1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Administrativos
  3. Oposiciones de Administrativo Del Estado
  4. Tecnicos Auxiliares Informatica Del Estado
Oposiciones de Informática
Técnicos Auxiliares de Informática Del Estado

Técnicos Auxiliares de Informática Del Estado

por MASTER D
x
promocion CONVOCATORIAS

En los últimos cuatro años se han convocado más de 1.000 plazas de TAI técnicos auxiliares de informática de la Administración del Estado:
2022: 700 plazas.

4.3 estrellas basadas en 3 opiniones

Precio a consultar


Descripción

✓Te ayudamos a preparar las oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática del Estado (TAI) y estar en diposición de aprobar en la próxima convocatoria. En MasterD contarás con los mejores preparadores y herramientas con los que te será más fácil conseguir tu plaza de TAI:

Profesores expertos en informática con experiencia en estas oposiciones.

Clases en directo y videoclases 24/7 en el campus online.

Talleres presenciales en nuestras academias.

Temario TAI completo y actualizado. En pdf y online.

Simulacros de las pruebas oficiales de la oposición.

Atención personalizada y plan de estudio adaptado con tu preparador.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El técnico auxiliar de informática del Estado se conoce con las siglas “TAI” y presta labores de apoyo y mantenimiento informático a los usuarios de la Administración estatal. Una vez superadas las Oposiciones de Informática para el Estado tus funciones serán:

- Análisis y programación de aplicaciones

- Apoyo a usuarios

- Mantenimiento hardware

- Instalación de equipos y sistemas

- Operación de sistemas en grandes centros de datos

- Apoyo auxiliar en la gestión de sistemas, redes, datos y seguridad.

Ahora ya sabes las funciones TAI, ¿te parece que esta es tu vocación?

Pruebas Oposiciones TAI Técnico Auxiliar Informático

La prueba selectiva para las oposiciones al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, ingreso libre, consta de dos ejercicios:

- El primero consiste en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas de todas las materias del temario. Para preparar esta prueba, Master.D pone a disposición de sus alumnos un temario siempre actualizado y con una metodología didáctica que facilite el estudio.

- El segundo consiste en la resolución de un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos correspondientes a los bloques III y IV del programa respectivamente. Disponemos de casos prácticos de las diferentes materias que permitirán al alumno entrenar este tipo de ejercicios.

✍ Metodología

- Preparamos 100% Pruebas
TODAS las pruebas: teoría y casos

- Temario TAI
Completo y actualizado

- Academia Técnico Auxiliar Informática
Excelentes resultados en convocatorias

- Campus Online
Estudia desde cualquier dispositivo

- Profesores Expertos
Informático con experiencia en oposiciones

- Practica con Exámenes
Clases y test basados en exámenes reales

  • Oposiciones de Informática

✔ Requisitos Técnicos Auxiliares de Informática Del Estado

Son los siguientes:

Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También pueden opositar en España, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miebros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derechos y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria estatal. En las convocatorias de ámbito diferente al estatal habrá que atenerse a las bases específicas de la convocatoria, puede requerirse grado medio de Formación Profesional de la familia de Informática.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Administracion Local, Administracion Informatica

Temario Técnicos Auxiliares de Informática Del Estado 2023

El programa oficial para las oposiciones de informática TAI consta unicamente de 36 temas, repartidos en 4 bloques, uno de ellos versa sobre materias legislativas y los tres restantes sobre contenido informático.

- Bloque I. Organización del Estado y Administración electrónica. (11 temas)

- Bloque II. Tecnología básica.(5 temas)

- Bloque III. Desarrollo de sistemas. (10 temas)

- Bloque IV. Sistemas y comunicaciones. (10 temas)

En MasterD tendrás el temario de TAI, completo y actualizado, acompañado de una preparación íntegra y con una atención personalizada. Todas tus dudas serán resueltas y tendrás la posibilidad de evaluarte mediante test que midan tus conocimientos del temario, con el objetivo de que consigas tu plaza.

Compartir en:

Opiniones

4.3 estrellas promedio basado en 3 opiniones de Técnicos Auxiliares de Informática Del Estado.


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
El curso me pareció excelente, la información fue muy completa según y abarca todo lo que ofrece el curso. La calidad del curso me ha permitido tener buenas ofertas de trabajo y aprovecharlas positivamente.

IGNACIO M. | 09-10-2022

Me fascino el curso, ya que ofrece varios beneficios de aprendizaje que he aprovechado de manera inimaginable. Además puedo recalcar lo importante de utilizar las nuevas tecnologías utilizadas durante el tiempo de estudio.

DORIS ELIZABETH CAMPOS EGAS . | 01-09-2022

Desde muy joven me ha gustado mucho la parte tecnológica y mis estudios se han dirigido mucho a esta área, estoy muy satisfecho de los cenicientos adquiridos gracias al curso. Lo recomiendo sin duda.

FELIX G. | 22-01-2022

Ver más opiniones

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

La estabilidad laboral es la preocupación principal de muchas personas. Tener un trabajo estable y además bien remunerado es el sueño de todos. Por eso en Master-D te preparamos para presentarte las oposiciones de administrativo de las corporaciones locales. Prepárate para conseguir un empleo público como administrativo....


MASTER D

Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Administración Pública


Todas las Provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Administración Pública que te ofrecemos en esta sección, adquirirás todos los conocimientos necesarios para poder presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de cualquier organismo y localidad. De esta manera, con un único curso estarás preparado para


MASTER D

Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

Si tu vocación es la docencia y eres experto en administración, aprovecha esta oportunidad y prepárate para superar con éxito la próxima convocatoria de tu comunidad autónoma de oposiciones de Administración de Empresas. Tras más de 25 años de experiencia y con una amplia red de academias por todo el territorio español, e...


Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta