1. Oposiciones
  2. Otras Oposiciones en Madrid
  3. Personal Auxiliar de Servicios
  4. Oposiciones Personal Oficios Servicios Internos Ayuntamiento
OPOSICIONES PERSONAL DE OFICIOS - SERVICIOS INTERNOS - AYUNTAMIENTO DE MADRID

Oposiciones Personal de Oficios Servicios Internos Ayuntamiento

Oposiciones Personal de Oficios Servicios Internos Ayuntamiento
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Personal de Oficios es un grupo de trabajadores que trabaja dentro de la Administración Pública.

La elección de qué estudiar para ser Personal de Oficios depende del tipo de oficio al que se quiera dedicar. Los trabajos de oficio pueden variar desde carpintería y fontanería hasta electricidad y mecánica.

En algunos casos, puede ser posible obtener un trabajo de oficio sin una educación formal, pero para muchas posiciones, se requiere algún tipo de capacitación o certificación. Por lo tanto, una opción común es asistir a una escuela de oficios o un programa de capacitación técnica en una universidad o institución técnica.

Estos programas pueden ofrecer capacitación en habilidades específicas, como soldadura, reparación de electrodomésticos o instalación de sistemas de calefacción y refrigeración. También pueden cubrir habilidades básicas como matemáticas, lectura de planos y seguridad en el trabajo.

Otra opción para aquellos interesados en una carrera en oficios es unirse a un programa de aprendizaje. Los programas de aprendizaje suelen durar varios años y combinan capacitación en el aula con experiencia práctica en el trabajo. Al completar un programa de aprendizaje, los graduados pueden recibir una certificación o licencia para trabajar en su oficio.

No pertenece al grupo del funcionariado pero es un empleado público que debe cumplir las mismas normas que los funcionarios públicos, lo cual a veces lleva a error y a creer que están dentro del mismo grupo.

También hay que tener en cuenta que las leyes laborales son distintas a las del funcionario y el personal de oficios no está sometido a las mismas leyes.

No puede ejercer ningún tipo de autoridad y su trabajo principal es servir al interés público trabajando mediante convenios.

Existen muchos perfiles distintos dentro del personal de oficios: jardinería, cocinero, logística en almacén, auxiliar, mantenimiento ...

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


🎓 Titulaciones

Titulación - certificación europea

✔ Requisitos Personal de Oficios Servicios Internos Ayuntamiento

Edad: entre 16 y 18 años puede variar en función del puesto. Y nunca podrá presentarse si se ha jubilado.

Nacionalidad: el candidato debe tener la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la UE, o ser cónyuge de un ciudadano europeo.

Formación: estar en posesión del título académico o nivel de formación que se exija en cada convocatoria específica.

Limitaciones: no es posible presentarse a este tipo de oposiciones si el aspirante padece alguna enfermedad o limitación física ni haber sido separado del servicio de la Administración Pública mediante expediente disciplinario.

🏁 Objetivos

El objetivo principal es que puedas aprobar la oposición. Esta consta de una prueba de acceso con un solo ejercicio tipo test.

Los cuestionarios tipo test se componen de tres preguntas con tres respuestas, solo una es correcta:

1-.La parte teórica constará de 45 preguntas. El tiempo para su realización será de 45 minutos.

2-. La parte práctica constará de 10 preguntas. El tiempo para su realización será de 20 minutos.

Se procederá en primer lugar a la realización de la parte teórica y una vez finalizado el tiempo para la realización de ésta se recogerá toda la documentación, tras lo cual se procederá a la entrega de la parte práctica para su realización.

funcionarios, personal laboral ayuntamientos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Personal de Oficios Servicios Internos Ayuntamiento 2024

TEMARIO DE LA OPOSICION PERSONAL DE OFICIOS

1. La Constitución Española de 1978: Estructura. Los Derechos y Deberes fundamentales.

2. Las Cortes. El Gobierno. El Poder Judicial.

3. Organización Territorial del Estado. Entidades que comprende la Administración Local.

4. El Procedimiento Administrativo General: Fases

5. El Ayuntamiento de Madrid (I): Las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos Superiores de las Áreas de Gobierno. Órganos Centrales Directivos. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.

6. El Ayuntamiento de Madrid (II): Los Distritos.Disposiciones Generales. El Concejal Presidente. Estructura Administrativa y Gerencia de Distrito.

7. El Personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid: Clases y principales deberes y derechos.

8. El Personal de Oficios del Ayuntamiento de Madrid: Características y principales funciones.

9. Descripción y utilidad de los utensilios y herramientas más comunes relacionados con las profesiones de: Carpintero, Cerrajero, Fontanero, Pintor, Ayudante de Limpiezas y Ayudante de Cocina. Utensilios y herramientas utilizados en la perrera municipal .

10. Conocimientos básicos de traslado y colocación de diversos enseres, mobiliario y señalización.

11. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Manipulación manual de cargas.

12. Nociones básicas de mantenimiento de instalaciones eléctricas.

13. Mantenimiento y conservación de otras instalaciones.

14. La atención al público: Acogida e información.

15. Nociones básicas sobre seguridad en edificios. Extintores,salidas de emergencia, evacuación, etc ...

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un puesto de trabajo de empleo público de educador social? MasterD te prepara para aprobar las Oposiciones de Educación Social en tres de los ámbitos principales de intervención: - Educación social en Servicios Sociales. - Educación social en Centros sociales y educativos. - Educación social en In...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIÓN OPERADOR


OnlineMatrícula abierta

¿Te has planteado alguna vez trabajar en Renfe? ¿Te gustan las personas y trabajar con ellas? Pues ahora puedes acceder a un puesto de trabajo en Atención al cliente en Renfe. MasterD te prepara para superar con éxito las pruebas para acceder al puesto de Operador Comercial de Ingreso N2. Trabajarás en la comercialización...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un trabajo como Personal de Servicios? Las Oposiciones de Subalterno son unas de las más asequibles y sencillas de aprobar. Si decides preparar estas Oposiciones con MasterD, dependiendo de la especialidad que elijas, podrás acceder a 4 categorías, además de a examinador de tráfico, y realizar las siguientes f...


Top más buscados

El P.S.X es una figura creada para prestar servicios en las nuevas unidades y servicios de atencion primaria, sus funciones aglutinaran fundamentalmente las categorías estatutarias de auxiliar de la funcion administrativa y


Haz tu pregunta