1. MBA en Madrid
  2. Dirección de Empresas
  3. Dirección de Empresas en Madrid
  4. MBA Full Time Madrid
MBA FULL TIME

MBA Full Time en Madrid

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    Créditos: 70 ECTS.
    Dedicación: Full Time (no compatible con jornada laboral).

  • Fechas:

    Mayo / Octubre


Descripción

El MBA es el programa de formación directiva por excelencia, el cual prepara a los participantes para alcanzar puestos de liderazgo y de dirección en empresas e instituciones, el mundo empresarial demanda profesionales capacitados con unos conocimientos sólidos de las diversas áreas de gestión, y a su vez, con unas habilidades personales tales como la versatilidad, la adaptación, la reflexión, la resolución y la creatividad.

Es un programa generalista de formación en dirección y administración de empresas, entendiendo como tal la concepción global del conocimiento de la empresa y del funcionamiento de su organización.

Objetivos:

El objetivo general del MBA es formar futuros dirigentes:

Capaces de evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y en la diversidad.

Susceptibles de inducir y gestionar la flexibilidad y el cambio ante la aplicación de las nuevas tecnologías, la aparición de nuevos mercados y la evolución social.

Abiertos y receptivos, con capacidad de comunicación y creatividad.

Humanistas y responsables en el marco de una sólida ética empresarial, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Metodología

El Plan de Empresa constituye el elemento fundamental en el desarrollo del MBA. En su elaboración, los participantes deben tener en cuenta la influencia que las distintas áreas funcionales tienen sobre la viabilidad del futuro proyecto empresarial y definir la estrategia de la empresa, así como diseñar la puesta en práctica de las políticas empresariales más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa, tanto a corto como medio y largo plazo. Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Business Game

La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes se organizan por grupos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.

Actividades y visitas

Durante la realización del programa se organizan visitas a empresas, encuentros con empresarios de distintos sectores, charlas con directivos de empresas y coloquios con profesionales y expertos.

Profesorado:

El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

Director del Programa MBA:

César Castillo López

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas

Economista

Coordinador Académico

🏅Acreditaciones que tiene el Master MBA


🎓 Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (si cursan el MBA en la sede de Barcelona) o la Universidad Camilo José Cela (si cursan el MBA en la sede de Madrid).

desarrollo empresarial, direccion estrategica, management, gerentes, ejecutivos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario MBA Full Time en Madrid 2024

Organización de la Empresa

Analizaremos cómo la estructura de una organización debe estar en consonancia con la estrategia de la misma, sus recursos humanos, la cultura organizativa y los procesos de dirección.

Dirección Estratégica

Los participantes se familiarizan con las fases de la elaboración de una estrategia empresarial, discutiéndose también los problemas más frecuentes de la planificación, el despliegue de objetivos y mecanismos de control utilizados.

Habilidades Directivas

Se tratan las principales competencias y habilidades personales que contribuyen a conformar líderes y personas responsables que desempeñan sus funciones con eficiencia, tales como la comunicación personal, la dirección de equipos, la motivación, el comportamiento directivo, la toma de decisiones o la negociación.

Entorno Económico

Se analizan los efectos que el comportamiento de las variables micro y macroeconómicas producen sobre la toma de decisiones empresariales.

Marco Legal Internacional

En vista de la tendencia de los mercados hacia la globalización resulta esencial conocer el marco legal internacional, con el objetivo de minimizar los riesgos legales en las transacciones internacionales.

Estrategias de Marketing

El objetivo del módulo es conocer las principales estrategias de marketing y profundizar en casos de éxito que han marcados hitos empresariales. El participante aprenderá a tomar decisiones en el área de marketing, coordinando la visión estratégica con el Plan de Marketing de la compañía.

Marketing: Conceptos y Políticas

El participante aprenderá a definir políticas de Marketing adecuadas a la estrategia de la empresa y a su momento actual, para tomar las decisiones adecuadas sobre Producto, Precio, Comunicación, y Distribución.

Investigación de Mercados

El participante conocerá las diferentes herramientas utilizadas para analizar el mercado y encontrar la información que necesita la empresa durante la toma de decisiones.

Plan de Acción Comercial

El participante conocerá en profundidad la función que desempeña la Dirección Comercial, contemplando diferentes formas de organizar una red de ventas, la planificación del trabajo de vendedor, la motivación y la retribución e incentivos.

Previsión de ventas

El participante adquirirá el espíritu analítico necesario para calibrar y controlar la veracidad de las previsiones de ventas y su correlación con las ventas reales. Planificación Financiera y Control Presupuestario Se proporciona al participante una sólida formación teórico-práctica para implementar todos los instrumentos y técnicas utilizadas en la planificación financiera a corto y largo plazo.

Contabilidad General y Financiera

El objetivo de esta materia es proporcionar los conocimientos necesarios para entender la información que generan los procesos contables de la empresa, el significado de su balance y la interpretación de la cuenta de resultados.

Analítica de Costes

El dominio del concepto y el análisis de las distintas clases de costes, así como su cálculo y el tratamiento de las desviaciones, constituyen los principales objetivos de este módulo.

Análisis de Estados Financieros

A través de casos reales se estudian detalladamente los estados financieros de la empresa, así como los instrumentos disponibles para realizar un correcto análisis de los mismos.

Cash & Credit Management

En unos mercados cada vez más inestables y competitivos, el proceso de toma de decisiones financieras a corto plazo conocido como Cash Management o Gestión de Tesorería adquiere una importancia decisiva. El participante aprenderá a obtener información sobre los clientes e interpretar esta información para una correcta toma de decisiones.

Decisiones de Inversión y Financiación

El participante aprenderá las técnicas más fiables y actualizadas para decidir sus planes empresariales, la viabilidad de las inversiones y el resultado que puede alcanzarse con las mismas.

Supply Chain Management

El participante y futuro directivo aprenderá a sumar valor en la empresa desarrollando una visión global de las técnicas de aprovisionamiento, producción y gestión de stocks necesarias para conseguir menores niveles de costes.

Gestión del Capital Humano

En este bloque Se explican las técnicas actuales para la selección, formación y motivación del personal entre otros aspectos claves para mejorar el capital humano de la organización.

Responsabilidad Social Corporativa

Las empresas desempeñan un papel cada vez más activo en las sociedades en las que operan, principalmente a través de la generación de empleo y riqueza en las comunidades de su entorno. La RSC constituye no sólo una condición ética sino un imperativo para el éxito de los negocios en la empresa a largo plazo.

Sistemas de Información

El módulo incluye los últimos avances en investigación y soluciones innovadoras para lograr un uso más frecuente y eficiente de las tecnologías de la información de cara a apoyar las redes empresariales.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso de Bolsa e Inversión


Todas las provincias de España300 horas 12 créditos EC...300 horas 12 créditos ECTS 18 meses (24 meses con beca)Matrícula Continua

El mundo de los mercados financieros y la bolsa ha sido tradicionalmente un espacio muy proclive a los autodidactas y a la vez muy atractivo a los nuevos inversores con poca experiencia previa en la compra-venta de acciones y de las distintas herramientas financieras. Este curso de bolsa e inversión trata de sistematizar el cono...

ESTE CURSO INCLUYE SOFTWARE METATRADER 4 Y SOFT VISUAL CHART.

PRáCTICAS VOLUNTARIAS. COLABORADOR EDUARDO BOLINCHES / BOLSACASH ASESORAMIENTO FINANCIERO. BOLSA DE EMPLEO RANDSTAD


DEUSTO FORMACION

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso Superior de Contabilidad Financiera


Todas las provincias de España200 horas 24 MESES 8 cré...200 horas 24 MESES 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso Superior de Contabilidad Financiera desarrolla un temario especializado muy completo y sus contenidos ofrecen un enfoque eminentemente práctico a través de la asignatura de práctica contable, presente en la mayoría de las unidades, de forma que, mediante la resolución de diferentes supuestos prácticos, el alumno...

ESTE CURSO INCORPORA EL PACK FORMATIVO SAGE 50C PREMIUM VERSIÓN EDUCA EN FORMATO DIGITAL EN CAMPUS.DEUSTO FORMACIÓN ES TAMBIÉN CENTRO CERTIFICADOR OFICIAL DE SAGE.


DEUSTO FORMACION

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Formación relacionada


Haz tu pregunta