1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Bibliotecas y Archivos
  4. Oposiciones Auxiliar Biblioteca Archivos
OPOSICIONES AUXILIAR DE BIBLIOTECA Y ARCHIVOS

Oposiciones Auxiliar de Biblioteca y Archivos

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Modalidad Mixta: A distancia y Online

Esta oposicion de Auxiliar de Bibliotecas y Archivos esta dirigida a personas interesadas por el mundo de las bibliotecas, de la informacion y de la documentacion, que poseen capacidades para comprender las necesidades de los usuarios, con imaginacion, buena comunicacion y que disfrutan organizando una biblioteca y poniendola a disposicion del usuario.

Entre sus funciones:

Atender a los usuarios para realizar y recibir los prestamos de los libros, orientacion y asistencia a los usuarios en la recuperacion de informacion, asi como la identificacion documental, organizacion, clasificacion, catalogacion, seleccion, adquisicion de fondos, sellado, mantenimiento fisico de colecciones, etc... colabora con el personal bibliotecario en la provision de servicios y lo complementa.

✔ Requisitos Auxiliar de Biblioteca y Archivos

Ser español o nacional de algun Estado miembro de la Union Europea o nacional de algun Estado, al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Union Europea y ratificados por España, sea de aplicacion la libre circulacion de trabajadores.

Tener cumplidos 18 años de edad, y no haber alcanzado la edad de jubilacion.

Titulo de Bachillerato, formacion de grado superior o equivalente, hasta Diplomados y Licenciados, dependiendo de la convocatoria.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitacion fisica o psiquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

No hallarse incurso en causa de incapacidad ni hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones publicas y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas.

bibliotecas, semipresencial online, estudios, modalidad a distancia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Auxiliar de Biblioteca y Archivos 2024

Temario

El temario para la preparacion a la oposicion de Auxiliar de Bibliotecas y Archivos consta de los temas mas usuales de las ultimas convocatorias de plazas solicitados por las diferentes Administraciones Publicas.

Para la mejor compresion de la parte teorica se proporcionaran test, supuestos practicos y funciones practicas adaptadas a cada convocatoria.

Nuestro equipo de profesores-entrenadores te proporcionara toda la informacion necesaria acerca de este o cualquier otro aspecto relacionado con esta oposicion.

Pruebas

En una convocatoria de Auxiliar de Bibliotecas y Archivos las pruebas de acceso pueden consistir en:

Prueba teorica: Contestar por escrito un cuestionario integrado por cincuenta o cien preguntas tipo test con cuadruple respuesta (siendo solo una de ellas la correcta) .

Prueba teorica: Exposicion por escrito de uno o dos temas correspondientes al programa incluido en las bases, y extraidos al azar

Prueba practica: Consistira en la resolucion de varios supuestos practicos, al objeto de apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas relacionadas con los contenidos de las mismas.

Las pruebas exigidas dependeran del organo convocante y se estableceran en las bases de la convocatoria. Nuestro equipo docente te informara de todas novedades, convocatorias y cambios relacionados con esta oposicion.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres presentarte a las oposiciones de administrativo y de auxiliar administrativo de la Administración Pública? En MasterD somos expertos preparando estas oposiciones. Miles de alumnos han sido preparados con éxito y 25 años de experiencia avalan nuestra formación. Esta preparación te permite presentarte a TODAS las p...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIÓN AUXILIAR DE BIBLIOTECA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El mejor método para preparar las Oposiciones de Auxiliar de Biblioteca lo encuentras con Oposiciones Flou. Si te gusta la idea de ayudar a promover la lectura y la cultura, es el momento de que empieces a preparar las oposiciones de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas. Funciones de un Auxiliar de Bibliotecas y Archivo...


Curso relacionado de MASTER D

En MasterD te preparamos para superar las Oposiciones de Auxiliar y las Oposiciones de Técnico Auxiliar de Bibliotecas y de Archivos (grupo C1 y C2) con nuestra formación en un curso doble. Ponemos a tu disposición los mejores medios para que consigas una plaza fija en bibliotecas públicas a través de: - Tutor y entrenado...


Formación relacionada


Haz tu pregunta