1. Oposiciones
  2. Educación
  3. Oposiciones Especialidad Educacion Fisica Cuerpo Maestros
OPOSICIONES PARA EL CUERPO DE MAESTROS ESPECIALIDAD EN EDUCACION FISICA

Oposiciones Especialidad en Educación Física para el Cuerpo de Maestros

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

La educación es la base del desarrollo de cada persona y aquello que potencia sus capacidades, determinando su futuro. La misión del docente tiene una relevancia extraordinaria tanto para la evolución del individuo, a quien guía en la conquista de su autonomía y crecimiento personal, como para la evolución social, ya que la educación constituye el principal agente transformador para conseguir una convivencia armoniosa, asentada en valores éticos que garanticen los derechos humanos. Por eso, desempeñar la docencia es un ejercicio de compromiso, de creatividad y de máxima responsabilidad, en el que se fusionan la pasión por enseñar y la gran formación que necesita el profesorado.

Si quieres acceder a un puesto estable como profesor/a, en Campus Training nos encargamos de que tu preparación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas.

A qué te vas a dedicar como docente:

Como maestro/a especialista en educación física, tu labor principal consistirá en servir de guía en el aprendizaje del niño en edad escolar, empleando tus conocimientos pedagógicos para promover su desarrollo cognitivo y personal. Además, como especialista en educación física, te encargarás de alentar la participación del alumnado en actividades físicas y deportivas orientadas a potenciar su desarrollo psicomotor.

Disfruta de las ventajas de un puesto de trabajo para toda la vida

Tu puesto como profesor/a de educación física te ofrece la máxima estabilidad laboral. Pero no sólo eso, acceder a un puesto como este supone muchas otras ventajas. Te comentamos algunas:

Sueldos promedio de 2000 euros mensuales.

14 pagas y media al año.

40 días de vacaciones y asuntos propios.

Aumentos salariales por antigüedad.

Posibilidades de promoción interna.

Posibilidad de excedencias.

Condiciones sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✔ Requisitos Especialidad en Educación Física para el Cuerpo de Maestros

Requisitos Generales:

Ser español o nacional de un Estado de la UE.

Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.

No padecer enfermedad ni limitación física.

No haber sido separado del ejercicio de funciones públicas.

No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.

Acreditar el conocimiento cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.

Requisitos específicos para el ingreso en el cuerpo de maestros:

Estar en posesión del título de Maestro o de Grado correspondiente.

Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.

Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

maestro, administracion local, oposiciones administracion local
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Especialidad en Educación Física para el Cuerpo de Maestros 2024

Con tu preparación tienes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos en la especialidad que has elegido. Te indicamos algunos de los temas en los que vas a profundizar como maestro/a en educación física:

Cuestiones sobre anatomía y fisiología humanas en la actividad física y patologías relacionadas.

Aproximación a las capacidades físicas básicas, a la coordinación y equilibrio, al aprendizaje motor, a las habilidades, destrezas y tareas motrices y a su desarrollo en la edad escolar.

Cuestiones sobre la expresión corporal en el desarrollo del área de Educación Física.

Cuestiones sobre el desarrollo motor y perceptivo del niño discapacitado y la integración escolar.

Cuestiones sobre coeducación e igualdad de género en el contexto escolar y en la actividad de Educación Física.

Oposiciones para el Cuerpo de Maestros

Especialidad en Educación Física

Prueba de acceso

El acceso de ingreso es mediante concurso oposición, convocado por las respectivas comunidades autónomas, por lo que el contenido de las pruebas puede variar en función de la entidad convocante y de la especialidad elegida por el docente.

En todo caso, por normal general el proceso selectivo estará formado por tres fases:

Fase de oposición

En esta fase se evalúan los conocimientos específicos de la especialidad elegida y la aptitud pedagógica, mediante prueba escrita, y el dominio de las técnicas necesarias

para el ejercicio docente, mediante la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica de dicha programación.

La preparación y presentación de la unidad didáctica es una de las partes más significativas del proceso selectivo. Recuerda que en Campus Training un experto con doble titulación, en pedagogía y en tu especialidad, te asesorará en todo momento para que sepas cómo preparar la programación didáctica y de qué manera exponerla ante el tribunal.

Fase de concurso

En esta fase se valoran los méritos alegados por los aspirantes entre los que figuran la formación académica y la experiencia docente previa.

Fase de prácticas

Si se superan las dos fases precedentes, el aspirante pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde realizarlas. Al término de sus prácticas profesionales, será nombrado funcionario de carrera.

Este tipo de prueba es orientativo ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Prepara la oposición para maestro de Secundaria en la Especialidad de Orientación Educativa (Psicopedagógos), tu vocación educativa te ayudará a disfrutar de la vida que deseas. Desde Instituto Numancia Formación ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para conseguirlo: clases presenciales, profesores especializado...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES PROFESOR PRIMARIA


BarcelonaMatrícula abierta

Las oposiciones para maestro de Educación Primaria de la Generalitat de Catalunya que ofrece Instituto Numancia Formación te ayudará a disfrutar de la vida que deseas, poniendo en práctica tu vocación docente y consiguiendo estabilidad laboral y económica. Preparar esta oposición con INF pondrá a tu alcance todo lo que ne...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA


OnlineMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar como profesor impartiendo clases de biología y geología en institutos de educación secundaria? Para ello, solamente tienes que sacar una plaza en las oposiciones para profesores en tu CCAA. Nosotros sabemos como ayudarte a sacar plaza, además con una metodología de formación personalizada que se adap...


Formación relacionada


Haz tu pregunta