1. Formación profesional
  2. Sanidad
  3. Higiene Bucodental
  4. Tecnico Superior Higiene Bucodental Distancia
TECNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL A DISTANCIA

Técnico Superior en Higiene Bucodental a Distancia

Técnico Superior en Higiene Bucodental a Distancia

MEDAC

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Higiene Bucodental a distancia es un título oficial homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y tiene validez en todo el territorio español. Las personas que cursen este ciclo pueden estudiar desde casa a cualquier ritmo.

La principal función del técnico superior de Higiene Bucodental a distancia es coordinarse con el odontólogo para realizar las diferentes tareas de una clínica. Además, actúa como encargado de educar en buenos hábitos para prevenir enfermedades.

Con los conocimientos adquiridos en Higiene Bucodental online los alumnos podrán desempeñar su labor realizando intervenciones, diagnósticos tempranos, limpiezas bucales u otros tratamientos prescritos por un dentista.

Becas y ayudas

Nuestro centro es oficial, de forma que los alumnos que cursen higiene bucodental a distancia podrán acogerse a las becas del Ministerio de Educación para estudiar este título de Formación Profesional.

🎓 Titulaciones

Terminar el FP Higiene Bucodental a distancia abre diversas posibilidades. Uno de estos caminos es optar por seguir realizando otros grados superiores de formación profesional de la rama sanitaria, tanto en la modalidad online como presencial.

Igualmente, los alumnos que finalicen este ciclo pueden tomar la decisión de continuar formándose mediante otros cursos online para higienistas dentales con los que ampliar su campo de conocimiento en el ámbito sanitario.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Estudiar higiene bucodental a distancia habilita para trabajar como profesional en el área de atención dental y promoción para la salud. Los graduados podrán desempeñar los conocimientos adquiridos durante el curso en clínicas odontológicas.

Por otro lado, los alumnos del curso higienista bucodental online tendrán las nociones necesarias para formar parte del equipo de un gabinete dental privado, donde se coordinarán con el odontólogo para realizar las tareas.

Al finalizar los estudios de higiene bucodental online, los futuros profesionales ejercerán como técnico superior haciendo limpiezas dentales. Asimismo, podrán educar en buenos hábitos odontológicos dando charlas en los colegios.

✔ Requisitos

Estar en posesión de un Título de Formación Profesional

Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)

Estar en posesión de un Título de Bachillerato o equivalente

Tener cualquier Titulación Universitaria

Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o equivalente

Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior

Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

🏁 Objetivos

El FP Higiene Bucodental a distancia está destinado a aquellas personas que se sienten cómodas trabajando en el ámbito sanitario. También es una buena opción para los alumnos que han finalizado bachiller o una formación profesional y quieren ampliar sus conocimientos en el área odontológica.

Por otro lado, las personas que escogen estudiar higiene bucodental a distancia tendrán unas series de aptitudes que serán potenciadas a lo largo del curso.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico Superior en Higiene Bucodental a Distancia 2024

La titulación de higienista dental a distancia se compone de un total de 2000 horas repartidas en dos cursos. El plan de estudio de este ciclo está relacionado con conocimientos biológicos y químicos de la rama de sanidad. A continuación, detallamos cada una de las materias:

Curso Higienista Dental Online. 1º CURSO

&9660 Recepción y logística en la clínica dental

&9660 Estudio de la cavidad oral

&9660 Exploración de la cavidad oral

&9660 Intervención bucodental

&9660 Fisiopatología general

&9660 Formación y orientación laboral

Higienista Dental a distancia. 2º CURSO

&9660 Primeros auxilios

&9660 Epidemiología en salud oral

&9660 Educación para la salud oral

&9660 Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes

&9660 Prótesis y ortodoncia

&9660 Empresa e iniciativa emprendedora

&9660 Inglés técnico para grado superior

&9660 Proyecto de higiene bucodental

&9660 Formación en centros de trabajo

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta