1. Oposiciones
  2. Sanidad Salud
  3. Enfermería
  4. Oposiciones Auxiliar Enfermeria Aragon
OPOSICIONES AUXILIAR ENFERMERIA ARAGON

Oposiciones Auxiliar Enfermeria Aragón

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Preparación presencial e individual con profesores altamente cualificados.

Centro Nacional de Oposiciones Técnica y Empleo, asegura a sus alumnos un resultado optimo en su preparación ya que nuestro sistema aporta una total flexibilidad tanto de horarios como de tiempo dedicado a la consecución de los objetivos.

Nuestro sistema de preparación se basa en el avance paulatino y la consecución de objetivos, que el profesor marque al alumno en el Plan Individual de Formación que estos realizan conjuntamente y desde el primer momento pudiendo establecer variaciones en la medida que el alumno lo necesite.

✔ Requisitos Auxiliar Enfermeria Aragón

Nacionalidad: Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Edad: Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

Titulación: FP I Rama Sanitaria.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación, además se adjuntará al título su traducción jurada.

Compatibilidad funcional: No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el normal desempeño de las funciones del cargo.

Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, además no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Auxiliar Enfermeria Aragón 2024

Programa de materias generales.

Tema 1.La Constitución Española de 1978.

Tema 2. La Organización Territorial del Estado.

Tema 3. El Estatuto de Autonomía de Aragón.

Tema 4. Los órganos de gobierno y administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Tema 5. El personal de las Administraciones Públicas.

Tema 6. Derechos y deberes de los funcionarios.

Programa de materias específicas

Tema 1. Concepto de Hospital.

Tema 2. Concepto de Centro de Salud Mental.

Tema 3. Residencias Geriátricas, características. Situación actual en España.

Tema 4. El cuidado del enfermo. Psicología del enfermo.

Tema 5. Vigilancia del enfermo.

Tema 6. Eliminaciones del enfermo. Esputos, vómitos, orina, heces y secreciones. Colocación de cuñas. Recogida para exploraciones y análisis. Enemas: Clases y técnicas. Aplicación. Colocación de sonda rectal.

Tema 7. Papel de auxiliar sanitario en la prevención de úlceras.

Tema 8.Principios de desinfección y esterilización.

Tema 9

Colaboración del auxiliar de salud mental en programas de terapia ocupacional en enfermos psíquicos agudos y crónicos.

Tema 10

Colaboración del auxiliar en psicoterapias de grupo para orientación e integración del enfermo psíquico en actividades sociales.

Tema 11

Características de la enfermedad en la vejez.

Tema 12

La enfermedad mental en las personas mayores. Depresión: Causas, síntomas y manejo.

Tema 13

Rehabilitación: Tipos. Activa. Pasiva. Terapia ocupacional. Aparatos ortopédicos.

Tema 14

Tiempo Libre y Ocio. Trabajo en equipo con otros trabajadores.

Tema 15

Confección de diferentes tipos de dietas: Normal. Astringente-Laxante. Diabética. Hiposódica. Hipocalórica. Hiperprotéica.

Tema 16

Alimentación oral, enteral y parenteral. Disfagia. Causas. Técnicas de administración de la comida en pacientes.

Tema 17

Características del anciano ante la muerte próxima.

Tema 18

Concepto y situación de urgencia en geriatría.

Tema 19

Movilizaciones: Traslado y movilización del enfermo. De cama a silla. De silla a cama. Cuidado de los cambios posturales. Manejo de las camas articuladas.

Tema 20

Actividades de la Vida Diaria (A.V.D.) en una residencia. Ayuda al aseo y baño. Higiene y cuidado general de la piel. Cuidados paliativos en una residencia.

Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Primera Prueba

Consistirá en contestar un test sobre todo el temario. El tiempo para la realización de este ejercicio será como máximo de 30 minutos. Las respuestas erróneas puntuarán negativamente.

Segunda Prueba

Consistirá en un supuesto práctico relacionado con el temario de materias específicas de la oposición. El tiempo para realizar esta prueba será determinado por el Tribunal.

Tercera Prueba

De carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en una prueba de conocimiento de los idiomas francés o inglés. Si el aspirante lo desea, podrá realizar las pruebas de conocimiento de ambos idiomas, si así lo indica en la solicitud.

La prueba de idioma consistirá en la traducción directa y sin diccionario de un texto en el idioma francés o inglés, que será propuesto por el Tribunal, durante un período de 30 minutos.

Los aspirantes con nacionalidad distinta a la española optarán a los idiomas francés o inglés siempre y cuando ninguno de ellos sea oficial en su Estado de origen, en cuyo caso éste será sustituido, a efectos de la opción, por otro idioma oficial en otro Estado de la Unión Europea.

Calificación

El primer ejercicio de la oposición se calificará de 0 a 10 puntos y, será necesario alcanzar como mínimo 5 puntos para superarlo.

El segundo ejercicio de la fase de oposición se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 10 puntos para aprobarlo.

El tercer ejercicio se calificará de 0 a 1 punto por cada una de las pruebas optativas.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Celador Sanitario? Con MasterD podrás preparar con éxito las Oposiciones de Celador y aprobar con plaza en los Servicios de Salud de tu CCAA. Te ofrecemos un método de preparación flexible y adaptado a tus necesidades, así como un equipo de expertos profesionales que te acompañarán duran...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Formación relacionada


Haz tu pregunta