1. Formación profesional
  2. Servicios Socioculturales
  3. Atención a Personas en Situación de Dependencia
  4. Tecnico Atencion Personas Situacion Dependencia Distancia
TECNICO EN ATENCION A PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA A DISTANCIA

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a Distancia

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a Distancia

MEDAC

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El título en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia es un grado medio de la rama de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Antes de esta titulación, se le llamaba Técnico Atención Sociosanitaria a distancia.

El FP Atención Sociosanitaria a distancia tiene como objetivo principal preparar a aquellos estudiantes que tengan la vocación de ayudar a los demás. Por otro lado, estos alumnos cuentan con los valores de responsabilidad, sensibilidad y empatía.

Asimismo, el temario del curso sociosanitario online está diseñado para aquellos alumnos que no puedan asistir a clase y necesiten estudiar a su ritmo con un horario flexible adaptado a su día a día. Además, este ciclo está homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El contenido de Técnico Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia está pensado para que el estudiante online disponga de todas las herramientas para superar el curso mediante videotutoriales, material adaptado o incluso una plataforma para consultar las dudas a los profesores, entre otros recursos.

Becas y ayudas

Nuestro centro es de carácter oficial, por lo que los estudiantes de FP Atención Sociosanitaria a distancia pueden acogerse a la beca del Ministerio de Educación como cualquier alumnado.

🎓 Titulaciones

Tras acabar tus estudios de Técnico Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia podrías seguir aprendiendo realizando algún curso de especialización profesional. Además, tienes la posibilidad de cursar otro ciclo formativo como, por ejemplo, Integración Social o Educación Infantil, ambos disponible en modalidad online.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Asistente o Auxiliar de atención domiciliaria.

Gerocultor o Gerocultora.

Teleoperador en servicios de teleasistencia.

En residencias de ancianos.

Gobernante o gobernanta de personas en situación de dependencia en instituciones.

✍ Metodología

Por último, es la opción idónea para aquellas personas que están trabajando y necesitan de un título oficial para profesionalizarse y poder seguir desarrollando su actividad laboral.

✔ Requisitos

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).

Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). O la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores y tener, al menos, diecisiete años).

🏁 Objetivos

Los estudiantes de FP Atención Sociosanitaria a distancia suelen ser personas que tienen una cierta sensibilidad y empatía con los demás. Además, también es una buena opción para aquellos que quieran acceder a un grado superior de la rama Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Pero, sobre todo, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia está diseñado para todos aquellos estudiantes que cumplan con lo anterior, pero que por motivos personales o ajenos no puedan asistir de manera presencial a las clases.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a Distancia 2024

Al finalizar los dos años de TAPSD a distancia, tendrás la capacidad para ayudar a otras personas o colectivos con necesidades especiales aplicando los procedimientos adecuados y las estrategias idóneas en cada caso particular.

Atención a Personas en Situación de Dependencia a Distancia. 1º Curso

&9660 Características y necesidades de las personas en situación de dependencia

&9660 Atención y apoyo psicosocial

&9660 Apoyo domiciliario

&9660 Atención sanitaria

&9660 Primeros Auxilios

&9660 Formación y orientación laboral

Atención a Personas en Situación de Dependencia a Distancia. 2º Curso

&9660 Organización de la atención a las personas en situaciones de dependencia

&9660 Destrezas sociales

&9660 Apoyo a la comunicación

&9660 Teleasistencia

&9660 Empresa e iniciativa emprendedora

&9660 Formación en centros de trabajo

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Este curso de técnico superior en integración social te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad públi...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia. - Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comuni...


IMASD

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Realizar las tareas de higiene personal y vestido - Organizar la intervención relativa a la alimentación supervisando los menús, preparando los alimentos y administrándolos cuando sea necesario. - Realizar las intervenciones relacionadas con el estado físico de las perso...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

El progresivo envejecimiento de la población, unido al hecho de que muchos de nuestros mayores desean a toda costa conservar su independencia y siguen viviendo por su cuenta, conlleva un aumento de la demanda de profesionales que puedan atender a estas personas en sus domicilios, ofreciéndoles los servicios más básicos: compra,...


Formación relacionada


Haz tu pregunta