OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS
Oposiciones Cuerpo de Maestros

Oposiciones Cuerpo de Maestros

por GESFOREM ( GESTIÓN DE FORMACIÓN Y EMPLEO )

  • Semipresencial
  • Bilbao
  • Modalidad abierta
  • Consultar Precio

Descripción

¿Te gustaría tener el trabajo más gratificante y maravilloso del mundo? Porque sembrar sueños en los niños y además ayudarlos y guiarlos para poder conseguirlos es algo vocacional.

Con el Curso Preparatorio a Oposiciones al Cuerpo de Maestros que podrás econtrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por el centro Gesforem conseguirás tu objetivo.

CONSIDERACIONES GENERALES

Plaza: Convocatoria de concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestras y Maestros de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Puesto: Maestras y Maestros

Nº de plazas: 740 (Diversas especialidades)

Clase: Funcionaria/o

Tipo de Contrato: Funcionaria/o

Grupo: A2

PROCEDIMIENTO SELECTIVO

Constará de cuatro turnos:

A) libre

B) de reserva por discapacidad

D) de acceso a cuerpos docentes de un grupo superior

E) de acceso a cuerpos docentes del mismo grupo y nivel de complemento de destino.

En el caso de que quedaran desiertas plazas ofertadas por los turnos de reserva por discapacidad y de acceso a cuerpos docentes de un grupo superior o del mismo grupo y nivel, se acumularán y se cubrirán con las ofertadas por el turno libre.

Metodología

Semipresencial en Bilbao

Requisitos

a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o hallarse incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.

b) Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) No padecer enfermedad ni estar afectada por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

d) No haber sido separada, por expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitada para el desempeño de funciones públicas.

e) No ser funcionaria de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento como funcionaria de carrera del cuerpo al que se opta, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades.

f)Acreditar el perfil lingüístico 1 o 2, asignado al puesto de trabajo al que pretenda acceder, conforme a lo previsto en el artículo 7 del Decreto 47/1993, de 9 de marzo, artículo 5 del Decreto 182/2002, de 23 de julio y artículo 6 del Decreto 190/2011, de 30 de agosto, en relación con lo dispuesto en la disposición adicional decimoquinta de la Ley 2/1993, de 19 de febrero.

g)Estar en posesión, o haber abonado los derechos para la expedición, de alguno de los siguientes títulos:

- Título de Maestro o el título de Grado correspondiente.

- Título de Profesor de Educación General Básica.

- Título de Maestro de Enseñanza Primaria

Temario 2018

PRUEBAS PREVIAS

El procedimiento selectivo se iniciará con la celebración de las pruebas de acreditación del conocimiento de castellano, y de acreditación de perfiles lingüísticos de euskera, para aquellas personas que estén obligadas a realizarlas.

a) Prueba de acreditación del conocimiento del castellano para quienes no posean la nacionalidad española.

Con carácter previo a la realización de las pruebas de la fase de oposición, las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba, en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua. En la Resolución de nombramiento del tribunal que valorará esta prueba se determinará el lugar, fecha y hora de la misma. Están exentas de la realización de esta prueba las personas que se encuentran en posesión del Diploma Superior de Español como lengua extranjera establecido por el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, o del Certificado de Aptitud de Español para Extranjeros expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas, o del Título de Licenciado en Filología Hispánica o Románica, siempre y cuando hayan aportado junto con su solicitud el correspondiente documento acreditativo. Se consideran igualmente exentas aquellas personas cuyo título alegado para ingresar en el Cuerpo correspondiente haya sido emitido y realizado en el Estado español, aquellas personas de nacionalidad distinta de la española en las que, por razón de su origen, se deduce el conocimiento del castellano así como quienes acrediten haber superado esta prueba en convocatorias anteriores.

b) Prueba de acreditación de perfiles lingüísticos de euskera.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley 2/1993, de 19 de febrero, de Cuerpos Docentes de la Enseñanza no Universitaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la acreditación de los perfiles lingüísticos 1 y 2 se llevará a cabo mediante la realización de las pruebas específicas destinadas a tal fin, en función de la especialidad a la que se opte. La admisión a estas pruebas se encuentra condicionada al cumplimiento de los requisitos previstos en las bases.

c) Prueba de la fase de oposición.

Fase de oposición para el turno libre y turno de reserva por discapacidad. En la fase de oposición se tendrá en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. La fase de oposición constará de dos pruebas estructuradas en dos partes. Cada una de las pruebas tendrá carácter eliminatorio.

Especialidad: Educación Primaria:

Anexo de la Orden ECI/592/2007, de 12 de marzo, por la que se aprueba el temario que ha de regir en el procedimiento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, para la especialidad de Primaria en el Cuerpo de Maestras y Maestros, regulada por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (BOE de 15 de marzo de 2007). A este temario, hay que añadirle los siguientes 6 temas:

Tema 26. El área de la Lengua y Literatura Vasca en la Educación Primaria: enfoque y características. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación.

Tema 27. Desarrollo de las destrezas básicas en euskera: comprensión oral, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita. Métodos y estrategias de aprendizaje. Técnicas y estrategias de comprensión y composición de los diferentes tipos de textos orales y escritos.

Tema 28. La Literatura Vasca en el contexto escolar. Manifestaciones literarias más importantes aplicadas a la Educación Primaria: literatura infantil, popular y contemporánea. La biblioteca escolar como recurso didáctico en la educación literaria.

Tema 29. El Conocimiento del Medio Natural y Social. La dimensión sociocultural de Vasconia: la comunidad de lengua vasca y los rasgos culturales básicos.

Tema 30. Etapas y hechos históricos de Vasconia. Documentos orales, escritos y restos materiales referentes a esos hechos.

Tema 31. La cultura y el arte como expresión cultural de Vasconia. El folclore y sus aplicaciones didácticas. Selección de fragmentos musicales y otras obras de arte y de la cultura vasca.

Especialidades: Educación Infantil

Anexo I de la Orden de 9 de septiembre de 1993, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, adquisición de nuevas especialidades, y movilidad para determinadas especialidades de los Cuerpo de Maestras y Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, regulados por el Real Decreto 850/1993, de 4 de junio (BOE de 21 de septiembre de 1993).

PROGRAMAS RELACIONADOS EDUCACIÓN PRIMARIA

CURSO DE ESPECIALISTA EN ATENCIÓN Y ANIMACIÓN INFANTILA Distancia

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Especialista en Atención y Animación Infantil, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.Objetivos del curso de Especialista en Atención y Animación InfantilEl objetivo del curso es propor...

CURSO DE EDUCACIÓN INFANTIL CICLO SUPERIOR DE FPA Distancia, Videoconferencia

El ciclo superior CEAC de Educación Infantil te ofrece la formación necesaria para diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro, y en toda la etapa en el ámbit...

CURSO DE AUXILIAR EDUCACIÓN INFANTIL en Toledo,semipresencial

Si te gustan los niños y quieres hacer de tu hobby tu oficio, no dudes en formarte como Auxiliar de Educación Infantil en pocos meses y mediante un curso sencillo y con contenidos adecuados a tu futura profesión.Podrás trabajar en: Guardería privada,ludotecas,colonias infantiles,granjas escuelas,campamentos rurales y urb...

OPOSICIONES MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA en Madrid, Barcelona y Otras Sedes

Oposiciones para el Cuerpo de Maestros Especialidad en Educación Primaria, como maestro/a de educación primaria, tu labor principal consistirá en servir de guía en el aprendizaje de los niños y niñas en edad escolar, entre los seis y los doce años, empleando tus conocimientos peda...