1. Formación profesional
  2. Comercio y Marketing
  3. Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  4. Tecnico Superior Gestion Ventas Espacios Comerciales Valencia Online
Técnico Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales foto 1

Técnico Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en Valencia o Online

Técnico Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en Valencia o Online IMF - FP
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1400 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion REGALOFormación TEÓRICA Y PRíCTICA garantizadas Bolsa de trabajo activa CURSO DE IDIOMAS GRATIS


Descripción

La globalización y los nuevos hábitos de consumo ha provocado que las empresas demanden perfiles profesionales que cuenten con las competencias necesarias para gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, hoy en día, la gestión de ventas y espacios comerciales permite acceder a uno de los uno de los sectores con más proyección laboral de la actualidad: el mundo del e-commerce.

El Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, es un ciclo muy completo y con amplias salidas laborales, ya que se centra en un sector en continuo movimiento y crecimiento.

A través de estos estudios, el alumnado aprenderá a organizar y gestionar un equipo de ventas aplicando tanto las herramientas de gestión como las estrategias de motivación y resolución de conflictos en los equipos comerciales. Además de adquirir las capacidades necesarias para diseñar, implementar y gestionar espacios comerciales, de acuerdo con la legislación vigente.

¿POR QUÉ MATRICULARSE EN ESTE CURSO?:

METODOLOGÍA DE IMPARTICIÓN:

- Modalidad Presencial:

En Formación Profesional todo el equipo docente está muy comprometido para acercar al alumnado al sector productivo y enseñarle a saber hacer. Por eso trabajamos una metodología innovadora que se apoya en la resolución de casos reales o simulados (metodología del caso) a partir de los cuales el alumnado plasma los conceptos teóricos adquiridos en la práctica. De esta forma les acercamos a la realidad empresarial, para que cuando se incorporen a un puesto de trabajo estén más preparados para enfrentarse a sus tareas asignadas.

Además, un elemento diferenciador en nuestros ciclos formativos es el trabajo de las competencias profesionales, no solo técnicas, que más demandan las empresas en la actualidad. Es lo que se conoce como ‘soft skills’ y que preparan a la persona para trabajar en equipo y trabajar su comunicación resiliencia liderazgo emprendimiento o la asertividad, entre otras.

- Modalidad Online:

La metodología online de IMF x Capitol se centra en la adquisición de conocimiento a través de:

Clases presenciales en directo (via streaming), las cuales podrás visualizar en cualquier momento, ya que siempre se quedan grabadas.

Tutorías online colectivas e individuales con los docentes, para resolver dudas y avanzar en el temario de una manera más personal e individualizada.

Video-tutoriales de los conceptos más relevantes de cada uno de los módulos.

Acceso a foros y chats de discusión entre el alumnado para favorecer el aprendizaje.

Seminarios y master class en streaming de mano de profesionales expertos, reforzando las habilidades y competencias más demandas por el sector productivo en cada uno de los perfiles profesionales (soft skills).

Los módulos más extensos contarán con tutorías extras o de refuerzo, para garantizar el aprendizaje del alumnado.

A través de nuestros canales de comunicación podrás contactar con tu tutor y docentes que estarán a tu lado en todo el proceso de aprendizaje. Contamos también con un teléfono de atención al alumnado, donde podrás resolver dudas y cuestiones técnicas de tu proceso de aprendizaje.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Grado Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales proporciona un perfil profesional muy versátil, lo que ofrece la posibilidad de encontrar oportunidades en casi todos los sectores empresariales.

Las principales salidas profesionales de la FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a las que se tiene acceso a través de esta titulación son:

Jefe de ventas.

Representante comercial.

Agente comercial.

Encargado de tienda.

Encargado de sección de un comercio.

Vendedor técnico.

Coordinador de comerciales.

Supervisor de telemarketing.

Merchandiser. Escaparatista comercial.

Diseñador de espacios comerciales.

Responsable de promociones punto de venta.

Especialista en implantación de espacios comerciales.

  • Técnico Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales foto 1

✔ Requisitos

Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL o haber superado la opción C ó D de COU.

Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.

Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.

Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Las personas que estudian la FP en Gestión de Ventas y Espacios tienen interés por ocupaciones relacionadas con el comercio, las ventas, la gestión, el marketing y los negocios.

Entre las aptitudes idóneas para realizar estos estudios destacan la facilidad para la organización, planificación y dirección de actuaciones, así como una personalidad dinámica, persuasiva y creativa.

Algunas de estas características pueden ser innatas a tu perfil y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.

🏁 Objetivos

Realizar funciones de planificación, organización, logística y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios

Obtener y elaborar la información referente al mercado, el producto, el precio, la distribución y la comunicación.

Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.

Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.

Organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.

Crear y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.

manejo de puntos de venta, tecnicas de escaparatismo, equipo de ventas, direccion financiera, planificación comercial, departamento de marketing, asesoramiento empresarial, gestion de ventas, estrategias de ventas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en Valencia o Online 2024

Primer curso:

Gestión económica y financiera de la empresa

Políticas de marketing

Marketing digital

Investigación comercial

Inglés

Formación y orientación laboral

Horario reservado para la docencia en inglés

Segundo curso:

Logística de almacenamiento

Logística de aprovisionamiento

Escaparatismo y diseño de espacios comerciales

Gestión de productos y promociones en el punto de venta

Organización de equipos de ventas

Técnicas de venta y negociación

Horario reservado para la docencia en inglés

Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales

Formación en centros de trabajo

SISTEMA DE EVALUACIÓN:

Modalidad Presencial:

EVALUACIÓN DE LOS MÓDULOS IMPARTIDOS EN EL AULA

Los aprendizajes del alumnado son evaluados de forma continua. Para la modalidad presencial, es necesaria la asistencia al menos al 85 % de las clases y actividades previstas en cada módulo. El incumplimiento de este porcentaje de asistencia supondrá la pérdida del derecho a la evaluación continua en el módulo (lo que llamamos “pérdida de continua”).

La evaluación continua se consigue con la realización de exámenes y presentación de actividades y trabajos prácticos de cada uno de los módulos, adecuándose a la programación docente.

PRIMEROS CURSOS: TRES evaluaciones (noviembre- marzo- junio)

SEGUNDOS CURSOS: DOS evaluaciones (noviembre- febrero: antes del inicio de las FCT (Formación en los Centros de Trabajo). No se pueden realizar las FCT si el número de horas suspendidas del ciclo es superior a 240 h.

Cada módulo profesional podrá ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias (una ordinaria y una extraordinaria por curso), excepto el de Formación en Centros de Trabajo que lo será en dos. En el primer curso la ordinaria en junio y la extraordinaria a finales de junio y en segundo curso la ordinaria previa al periodo de realización de la F.C.T. y la extraordinaria antes de la finalización del curso lectivo ordinario.

En general, la convocatoria extraordinaria es usada por el alumnado que no consigue superar ni la evaluación continua ni la convocatoria ordinaria.

Renuncia a convocatoria.

A fin de no agotar las convocatorias ordinarias previstas para cada módulo profesional se podrán presentar renuncia a convocatoria, en ciertas circunstancias y plazos.

EVALUACIÓN

La evaluación de los Grados Superiores de IMF CAPITOL tiene un enfoque eminentemente práctica. Se trata de que nuestros estudiantes adquieran una preparación enfocada al ámbito profesional con altas opciones de empleabilidad. Por este motivo, basamos el aprendizaje en proyectos que les permitan demostrar el aprendizaje adquirido.

Para la superación de los Módulos Formativos y Proyecto el alumnado dispone de cuatro convocatorias, en el caso de la Formación en Centros de Trabajo únicamente contarán con dos oportunidades.

+ ver más
Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas enseña a elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito , poniendo énfasis en desarrollar las habilidades directivas de los participantes para dirigir equipos comerciales y poder seleccionar, for...


Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

CURSO EN BRAND MANAGEMENT - IMAGEN Y MARCA


Online3 Meses / 8 ECTSMatrícula abierta

El ámbito del mercadeo ha debido adaptarse y transformarse en respuesta a los cambios en los hábitos de consumo, poniendo un énfasis central en el establecimiento de conexiones emocionales entre una marca y sus clientes. La gestión de marca permite alcanzar metas a largo plazo mediante la aplicación de tácticas que enfati...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MARKETING EN LA MODA


Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

El curso de Marketing en la Moda trata las principales claves del marketing, la comunicación y la promoción de la moda. Describe el entorno de la moda y las principales variables que cuentan en la planificación del marketing, con atención especial a las nuevas tendencias globales de marketing en el plano estratégico y táctico, e...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MBA RETAIL EXECUTIVE


Madrid60 ECTSMatrícula abierta

El MBA Retail Executive está diseñado para abordar las necesidades cambiantes de las empresas en el sector de retail para un liderazgo creativo y analítico integral. El énfasis del programa estará en aprender a resolver problemas de gestión en el sector de retail, utilizando herramientas de análisis de datos, pensamiento creativ...


Haz tu pregunta