1. MBA
  2. Marketing y Comunicación
  3. MBA Retail Executive
MBA RETAIL EXECUTIVE

MBA Retail Executive

MBA Retail Executive EAE Business School Madrid
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El MBA Retail Executive está diseñado para abordar las necesidades cambiantes de las empresas en el sector de retail para un liderazgo creativo y analítico integral. El énfasis del programa estará en aprender a resolver problemas de gestión en el sector de retail, utilizando herramientas de análisis de datos, pensamiento creativo y de diseño para tomar decisiones óptimas en una variedad de entornos.

A través de este enfoque, se desarrollarán el conocimiento global de la industria y las cualidades necesarias para ofrecer experiencias de cliente excepcionales ganando así, una ventaja competitiva. Obtendrás la información y las habilidades críticas para emitir juicios informados sobre la estrategia que deben seguir las compañías de retail en un entorno cada vez más competitivo e incierto.

Además, los casos prácticos, te brindarán la posibilidad de “aprender haciendo”, interactuando con empresas que plantean retos reales y trabajando directamente con ellas en el planteamiento de desarrollo de negocios en el sector.

🏅Acreditaciones que tiene el Master MBA


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

En el MBA Retail Executive de EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

- Dirección comercial.

- Dirección de compras.

- Dirección de operaciones y cadena de suministros.

- Product Planner.

- Supply Planner.

- Dirección E-commerce.

- Store Manager.

- Gestor de grandes superficies.

- Gerente de unidad de negocio retail.

- Dirección de personas.

- Brand Manager.

- Strategic Planner.

- Product Manager.

- Retail Industry Project Manager.

- Customer Experience Manager.

✍ Metodología

Aula sin límites

En EAE aprendes practicando, mejorando tus habilidades y tu actitud. Aqui te formas en un aula sin límites, creces en cada clase y en cada actividad mediante un aprendizaje que tiene continuidad en tu vida, que te lleva a lograr tus objetivos y a ser relevante dentro de tu empresa y en tu entorno social.

- Método del Caso

El análisis de casos de empresa reales va a desarrollar tu pensamiento critico y tu capacidad de anticipación y reacción para resolver problemas, pero sobre todo te va entrenar en la toma de decisiones.

- Evaluación por competencias

Notarás que realizamos un seguimiento continuo de tu progreso, que conocemos tus fortalezas y debilidades, que te ayudamos a dar lo mejor de ti para mejorar tu rendimiento.

- Minors

Los minors son especialidades que trascienden el área de conocimiento. principal de tu master y te ofrecen la posibilidad de explorar contenidos transversales.

🏁 Objetivos

Visión global e innovación

- Formar en las áreas esenciales de la gestión, con una visión 360 de las diferentes áreas funcionales del sector del retail, con especial hincapié en la transformación digital en la que están inmersos los grupos y marcas líderes aportando un conocimiento al día que facilitará tu desarrollo profesional tras superar el programa.

Importancia del consumidor

- Sensibilizar sobre la importancia de la excelencia en customer journey, producto/servicio, operaciones y en los valores intangibles de las marcas que permitan generar mejoras en la eficiencia y competitividad.

Estrategias globales

- Ofrecer una visión estratégica de la creación de valor a través de la excelencia que permita generar y aprovechar ideas innovadoras y desarrollarlas como oportunidades de negocio en el sector retail.

estrategias de ventas, master in digital business management, master in business administration
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario MBA Retail Executive 2024

Plan de estudio

Módulo 1: Retail basics & management

- Introducción al retail, estrategia y RSC - 5 ECTS

- Dirección Comercial Retail - 5 ECTS

- Real estate - concept store - merchandising - 5 ECTS

Módulo 2: Finanzas y operaciones

- Planificación financiera y análisis inversiones - 5 ECTS

- Cadena de suministro en retail - 5 ECTS

Módulo 3: Marketing

- Customer experience - 5 ECTS

- Marketing Retail y Desarrollo/Planificación de Producto - 5 ECTS

Módulo 4: Transformación Digital

- Marketing Digital, Tecnología y activos digitales - 5 ECTS

- Retail-Ecommerce, Omnicanalidad, Optimización Digital - 5 ECTS

Módulo 5: TFM

- Trabajo de fin de máster - 15 ECTS

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas enseña a elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito , poniendo énfasis en desarrollar las habilidades directivas de los participantes para dirigir equipos comerciales y poder seleccionar, for...


Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

CURSO EN BRAND MANAGEMENT - IMAGEN Y MARCA


Online3 Meses / 8 ECTSMatrícula abierta

El ámbito del mercadeo ha debido adaptarse y transformarse en respuesta a los cambios en los hábitos de consumo, poniendo un énfasis central en el establecimiento de conexiones emocionales entre una marca y sus clientes. La gestión de marca permite alcanzar metas a largo plazo mediante la aplicación de tácticas que enfati...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MARKETING EN LA MODA


Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

El curso de Marketing en la Moda trata las principales claves del marketing, la comunicación y la promoción de la moda. Describe el entorno de la moda y las principales variables que cuentan en la planificación del marketing, con atención especial a las nuevas tendencias globales de marketing en el plano estratégico y táctico, e...


Formación relacionada


Haz tu pregunta