de acuerdo al Plan Bolonia y es válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Se trata de un título reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Título evaluado favorablemente por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, órgano de evaluación universitaria de la Comunidad de Madrid.

Acreditación meta4

- Los estudiantes que opten por realizar la materia de Herramientas TIC, y que la superen correctamente. Recibirán adicionalmente la certificación acreditativa de “Gestión Global del Talento Meta4 HR (M4PN-GT)”. Este diploma certifica al alumno en el uso y desempeño de los siguientes módulos del Capital Humano de la solución de software Meta4HR:

- CoreHR: Organización y Gestión de Personas.

- Competencias y Objetivos.

- Evaluación del desempeño.

- Formación y desarrollo.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Dirección y Gestión del área de Recursos Humanos de una organización.

- Consultor en Recursos Humanos.

- Responsable del Departamento de selección, evaluación y conservación del potencial humano.

- Responsable del Departamento de formación y desarrollo del capital humano.

- Responsable del Departamento de compensación y beneficios.

- Responsable del Departamento de gestión y negociación laboral.

- Responsable de Gestión del Conocimiento.

- Administrador de empresas de trabajo temporal (E.T.T.).

- Investigación en RRHH y desarrollo sociolaboral.

- Intervención Sociolaboral y Agencias de Empleo.

Los alumnos del área de recursos humanos de IMF trabajan en empresas como Randstad, Adecco, Eurofirms, El Corte Inglés, Primark, Mercadona, Manpower, Accenture, IKEA, Quironsalud, Asisa, Mercer o Page Personnel, entre otras.

✍ Metodología

Este Máster oficial de Recursos Humanos del Instituto de Ciencias Empresariales de IMF (ICE) es online y las materias comienzan el primer día de cada mes, permitiendo a los alumnos acceder en cualquier mes lectivo. Las asignaturas se cursan de forma sucesiva, centrando la atención en una materia a la vez para evitar el estrés. Se mantiene un estricto control de los tiempos de dedicación y plazos, con tutores personales asignados a cada alumno para brindar apoyo técnico y asistencia. La plataforma educativa, herramientas tecnológicas y una plataforma de empleo y prácticas están disponibles para facilitar el estudio y la inserción laboral. Además, se promueve una visión global de las organizaciones y el desarrollo de habilidades de liderazgo.

✔ Requisitos

Para realizar nuestro Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos a distancia con titulación oficial, se requiere estar en posesión de:

Titulación Universitaria

¿A quien va dirigido?

Nuestro Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos está orientado hacia :

- Titulados universitarios que busquen especializarse o profundizar en una adquisición de competencias en la gestión de los recursos de las personas en el entorno laboral

- Titulados con especialidad en el ámbito de los recursos humanos y que deseen ampliar sus conocimientos.

- Profesionales con titulación universitaria que deseen cambiar de especialidad o actualizar sus conocimientos de Recursos Humanos, obteniendo al mismo tiempo una titulación universitaria de Máster.

capital humano, responsabilidad social corporativa, manejo de personal

Opiniones

4.2 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Master Oficial en Recursos Humanos: Organizacion y Gestion Del Talento.

Ver opiniones IMF SMART EDUCATION


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Este máster ha sido una experiencia educativa excepcional. La profundidad con la que se abordan temas como la gestión del talento y la planificación estratégica de recursos humanos ha enriquecido mi comprensión y aplicación en el mundo laboral.

TOMÁS | 05-02-2024

Lo que más destaco es la integración de casos de estudio del mundo real. La oportunidad de aplicar teorías en situaciones prácticas ha sido invaluable. Este máster ha sido la clave para mi desarrollo profesional en recursos humanos.

GAELLE B. | 26-01-2024

La estructura del programa es muy equilibrada. Desde la teoría de la organización hasta las técnicas de reclutamiento, cada módulo se construye de manera coherente. Me siento preparado para enfrentar los desafíos de la gestión del talento con confianza.

GAELLE B. | 26-01-2024

Los profesores son apasionados y expertos en la materia. Su experiencia en la industria aporta una perspectiva valiosa a cada lección. Estoy agradecido por la orientación personalizada que he recibido durante mi tiempo en el programa.

EVERT | 16-01-2024

La flexibilidad para adaptarme a mi horario laboral mientras estudio ha sido fundamental. La calidad del contenido no se ve comprometida, y la posibilidad de acceder a las clases grabadas me ha permitido revisar material según mi conveniencia.

DAVID ALFREDO ARANEDA . | 10-01-2024

Ver más opiniones

Temario Master Oficial en Recursos Humanos: Organizacion y Gestion Del Talento 2024

MÓDULO 1 - Dirección de Personas en las Organizaciones del Siglo XXI

- La proyección global de las organizaciones, fruto de la internacionalización general de los ámbitos de actuación, con especial atención a los efectos que esta dinámica genera en la vinculación de las organizaciones a sus territorios de origen.

- Los efectos generados por la introducción masiva de las tecnologías de la información y la comunicación en los procedimientos y formas organizativas, con especial atención a su impacto sobre el comportamiento organizacional.

- La dimensión jurídica: homogeneización internacional de las sociedades mercantiles y en las organizaciones sin ánimo de lucro.

- La externalización de servicios y producciones por parte de las empresas y su impacto sobre las relaciones laborales y los sistemas de gestión de recursos humanos.

- La trascendencia de la multiculturalidad de una sociedad sobre los modelos de dirección de recursos humanos en las organizaciones.

- Responsabilidad de las organizaciones del S XXI.

MÓDULO 2 - Habilidades directivas

- El liderazgo en la función directiva, su conceptualización, estilos, técnicas de desarrollo, evaluación de resultados, etc.

- Los modelos y técnicas de resolución de conflictos aplicados a las relaciones laborales, tanto en su dimensión individual como colectiva.

- La dimensión comunicativa de la dirección de personal, cuyas formas y estrategias constituyen un elemento especialmente clave para la eficiencia de dicha función directiva.

- La relación de la dirección de personal con el resto de direcciones funcionales de la empresa y con la dirección general, planteando con especial atención los modelos de coordinación necesarios para una exitosa política estratégica común de la empresa.

- Las estrategias en la función de dirección de personal que permiten la absorción en todos los procesos y políticas de los principios y valores que han de regir la responsabilidad social de la organización.

- Teoría y técnicas de la negociación.

MÓDULO 3 - Dirección Estratégica de Recursos Humanos

- Los modelos de RRHH y organización: estrategia, estructura y gestión de personas.

- El análisis y diseño del puesto de trabajo y la selección estratégica y planificación de recursos humanos.

- Gestión de los procesos de separación y reestructuración.

- La evaluación del rendimiento y los sistemas de compensación e incentivos.

- La formación de los recursos humanos en la empresa y la gestión de carreras profesionales.

- La comunicación y las relaciones humanas en la empresa.

MÓDULO 4 - Relaciones Laborales y Regímenes de Empleo

- El Derecho del Trabajo como marco regulador de las relaciones laborales.

- Políticas públicas de empleo y fomento de la ocupación.

- Representación sindical y sistemas de protección social de los trabajadores.

- Las relaciones no laborales en las administraciones públicas.

- El Derecho de la Función Pública.

- Los regímenes de prevención de los riesgos laborales

MÓDULO 5 - Políticas de Provisión y Selección de Personal

- El análisis de puestos de trabajo y la identificación del perfil competencial del candidato.

- Reclutamiento interno y reclutamiento externo. El reclutamiento mediante los medios tradicionales y el reclutamiento mediante nuevas tecnologías.

- Métodos y técnicas aplicables a la selección de personal. La provisión del puesto de trabajo.

- El acceso a la Función Pública.

- La inserción de personas con necesidades especiales.

- La aplicación del principio de igualdad y no discriminación en la política de selección de personal.

MÓDULO 6 - Políticas de Promoción y Formación de Personal

- La aplicación del principio de igualdad y no discriminación en la política de promoción de personal.

- La promoción de los empleados públicos.

- Los modelos de planes de carrera y sus metodologías.

- La gestión específica del personal de alto potencial en las organizaciones.

- Las políticas de formación del personal en las organizaciones y empresas.

- Los modelos de planes de formación del personal y sus enfoques objetivos.

- La dimensión del coaching como elemento de la estrategia formativa empresarial.

MÓDULO 7 - Políticas de Evaluación y Retribución de Personal

- La conceptualización teórica y práctica de la evaluación del personal. Las políticas de evaluación de los resultados del personal.

- Los modelos metodológicos y técnicas de evaluación del rendimiento personal en las empresas.

- La conceptualización teórica y práctica de la retribución del personal.

- Las políticas de retribución del personal.

- Los modelos de retribución, compensación e incentivación del personal.

- El sistema retributivo de los empleados públicos

MÓDULO 8 - Prácticas Externas

- Las prácticas tienen como contenido la realización de trabajos o estudios por parte del alumno. Los alumnos de este master tienen la opción de elegir entre dos opciones para realizar esta asignatura:

1. ICE tiene un acuerdo con la Fundación Universidad y Empresa (FUE), quien ha desarrollado la plataforma e-start, un sistema que enlaza directamente al alumnado digital con los tutores de las empresas, permitiendo la realización de prácticas concretas en el marco de cada organización. Este sistema, verificado por ANECA, es utilizado por miles de estudiantes de diversas universidades.

2. Los alumnos que opten por realizar la materia de Herramientas TIC, gestionaran su práctica con el software META4, aprendiendo el manejo de herramientas digitales adaptadas al sector de RRHH. Una vez superen la signatura correctamente, recibirán la certificación acreditativa de “Gestión Global del Talento Meta4 HR (M4PN-GT)”.

MÓDULO 9 - Trabajo Fin de Máster

El alumnado de ICE elabora su Trabajo Fin de Máster (TFE) directamente sobre la plataforma de e-learning del Centro y con orientación tutorial en todo momento.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


DESCUENTO
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento


Madrid70 ECTS 12 mesesMayo / Octubre

El Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento te ayudará en la Administración y Dirección de esta área estratégica para convertirla en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro, la principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano y, como consecu...

HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DESCUENTO
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Dirección de Recursos Humanos RRHH


Madrid12 Meses / 60 ECTSMayo / Octubre

El Máster en Dirección de Recursos Humanos reúne todos los conocimientos que necesitas para enseñarte a desarrollar habilidades directivas para liderar, comprender la importancia de la gestión de RRHH, como realizar planificaciones y consultoría estratégica. El Máster en Dirección de Recursos Huma...

HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La gestión de los recursos humanos se convierte en un factor pro-activo y clave para desarrollar el talento, creatividad y competencias de cada colaborador, en un marco de empresa socialmente responsable y, paralelamente, avanzar eficientemente en un mercado globalizado dominado por la digitalización. Con este máster obt...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

FINANCIACIÓN
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas


Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

Convierte la gestión del talento y de las personas en el motor del éxito de tu organización gracias al Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas se centra en la gestión del talento dado que es el gran reto al que se enfrentan las empresas en el sigl...

EL MáSTER EN DIRECCIóN Y GESTIóN DE PERSONAS ONLINE PUEDE ABONARSE EN CóMODOS PLAZOS SIN INTERESES A TRAVéS DE LA PROPIA UNIVERSIDAD. 490€ INICIALES + 10 CUOTAS MENSUALES.


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso Superior Universitario Coach Emocional


A Distancia6 meses máximo de duraci...6 meses máximo de duración 350 horas ECTS: 14Matrícula abierta

Consigue el Diploma-Título Propio acreditado por CEDEU Centro de Estudios Universitarios. Especialízate en el ámbito del coaching emocional, saca lo mejor de las personas para alcanzar las metas y objetivos propuestos....


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE NÓMINAS Y CONTRATACIONES LABORALES


Todas las provincias de España200 horas, 8 créditos EC...200 horas, 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Encárgate de forma eficiente de la administración de personal, Desarrolla tus conocimientos en relaciones laborales para aplicar las diferentes modalidades de contratación laboral y el cálculo de nóminas, podrás trabajar como asesor, técnico o gestor en selección, contratación y formación laboral. Especialízate con el cur...


Formación relacionada


Haz tu pregunta