1. Oposiciones
  2. Justicia en Madrid
  3. Tramitación Procesal
  4. Oposiciones Tramitacion Procesal Administrativa Asistente Justicia
OPOSICIONES TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA - AUXILIAR DE JUSTICIA

Oposiciones Tramitación Procesal y Administrativa Asistente de Justicia

EL CURSO OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA - AUXILIAR DE JUSTICIA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA - AUXILIAR DE JUSTICIA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Aulatutor Madrid es un centro de formación especializado en la preparación de oposiciones y cursos profesionales utilizando una metodología adaptable a las necesidades de cada alumno mediante: clases individuales o en grupos y a distancia.

✔ Requisitos Tramitación Procesal y Administrativa Asistente de Justicia

Titulación y otros requisitos mínimos (pendiente de determinación de otros requisitos específicos en la convocatoria) Orden JUS/2544/2006, de 28 de julio:

Nacionalidad: Ser español.

Edad: Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

Titulación: Título de Bachiller o equivalente

Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Habilitación:

a) No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

b) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

auxiliar de justicia, administracion de justicia

Temario Oposiciones Tramitación Procesal y Administrativa Asistente de Justicia 2024

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido.

Tema 2. Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español.

Tema 3. El Gobierno y la Administración.

Tema 4. Organización territorial del Estado en la Constitución El Estado de las Autonomías.

Tema 5. La Unión Europea.

Tema 6. El Poder Judicial.

Tema 7. Examen de la organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores y de las Audiencias Provinciales.

Tema 8. Examen de la organización y competencia.

Tema 9. La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.

Tema 10. La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial: su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Tema 11. Los Secretarios Judiciales: Funciones y competencias.

Tema 12. Los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, y de Auxilio Judicial: Su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Tema 13. El Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. Su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Tema 14. Estatuto General de los Funcionarios al servicio de la administración de Justicia (I).

Tema 15. Libertad sindical.

Tema 16. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000: juicio ordinario juicio verbal procedimientos especiales.

Tema 17. Los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000: ejecución dineraria ejecución no dineraria ejecuciones en supuestos especiales. Las medidas cautelares.

Tema 18. Los procesos especiales en la Ley de Enjuiciamiento civil 1/2000. Especial consideración a los procesos matrimoniales y al procedimiento monitorio, el requerimiento de pago en el juicio monitorio. El juicio cambiario.

Tema 19. La Jurisdicción Voluntaria. Naturaleza y clases de procedimiento. Especial referencia a los actos de conciliación.

Tema 20. Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal: procedimiento ordinario procedimiento abreviado procedimiento de jurado.

Tema 21. Procedimiento de juicio de faltas Juicios Rápidos.

Tema 22. Los procedimientos contencioso-administrativos: el procedimiento: procedimiento ordinario procedimiento abreviado procedimientos especiales.

Tema 23. Los procedimientos laborales: procedimiento ordinario despidos y sanciones procesos de seguridad social.

Tema 24. Recursos.

Tema 25. Las Actuaciones Judiciales (I). Lugar de las Actuaciones judiciales. Tiempo de las Actuaciones Judiciales: días y horas hábiles plazos y términos los términos judiciales en el proceso penal.

Tema 26. Las Actuaciones Judiciales (II). Los actos procesales del Juez: las Resoluciones Judiciales. Especialidades en el proceso penal. Los actos procesales del Secretario Judicial: Las Resoluciones de los Secretarios Judiciales.

Tema 27. Las Actuaciones Judiciales (III). Los actos de comunicación judicial (I). Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades

Tema 30. Actas del Registro. Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Inscripción de tutelas y representaciones legales. Nacionalidad y vecindad civil. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil.

Tema 31. Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial en relación con el Real decreto 937/2003, de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales. Formas de remisión de documentos judiciales y relaciones documentales. Nuevas tecnologías en los archivos judiciales de gestión. Las juntas de expurgo de la documentación judicial.

Descripción del proceso selectivo

Primer ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario-test (100 preguntas) sobre materias del programa.

Segundo ejercicio: De carácter práctico, escrito y eliminatorio.

Constará de dos fases.

Reproducción, en ordenador/`procesador de textos, un texto con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine y que consistirá en el planteamiento de un caso práctico.

Cuestionario tipo test en relación dicho caso práctico (20 preguntas).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija de en el cuerpo de tramitación procesal de justicia? Te preparamos las oposiciones de tramitación procesal y administrativa convocadas por el Ministerio de Justicia. Al matricularte con nosotros, te ofrecemos la preparación conjunta de tramitación y auxilio, así, con esta oposición te preparamos...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija como oficial de justicia? Te preparamos las oposiciones de gestión procesal y administrativa. Si superas la oposición, obtendrás tu plaza como funcionario de Justicia. Las funciones del cuerpo de gestión procesal y administrativa consisten en la tramitación de los procesos, practicar y fi...


Curso relacionado de MASTER D

En MasterD estamos especializados en la preparación de oposiciones a la Administración de Justicia. Sabemos todo lo que necesitas para conseguir una plaza fija en la convocatoria de oposiciones de auxilio judicial. Se trata de una de las oposiciones de justicia que más plazas convoca cada año, por lo que las posibilidades de con...


Curso relacionado de MASTER D

Vols preparar oposicions a la Guàrdia Urbana de Barcelona? Si aquesta és la teva vocació, no ho pensis més i comença a preparar-te ara mateix. Superar les oposicions de Guàrdia Urbana de l’ajuntament de Barcelona suposa aconseguir un feina fixa per a tota la vida. A més, és una feina molt gratificant, ja que et permet treballar...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser jurista de Instituciones Penitenciarias? Si tienes el Grado o Licenciatura en Derecho, MasterD te prepara este curso de jurista, para que superes con éxito las oposiciones del cuerpo técnico superior de Instituciones Penitenciarias, especialidad juristas que convoca el Ministerio del Interior. Si superas las...


Formación relacionada


Haz tu pregunta