Modalidad: Online, Semipresencial
Modalidad Abierta
Precio a consultar
Te ayudamos a preparar las oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática del Estado (TAI) y estar en diposición de aprobar en la próxima convocatoria. En MasterD contarás con los mejores preparadores y herramientas con los que te será más fácil conseguir tu plaza de TAI:
- Profesores expertos en informática con experiencia en estas oposiciones.
- Clases en directo y videoclases 24/7 en el campus online.
- Talleres presenciales en nuestras academias.
- Temario TAI completo y actualizado. En pdf y online.
- Simulacros de las pruebas oficiales de la oposición.
- Atención personalizada y plan de estudio adaptado con tu preparador.
El técnico auxiliar de informática del Estado se conoce con las siglas "TAI" y presta labores de apoyo y mantenimiento informático a los usuarios de la Administración estatal. Una vez superadas las Oposiciones de Informática para el Estado tus funciones serán:
- Análisis y programación de aplicaciones
- Apoyo a usuarios
- Mantenimiento hardware
- Instalación de equipos y sistemas
- Operación de sistemas en grandes centros de datos
- Apoyo auxiliar en la gestión de sistemas, redes, datos y seguridad.
Ahora ya sabes las funciones TAI, ¿te parece que esta es tu vocación?
Pruebas y Temario TAI
Las oposiciones de TAI, Técnico Auxiliar de Informática, son de acceso libre y sus pruebas están compuestas por dos ejercicios:
- Cuestionario tipo test de 100 preguntas
- Supuesto práctico, tipo test, de 30 preguntas.
El temario de TAI se compone de 35 temas distribuidos en 4 bloques: Organización del Estado Y Administración electrónica, Tecnología básica, Desarrollo de sistemas y Sistemas y comunicaciones.
- Preparamos 100% Pruebas
TODAS las pruebas: teoría y casos
- Temario TAI
Completo y actualizado
- Academia Técnico Auxiliar Informática
Excelentes resultados en convocatorias
- Campus Online
Estudia desde cualquier dispositivo
- Profesores Expertos
Informático con experiencia en oposiciones
- Practica con Exámenes
Clases y test basados en exámenes reales
Son los siguientes:
Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También pueden opositar en España, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miebros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derechos y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria estatal. En las convocatorias de ámbito diferente al estatal habrá que atenerse a las bases específicas de la convocatoria, puede requerirse grado medio de Formación Profesional de la familia de Informática.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.
El programa oficial para las oposiciones de informática TAI consta unicamente de 36 temas, repartidos en 4 bloques, uno de ellos versa sobre materias legislativas y los tres restantes sobre contenido informático.
- Bloque I. Organización del Estado y Administración electrónica. (11 temas)
- Bloque II. Tecnología básica.(5 temas)
- Bloque III. Desarrollo de sistemas. (10 temas)
- Bloque IV. Sistemas y comunicaciones. (10 temas)
En MasterD tendrás el temario de TAI, completo y actualizado, acompañado de una preparación íntegra y con una atención personalizada. Todas tus dudas serán resueltas y tendrás la posibilidad de evaluarte mediante test que midan tus conocimientos del temario, con el objetivo de que consigas tu plaza.
4.3 estrellas promedio basado en 3 opiniones de Técnicos Auxiliares de Informática Del Estado.