1. Formación profesional Online
  2. Desarrollo de Aplicaciones Web
  3. Desarrollo de Aplicaciones Web Online
  4. Tecnico Superior Desarrollo Aplicaciones Web
TECNICO SUPERIOR EN DESARROLLO APLICACIONES WEB

Técnico Superior en Desarrollo Aplicaciones Web

Técnico Superior en Desarrollo Aplicaciones Web CEAC FP OFICIAL
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    1.500 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La incorporación de las tecnologías de la comunicación y de la información a la práctica totalidad de los sectores económicos demanda, cada vez más, especialistas profesionales en programación informática, conocedores de las últimas tecnologías aplicadas al ramo y plenamente capaces de concebir, desarrollar y distribuir de principio a fin, y de forma eficaz y lucrativa, aplicaciones informáticas destinadas al uso y consumo en entornos web (intranet, extranet e Internet).

El curso CEAC de Desarrollo de Aplicaciones Web proporciona los conocimientos y las técnicas necesarios para desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidos en los estándares establecidos.

Los contenidos del curso, elaborados por expertos en la materia, se adaptan totalmente al currículum oficial del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, estipulado en el Real Decreto 686/2010, de 20 de mayo, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y se fijan sus enseñanzas mínimas («BOE» núm. 273 de 11 de noviembre de 2010). La superación con éxito del curso faculta para presentarse a las pruebas oficiales para la obtención del Título Oficial de FP de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

La edición de 2023 ha puesto el foco en la actualización en cuanto a lenguajes de programación en los ejemplos, no centrándose únicamente en uno y poniendo ejemplos más heterogéneos. Se ha hecho atendiendo a diversos puntos de vista entre los que destacan la realidad laboral y empresarial en el puesto de trabajo, con situaciones o ejemplos habituales, así como la resolución de problemas que el alumno se va a encontrar en el día a día dentro del sector.

Se introducen conceptos que si bien hace unos años eran tendencia, hoy son una realidad y en los próximos años serán de obligado cumplimiento y conocimiento, como son la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el Big Data o el Internet de las cosas, entre otros conceptos. Se han actualizado cifras, conceptos y versiones en lo referente a software, protocolos de comunicación, sobre todo en lo referente a la programación con HTML5 y la inclusión y reproducción de material multimedia. Cuenta además con una cuidadosa renovación del apartado gráfico, homogeneizando visualmente su diseño, para acompañar y potenciar el resto de los materiales.

Esta edición dispone de útiles y restaurados ejemplos prácticos apoyados en las más significativas imágenes y capturas de pantalla, clarificadores esquemas y nuevos vínculos a páginas web de referencia. También cuenta con la presentación de las representativas aplicaciones (MySQL Workbench, Oxigen XML,Tomcat, Apache, etc.) y protocolos.

OPORTUNIDAD DE MERCADO

- Según datos del SEPE: En 2022 acumuló un total de 24.140 nuevos contratos de titulados FP para puestos de analistas, programadores y diseñadores web, lo que supone un aumento del 13,10% respecto al año anterior.

- Las previsiones a nivel nacional de crecimiento en el próximo año para el empleo en el sector TIC en España son optimistas, con el 72% de las empresas del sector planeando aumentar su plantilla. El 68,6% de las empresas de servicios de TI confían en un crecimiento económico que conllevará un aumento del empleo en tecnología, mientras que casi un 80% espera un aumento de la actividad en los próximos 2-3 años, por lo que habrá una necesidad de perfiles de corte tecnológico y, más concretamente, de programación que deberá ser suplida.

- Atendiendo a un estudio del portal profesional Linkedin sobre las 20 profesiones que más crecen a nivel nacional, un 65% de ellas están relacionadas directamente con la tecnología y más concretamente con la programación. Atendiendo al mismo informe de los últimos 5 años, el perfil profesional que más se demandó a nivel profesional fue ingeniero de software, con un 55% más de solicitudes que en el mismo periodo anterior, por lo que estamos hablando de un sector en el que hay una alta demanda y una gran variedad de especializaciones para cubrir todas las necesidades de las empresas.

- Poniendo el foco en cifras de mercado actuales, según las principales consultoras TIC el salario promedio para un técnico superior en desarrollo de aplicaciones web en España es de alrededor de 28.000 - 52.000 euros anuales. Esto se compara con el salario medio de un desarrollador web junior, que puede partir de 20.200 - 23.000 euros mientras mantiene un perfil junior, y llegar a cifras próximas a los 25.000 - 30.000 euros con solo uno o dos años de experiencia.

- Según el informe de tendencias tecnológicas 2022 de Deloitte, en el que se identifican las principales macrotendencias que impulsarán la investigación, el desarrollo y la transformación en empresas para los próximos años, las áreas que demandan más profesionales son:

o Desarrollo web

o Ciberseguridad

o Inteligencia artificial

o Blockchain

o Ciencia de datos

- Según AMETIC (Asociación de empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación), en 2022 la facturación de las empresas tecnológicas ha sido un 5% superior al año anterior, representando un 22% del PIB total del país. Con esto podemos hacernos una idea de la importancia de la formación en estas áreas y la proyección que pueden tener.

+ ver más

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

▪ Programador Web.

▪ Programador Multimedia.

▪ Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.

✍ Metodología

Beneficios del curso

- Titulación Oficial de Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Desarrollo Aplicaciones Web a través de las Pruebas libres.

- Los alumnos tienen la oportunidad de obtener la certificación IT Specialist, es un programa de certificación diseñado para demostrar la competencia de un profesional en una amplia variedad de temas de tecnología de la información. Está diseñado para validar y reconocer la experiencia y las habilidades de los alumnos en una amplia variedad de áreas de TI.

- Contenidos desarrollados por personas expertas y profesionales y adaptados a una metodología de estudio a distancia.

- El alumno dispondrá en todo momento del apoyo, seguimiento y asesoramiento de profesores y especialistas en la materia así como un consultor académico.

- Campus online (Responsive, visible desde cualquier dispositivo).

- Prácticas en empresas.

- Bolsa de empleo Ranstad.

- Prescripción y acreditaciones.

✔ Requisitos

Para poder obtener el título oficial CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web, mediante las Pruebas Oficiales de FP, el alumno debe cumplir estos requisitos:

Edad: Tener veinte años (diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico).

Requisitos Académicos:

- Título de Bachillerato.

- Título de Técnico de Formación Profesional, de cualquier familia profesional.

- Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

- Título de COU (Orientación Preuniversitaria).

- Título de Técnico Superior (CFGS) o FP2.

- Cualquier titulación Universitaria.

- Acceso Mediante Prueba (para quienes no cumplan requisitos anteriores).

o Prueba de Acceso CFGS.

o Prueba Libres de Bachillerato Mayores 20 años.

o Prueba Acceso Universidad Mayores 25 años.

- Homologación de estudios extranjeros en España: Nivel Título de Bachiller.

- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

🏁 Objetivos

● Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.

● Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.

● Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones.

● Desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.

● Integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico Superior en Desarrollo Aplicaciones Web 2024

Módulo 1. Sistemas informáticos

Unidad 1. Explotación de sistemas microinformáticos

Unidad 2. Instalación de sistemas operativos

Unidad 3. Gestión de información

Unidad 4. Configuración de sistemas operativos

Unidad 5. Conexión de sistemas en red

Unidad 6. Gestión de recursos en una red

Unidad 7. Explotación de aplicaciones informáticas de propósito general

Módulo 2. Bases de datos

Unidad 1. Almacenamiento de la información

Unidad 2. Base de datos relacionales

Unidad 3. Realización de consultas

Unidad 4. Tratamiento de datos

Unidad 5. Programación de base de datos

Unidad 6. Interpretación de diagramas Entidad/Relación

Unidad 7. Uso de bases de datos relacionales

Módulo 3. Programación

Unidad 1. Identificación de los elementos de un programa informático

Unidad 2. Utilización de objetos

Unidad 3. Uso de estructuras de control

Unidad 4. Desarrollo de clases

Unidad 5. Lectura y escritura de la información

Unidad 6. Aplicación de las estructuras de almacenamiento

Unidad 7. Utilización avanzada de clases

Unidad 8. Mantenimiento de la persistencia de los objetos

Unidad 9. Gestión de bases de datos relacionales

Módulo 4. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información

Unidad 1. Características de los lenguajes de marcas

Unidad 2. Utilización de lenguajes de marcas en entorno web

Unidad 3. Aplicación de los lenguajes de marcas a la sindicación de contenidos

Unidad 4. Definición de esquemas y vocabularios en XML

Unidad 5. Conversión y adaptación de documentos XML

Unidad 6. Almacenamiento de información

Unidad 7. Sistema de gestión empresarial

Módulo 5. Entornos de desarrollo

Unidad 1. Desarrollo de Software

Unidad 2. Instalación y uso de entornos de desarrollo

Unidad 3. Diseño y realización de pruebas

Unidad 4. Optimización de documentos

Unidad 5. Elaboración de diagramas de clases

Unidad 6. Elaboración de diagramas de comportamiento

Módulo 6. Desarrollo web en entorno cliente

Unidad 1. Selección de arquitecturas y herramientas de programación

Unidad 2. Manejo de la sintaxis del lenguaje

Unidad 3. Utilización de los objetos predefinidos del lenguaje

Unidad 4. Programación con arrays, funciones y objetos definidos por el usuario

Unidad 5. Interacción con el usuario: eventos y formularios

Unidad 6: Utilización del modelo de eventos del documento (DOM)

Unidad 7: Utilización de mecanismos de comunicación asíncrona

Módulo 7. Desarrollo web en entorno servidor

Unidad 1. Selección de arquitecturas y herramientas de programación

Unidad 2. Inserción de código en páginas web

Unidad 3. Programación basada en lenguajes de marcas con código embebido

Unidad 4. Desarrollo de aplicaciones web utilizando código embebido

Unidad 5. Generación dinámica de páginas web

Unidad 6. Utilización de técnicas de acceso a datos

Unidad 7. Programación de servicios web

Unidad 8. Generación dinámica de páginas web interactivas

Unidad 9. Desarrollo de aplicaciones web híbridas

Módulo 8. Despliegue de aplicaciones web

Unidad 1. Implantación de la arquitectura web

Unidad 2. Administración de servidores web

Unidad 3. Administración de servidores de aplicaciones

Unidad 4. Instalación y administración de servidores de transferencia de archivos

Unidad 5. Servicios de red implicados en el despliegue de una aplicación web

Unidad 6. Documentación y sistemas de control de versiones

Módulo 9. Diseño de interfaces web

Unidad 1. Planificación de interfaces gráficas

Unidad 2. Uso de estilos

Unidad 3. Implementación de contenido multimedia

Unidad 4. Interacción de contenido interactivo

Unidad 5. Diseño de webs accesibles

Unidad 6. Implementación de la usabilidad en la web, Diseño amigable

Módulo 10. Proyecto de desarrollo de aplicaciones web

Unidad 1. Identificación de las necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa

Unidad 2. Diseños de proyectos relacionados con el sector

Unidad 3. Planificación de la ejecución del proyecto

Unidad 4. Definición de los procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto

Módulo Formación y orientación laboral (online)

Unidad 1. Introducción al derecho laboral

Unidad 2. Relación laboral individual

Unidad 3. Condiciones de la prestación laboral

Unidad 4. Modificación, suspensión y extinción del contrato

Unidad 5. Relación laboral colectiva

Unidad 6. La Seguridad Social

Unidad 7. La salud laboral y las condiciones de trabajo

Unidad 8. Medidas de prevención y protección

Unidad 9. Gestionar la prevención en las empresas

Unidad 10. El autoconocimiento y el mercado

Unidad 11. Buscar empleo

Unidad 12. Trabajar en equipo

Módulo Empresa e Iniciativa Emprendedora (online)

Unidad 1. La iniciativa emprendedora

Unidad 2. La empresa y su entorno

Unidad 3. El empresario y la idea

Unidad 4. Creación y puesta en marcha de la empresa

Unidad 5. El plan de empresa

Unidad 6. La gestión contable de la empresa

Unidad 7. Gestión administrativa de la empresa

Unidad 8. Principios de economía

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Inteligencia Artificial For Business


Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Big Data


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence , siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sine...

HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.

EAE Cuenta con Un Programa de Becas y Facilidades de FinanciaciÓN para Sus Alumnos.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Formación relacionada


Haz tu pregunta