1. Oposiciones
  2. Otras Oposiciones
  3. Personal Auxiliar de Servicios
  4. Oposicion Operador
OPOSICIONES OPERADOR COMERCIAL DE RENFE

Oposición Operador

Oposición Operador MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Te has planteado alguna vez trabajar en Renfe? ¿Te gustan las personas y trabajar con ellas? Pues ahora puedes acceder a un puesto de trabajo en Atención al cliente en Renfe.

MasterD te prepara para superar con éxito las pruebas para acceder al puesto de Operador Comercial de Ingreso N2. Trabajarás en la comercialización y venta de los títulos de transporte (billetes) y control de accesos en estaciones. Serás uno de esos profesionales que tramita la venta de billetes o que ayuda a los pasajeros en la estación, durante la salida y llegada de los trenes.

Si tu objetivo es conseguir una estabilidad laboral y tener asegurado un sueldo para toda la vida, ¡Prepárate las Oposiciones de Operador Comercial de Ingreso N2 y aprueba con plaza en la próxima convocatoria estatal! Estabilidad laboral para toda la vida.

¿Merece la pena estudiar la Oposición Operador?

El puesto de operador comercial de Renfe tiene una serie de ventajas laborales además de un buen salario y de los diversos factores que que implican cualquier puesto como funcionario.

La decisión de estudiar una oposición para convertirse en Operador depende de tus objetivos personales y profesionales. Algunas de las ventajas de estudiar y aprobar una oposición para convertirse en Operador son:

- Estabilidad laboral: Una vez que apruebas la oposición y te incorporas al puesto de trabajo, tienes una estabilidad laboral que puede ser muy atractiva en tiempos de incertidumbre económica.

- Buenas condiciones laborales: En general, los trabajadores que han pasado una oposición tienen mejores condiciones laborales que los trabajadores que no han tenido que competir por su puesto de trabajo.

- Buen salario: En muchos casos, los operadores tienen un buen salario y beneficios laborales, como seguro de salud y plan de pensiones.

- Posibilidad de ascenso: En algunos casos, las oposiciones pueden llevar a una carrera profesional dentro de la empresa o institución en la que trabajas, lo que puede abrir oportunidades para ascender y mejorar tu salario.

Además, una de las políticas de contratación de Renfe incluye el premio a la permanencia que es uno de los grandes atractivos para trabajar en la entidad pública. Esta cantidad computa todos los periodos laborales trabajados por el agente, ya sean fijos, eventuales o de cualquier otro tipo. Este complemento se percibe a partir de los 30 años de servicios efectivos para Renfe.

Oposiciones Renfe Convocatoria

Las convocatorias de Operador Comercial de Ingreso N2 son a nivel Estatal y en el ámbito de Cataluña. Actualmente se ha publicado convocatoria de 500 plazas, 430 plazas de Ámbito Estatal y 70 plazas para Cataluña.

Convocatorias Anteriores Operador Comercial de Renfe:​

- Convocatoria 2022: 375 puestos de operador Comercial de ingreso N2.

- Convocatoria 2023: 500 puestos de operador Comercial de ingreso N2.

No pierdas la oportunidad de conseguir un trabajo estable de por vida ¡Más de 700 plazas convocadas en los últimos cinco años! apúntate ahora y consigue tu plaza.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Oposiciones Renfe Sueldo

Cuando accedes tras conseguir tu plaza, estás en el puesto de Operador comercial de ingreso N2 durante dos años y se cobra 1.350 €/mes. Pasados dos años, pasas a la siguiente categoría que es Operador Comercial de entrada N2 dóndes estás 3 años y se cobra 1.700 ¿/mes. A partir del quinto año, pasas a la categoría de Operador de entrada y se cobra 1.900 ¿/mes.

✍ Metodología

Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para superar las pruebas de la oposición:

- Metodología guiada hasta tu aprobado.

- Dispondrás de los temarios adaptado y de fácil estudio para tu convocatoria.

- Los tutores y entrenadores personales te acompañarán en el estudio resolviendo todas las dudas que te surjan.

- Psicotécnicos.

- Manual de entrevista personal.

- Clases en directo y videoclases 24 horas.

- Academias de preparación por toda España.

✔ Requisitos Oposición Operador

- Estar en posesión de una titulación académica mínima de Graduado Escolar.

- Haber cumplido la edad legal de contratación.

- Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) n.º 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011.También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea.

- También podrán participar quienes, no estando incluidos en el anterior apartado, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral.

- Conocimiento adecuado del castellano.

- No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

- Visión

- Audición

- Capacidad Psicológica

oposiciones renfe
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposición Operador 2024

El programa de las Operador Comercial de Ingreso N2 consta de unidades didácticas basadas en el temario oficial publicado por RENFE para preparación de las pruebas.

- Unidad 1: Actividad comercial en el transporte ferroviario de viajeros I. Condiciones generales de transporte ferroviario.

- Unidad 2: Actividad comercial en el transporte ferroviario de viajeros II. Normativa comercial transporte ferroviario.

- Unidad 3: Actividad comercial en el transporte ferroviario de viajeros III. Pases internacionales en transporte ferroviario.

- Unidad 4: Legislación sobre igualdad (I): Introducción, grupo Renfe y diagnóstico.

- Unidad 5: Legislación sobre igualdad (II): Auditoría retributiva.

- Unidad 6: Legislación sobre igualdad (III): Protocolo de prevención, estructura, y sistemas de gestión.

- Unidad 7: Libro blanco de cultura de seguridad.

- Unidad 8: Estaciones terminales y la explotación comercial.

- Unidad 9: RENFE. La alta velocidad.

- Unidad 10: RENFE. Seguridad en el ferrocarril.

- Unidad 11: RENFE. Los recursos humanos en el ferrocarril (I).

- Unidad 12: RENFE. Los recursos Humanos en el Ferrocarril (II). Parques de RENFE.

- Unidad 13: RENFE. Lenguaje ferroviario.

Las pruebas oficiales de las Oposiciones para Operador Comercial de Ingreso N2 se publican en la página oficial de Renfe. La prueba de acceso consta de diferentes fases:

- Primera fase: Cumplimiento de requisitos y valoración de méritos.

La máxima puntuación que se puede obtener en esta fase es de 40 puntos.

Los factores que se tienen en cuenta a valorar son: Acreditación de inglés a nivel B1 o superior hasta 4 puntos. Se valorará con un punto adicional la acreditación b1 de francés o alemán y hasta 35 puntos por la relación laboral contractual de carácter temporal vigente y/o experiencia en el último año natural en el Grupo Renfe y/o participación en becas formativas que tenga el aspirante.

- Segunda fase: Prueba presencial.

Prueba de conocimientos: La puntuación máxima de esta prueba es de 60 puntos, y es necesario un mínimo de 30 puntos para superar esta prueba.

Prueba de psicotécnicos: Su valoración es apto o no apto.

- Tercera fase: Entrevista final.

Esta prueba evalúa las competencias necesarias para el desempeño del puesto con una puntuación máxima de 40 puntos. Esta puntuación no computa a efectos de la puntuación total y la calificación será de apto o no apto.

Para ser apto, se debe obtener una puntuación mínima de 20 puntos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un puesto de trabajo de empleo público de educador social? MasterD te prepara para aprobar las Oposiciones de Educación Social en tres de los ámbitos principales de intervención: - Educación social en Servicios Sociales. - Educación social en Centros sociales y educativos. - Educación social en In...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un trabajo como Personal de Servicios? Las Oposiciones de Subalterno son unas de las más asequibles y sencillas de aprobar. Si decides preparar estas Oposiciones con MasterD, dependiendo de la especialidad que elijas, podrás acceder a 4 categorías, además de a examinador de tráfico, y realizar las siguientes f...


Top más buscados

El P.S.X es una figura creada para prestar servicios en las nuevas unidades y servicios de atencion primaria, sus funciones aglutinaran fundamentalmente las categorías estatutarias de auxiliar de la funcion administrativa y


Top más buscados

El Personal de Oficios es un grupo de trabajadores que trabaja dentro de la Administración Pública. La elección de qué estudiar para ser Personal de Oficios depende del tipo de oficio al que se quiera dedicar. Los trabajos de oficio pueden variar desde carpintería y fontanería hasta electricidad y mecánica.


Haz tu pregunta