Finanzas foto 5
Programa Avanzado de Especializacion en Banca Privada y Asesoramiento Financiero

Programa Avanzado de Especializacion en Banca Privada y Asesoramiento Financiero

por IEB ESCUELA DE NEGOCIOS

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Finanzas
  4. /
  5. Cursos de Finanzas en Madrid
  6. /
  7. Programa Avanzado Especializacion Banca Privada Asesoramiento Financiero

Descripción

El Programa Avanzado de Especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero es presencial y se imparte en Madrid, aunque también puede realizarse de forma on-line

El grado de competencia y sofisticación de los clientes de banca privada a lo largo de esta última década ha llevado aparejado un notable desarrollo de nuevos instrumentos de inversión no tradicionales. En este sentido, los productos alternativos han pasado a desempeñar un papel fundamental en las carteras de los inversores así como en el negocio de las instituciones financieras que prestan servicio a estos clientes.

¿Qué es la acreditación EFA?

El título de Asesor Financiero Europeo (EFA), es el más prestigioso y de mayor reconocimiento Europeo, en lo que se refiere a Asesoramiento Financiero y es otorgado por EFPA Europa ( European Financial Planning Association ). Fué desarrollado por un equipo de contrastados académicos y profesionales de más de 10 países y representa un sello de calidad de reconocido prestigio en toda Europa. La EFPA impulsa el prestigio de los profesionales de la planificación y el asesoramiento financiero mediante el desarrollo e implementación de programas educativos que otorgan las certificaciones de EFPA, acreditación otorgada por EFPA España a IEB para la impartición del presente Programa Formativo.

Objetivos

Este curso tiene como objetivos una mejor comprensión de la banca privada en un contexto global y la identificación de los factores determinantes en la toma de decisiones de los clientes de banca privada. Para un correcto diseño del Investment Policy , referencia en la gestión de grandes patrimonios, resulta fundamental la comprensión de productos alternativos. La estructura de negocio que responda a las exigencias de los inversores tiene que desarrollarse bajo un modelo totalmente integrado en la entidad financiera.

Informacion general

La metodología del Programa es eminentemente práctica. En los diferentes módulos se desarrollarán casos prácticos a través de los cuales los asistentes tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y de estudiar varios casos reales, todo ello bajo la tutela del cuadro docente, que estará compuesto de forma exclusiva por profesionales involucrados de una u otra forma en los mercados financieros y en el ámbito de la Banca Privada y el Asesoramiento Financiero. Además, a lo largo del Programa se realizarán varias simulaciones de examen cuyo objetivo es el de medir el conocimiento de los alumnos de cara a la obtención de la titulación EFA®.

Requisitos

Destinatarios

• Gestores de Patrimonio

• Gestores de Carteras y Fondos de Inversión

• Área Comercial de Banca Privada

• Asesores de Banca Personal

• Asesores Financieros Independientes

• Asesorías Fiscales

• Área de Banca de Inversiones

• Inversores Privados

• Todos aquellos interesados en profundizar en el área del Asesoramiento Financiero

• Profesionales que quieran preparar el examen para la obtención de la acreditación EFA®

El reconocimiento de este programa por EFPA Europa (European Financial Planning Association) fue lo que me hizo decantarme con él. Invertí bastante dinero, cierto, pero creo que me reportará más beneficios a la larga que perjuicios.

Comentario de ALFONSO MARTIN .

Temario

MÓDULO 1: ASESORAMIENTO Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA

MÓDULO 2: INSTRUMENTOS Y MERCADOS FINANCIEROS

MÓDULO 3: FONDOS Y SOCIEDADES DE INVERSIÓN MOBILIARIA

MÓDULO 4: SEGUROS

MÓDULO 5: PENSIONES Y PLANIFICACIÓN DE JUBILACIÓN

MÓDULO 6: PLANIFICACIÓN INMOBILIARIA

MÓDULO 7: FISCALIDAD DE LAS INVERSIONES

MÓDULO 8: GESTIÓN DE CARTERAS

MÓDULO 9: CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y REGULADOR

Coste y becas

El importe de la matrícula es de 3.200 Euros (2.200 Euros Opcion on-line), que incluye toda la documentación, bibliografía y acceso a las instalaciones y servicios del IEB.

Los alumnos que lo precisen podrán acceder a condiciones especiales de financiación a través de las entidades financieras con las que el IEB tiene convenios.

Para solicitar información al respecto, el alumno deberá dirigirse a dichas entidades financieras de acuerdo con las instrucciones recibidas de la Secretaría del centro.

Está previsto el otorgamiento de becas y ayudas al estudio, para lo cual se informará oportunamente a los interesados.

Programas Relacionados Finanzas

MBA ESPECIALIZADO EN DIRECCIÓN FINANCIERA

¿Quieres convertirte en experto financiero? No importa la carrera que hayas estudiado, el tema de las finanzas es algo que todos debemos de conocer en mayor o menor medida ya que tratamos con ello continuamente en nuestro día a día. Si te gusta el sector financiero, ahora tienes la oportunidad de especializarte en este...

MÁSTER EN DIRECCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

Conseguir el mayor beneficio para su empresa pasa por lograr la máxima eficacia en la dirección financiera y contable de la compañía. Se hace pues vital dotar a su equipo de conocimientos para el análisis de la información económico financiera, la toma de decisiones en materia de inversiones, la gestión de la financiación, o el...

PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN FINANCIERA

El área financiera ha pasado a ser una parte importante de la empresa y el núcleo que controla el resto de las áreas. Con este programa superior en gestión financiera conseguirás una completa preparación sobre finanzas empresariales que te formarán como futuro responsable financiero. Adquirirás conocimientos para que puedas ges...

PROGRAMA DE EXPERTO EN ASESORÍA DE RIESGOS FINANCIEROS

Con el programa en Asesoría de Riesgos Financieros te formarás como experto en analizar las operaciones financieras de riesgo mediante el estudio de su evolución financiera, evaluarás los riesgos, y elaborarás estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigar el riesgo utilizando recursos gere...