Otras Oposiciones foto 2

Oposiciones Personal Subalterno y Personal de Oficios

  1. Oposiciones
  2. /
  3. Oposiciones de otras Oposiciones
  4. /
  5. Oposiciones de Subalterno
  6. /
  7. Oposiciones Personal Subalterno Oficios
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Sabadell


Descripción

Cursosypostgrados te presente este curso para preparar la oposición del cuerpo de personal subalterno y de oficios.

SALIDAS PROFESIONALES DE LA OPOSICION

Con esta oposición el alumno podrá preparar al mismo tiempo la convocatoria de oposición del cuerpo de personal subalterno y de oficios, para la Administración del Estado, Generalitat de Catalunya, Diputaciones, Ayuntamientos, Consejos Comarcales y Universidades Públicas de Catalunya , teniendo que acordar siempre con sus preparadores, el número de convocatorias que podrá preparar en un mismo año y su planificación.

EN QUE CONSISTIRÁ MI TRABAJO

Las tareas variarán dependiendo del organismo y de la convocatoria. Generalmente son funciones de conserjería, portería o ayudante.

SUELDO APROXIMADO

La categoría es la correspondiente al grupo E del cuerpo de funcionarios donde el sueldo es aproximadamente de entre 1100 y 1300 euros.

PROCESO SELECTIVO

Generalmente, el proceso selectivo es de oposición libre, es decir que sólo contará la nota obtenida en las diferentes pruebas de la oposición aunque dependerá del organismo convocante.

Objetivos

Conocer la estructura de la Constitución Española, así como derechos y deberes de los ciudadanos. Conocer las diferentes Administraciones Publica incluidas en la Administración General del Estado. Estudiar la organización del Estado y las Administraciones Publicas. Conocer los órganos integrantes del poder Judicial. Comprender la organización municipal y diferenciar los tipos de personal al servicio de las corporaciones locales. Entender los procedimientos  administrativos. Conocer la evolución de la Lengua Española. Aprender los elementos que interviene en la comunicación. Diferenciar los elementos que comprender el nivel morfológico y sintáctico del lenguaje. Conocer el sistema métrico decimal. Aprender a calcular intereses. Estudiar las raíces y su correspondencia con las potencias. Aprender a resolver ecuaciones de primer y segundo grado. Estudiar la geometría plana y del espacio.

Requisitos Personal Subalterno y Personal de Oficios

-    Ser español.

-    Tener más de 18 años y no exceder de la edad de jubilación.

-    No padecer enfermedad o defecto físico que impida la ejecución de sus funciones.

-    No estar inhabilitado penalmente para el ejercicio de la función publica.

-    Estar en posesión del titulo exigido para cada plaza, según las bases de la convocatoria.(generalmente la titulación exigida es el Graduado Escolar o equivalente)

-    No haber sido separado mediante expediente disciplinario de la administración publica.

-    En aquellas comunidades autónomas donde coexistan dos idiomas oficiales, se podrán exigir los conocimientos básicos de la lengua autonómica.

Empleado Publico

Temario Oposiciones Personal Subalterno y Personal de Oficios 2020

Modulo 1.- la constitución Española, la Monarquía Parlamentaria. El poder Judicial. El Gobierno, Administración,  Función Publica local, el Procedimiento Administrativo.

Modulo 2.- lengua y comunicación, niveles de lenguaje, Métrica y lenguaje Literario, tipos de números.

Modulo 3.- Sistema métrico decimal, interés simple, potencias y radicales, ecuaciones, proporcionalidad, geometría, estadística.

PRUEBAS A REALIZAR

Pruebas tipo test del temario, que pueden variar dependiendo del organismo convocante y del puesto a cubrir.

Programas Relacionados Subalterno

OPOSICIONES SUBALTERNOS Y PERSONAL LABORAL

OPOSICIONES SUBALTERNOS Y PERSONAL LABORAL

Las Oposiciones Subalternos y Personal Laboral son semipresenciales en Bilbao FUNCIONES -Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las inst...

OPOSICIONES SUBALTERNO PATRONATOS

OPOSICIONES SUBALTERNO PATRONATOS

La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza de Subalterno en un Patronato. Tipo de administración Local Ventajas Edisur ofrece a sus alumnos una metodología d...

OPOSICIONES SUBALTERNO URBANISMO

OPOSICIONES SUBALTERNO URBANISMO

La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza de Subalterno en la sección de Urbanismo de una Corporación Local. Tipo de administración Local Ventajas Edisur of...

OPOSICIONES SUBALTERNO DE CORPORACIONES LOCALES - PERSONAL DE OFICIOS

OPOSICIONES SUBALTERNO DE CORPORACIONES LOCALES - PERSONAL DE OFICIOS

La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza de funcionario en un Ayuntamiento. Tipo de administración Local Ventajas Edisur ofrece a sus alumnos una metodolog...