Policía Nacional foto 2
Oposiciones a Policía Nacional

Oposiciones a Policía Nacional

por INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Barcelona

    También en Modalidad: Online, Semipresencial


Descripción

El cuerpo de la Policía Nacional nace a principios de los años ochenta, el Cuerpo General de Policía pasó a ser Cuerpo Superior de Policía y el Cuerpo de Policía Armada ser Cuerpo de Policía Nacional, manteniéndose sus estructuras y organización de carácter castrense. El origen de todo ello hay que buscarlo en la Constitución de 1.978, que en su artículo 104 establece define a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la dependencia del Gobierno y consagra sus dos misiones básicas: Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana estableciendo dicho artículo en su segundo párrafo, que una ley orgánica determinara las funciones principios básicos de actuación y estatutos de las FF.CC.SS.

Algunas de las funciones que realiza el Cuerpo de la Policía Nacional son: Auxiliar y colaborar con el Cuerpo Superior de Policía prevenir, asegurar y restablecer el orden público velar por la seguridad de bienes y personas proteger edificios públicos y prestar auxilio en casos de conflictos, accidentes, calamidades o desgracias particulares. Orgánicamente se compone de las siguientes unidades, servicios y especialidades: Agrupación de Caballería, Agrupación de Compañías de Reserva General (antidisturbios), de Conductores, Servicio de Transmisiones, Academias Especiales, Sección de Guías Caninos, Banda de Música, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Bandera de Protección, Unidad de Seguridad de Presidencia del Gobierno, Unidades de Subsuelo, de Radio patrullas Z y de motos.

Te ofrecemos clases presenciales, tutorías personalizas, campus virtual y todo lo que necesitas para conseguirlo. Si tu handicap es que estás trabajando tienes la opción de prepararte de forma semi-presencial u online.

El equipo docente está formado por profesores de derecho, psicólogos, profesores de historia entre otros profesionales que te ayudarán a prepararte para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Requisitos a Policía Nacional

Requisitos

• Tener la nacionalidad española.

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente.

• Haber cumplido 18 años. Sin limite de edad

• Tener una altura mínima de 1.65 los hombres y de 1.60 las mujeres.

• No haber estado condenado por ningún tipo de delito.

• Estar en posesión del permiso de conducción B. Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 18/2009, de 8 de mayo y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes de la fecha límite que se acuerde en la oportuna convocatoria.

• Poseer la aptitud física y psicofísica requerida para dicha oposición

Temario Oposiciones a Policía Nacional 2019

Ciencias juridicas:

El derecho: concepto y acepciones: Constitución Española (I) : La Constitución Española (II) : La Unión Europea.

La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado.

Los funcionarios públicos.

El Ministerio del Interior.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y el Mando Único.

La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad : Derecho Penal : Noción de Derecho Procesal Penal.

Medidas de protección integral contra la violencia de género.

Ciencias sociales:

Derechos Humanos.

Globalización y antiglobalización

Socialización

Actitudes y valores sociales. Inmigración.

La ciudad como fundamento del cambio social.

La seguridad.

Drogodependencias.

Ciencias técnicas:

La electrónica.

Partes y funciones básicas de un ordenador.

Procesador de textos Microsoft Word. Introducción a las redes informáticas y tipos.

Origen de las armas de fuego.

Pruebas

Primera prueba: Ejercicios físicos (Circuito de agilidad, Dominadas, Flexión de brazos, Salto pegado a una pared e intentando tocar el punto más alto y Carrera de 2000 metros)

Segunda prueba: Test de conocimientos (compuesto por 100 preguntas relacionadas con el temario).

Tercera prueba: Prueba psicotécnica (Tests psicotécnicos y entrevista personal).

Cuarta prueba: Reconocimiento médico

Quinta prueba (opcional): Ejercicio voluntario de idioma (a elegir entre francés e inglés).

Sexta Prueba: Pruebas médicas.

Programas Relacionados Policía Nacional

Oposiciones policía nacional en Granada

La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza en el Cuerpo de la Policía Nacional de Granada . Tipo de administración estatal . Ventajas

OPOSICIONES A INSPECTOR DE POLICÍA NACIONAL (ESCALA EJECUTIVA)

Esta es tu oportunidad para aprobar las oposiciones de Policía Nacional Escala Ejecutiva con Campus Training y así conseguir el trabajo que siempre has deseado. ¿A qué esperas para presentarte a unas oposiciones a Inspector de Policía Nacional? Sigue leyendo y descubre todo lo que podemos hacer por ti para que alcances el gran o...

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL EN VIZCAYA

¿Quieres ser Policía? ¿Quieres conseguir un trabajo estable, bien remunerado, basado en la protección del ciudadano y el servicio a la comunidad? Trabajar de Policía Nacional es una de las mejores salidas laborales en la actualidad, ya que los puestos en el cuerpo de policía sigue...

Oposiciones policía nacional escala básica en Granada

A continuación te presentamos el programa: Oposiciones Policía Nacional Escala Básica La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza en el Cuerpo de la Po...