Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

La confianza esta en  alza y las empresas visualizan un futuro prometedor para sus negocios.

Dentro del país la confianza empresarial registra su máximo dentro de los últimos cuatro años,  es así, por primera vez en los últimos cuatro años, las empresas de todo el mundo son más optimistas que pesimistas, con niveles de puntuación por encima de 50 en las tres áreas que aborda la encuesta: sus propias perspectivas, la economía nacional y la economía global.
En síntesis, si hacemos una relación esta ha incrementado con 6,81 puntos en el último año, ubicándose hoy en día en el número 50 por encima de países como Francia (35.07) Portugal (44.70) o Austria (48).

Asimismo, la confianza de las empresas españolas en sus propias perspectivas de negocio se ha incrementado también de forma notable: de 55.8 en 2013 a 61.48 en 2014, el máximo de los últimos cuatro años y las empresas tienen también mayor confianza en la economía global, con un aumento de 5,15 puntos en los últimos doce meses, hasta situarse en 54.34. El ránking de empresarios con una mayor confianza en su economía lo lidera Polonia (62,32%), seguida por Gran Bretaña (61,76%) y por Singapur (59,14%). En el lado contrario, son los empresarios sudafricanos los que menos confían en su economía (34,54%), junto a brasileños (43,57%) y portugueses (44,70%).



Estas estadísticas tienen origen en la calidad de tomar riesgos de los países europeos, haciendo que a nivel global, entre las empresas con mayor confianza se situaron las que operan más allá de su mercado nacional. Más de la mitad de las encuestadas (58%) hace negocios fuera de su propio país y afirma que las exportaciones ascienden al 22% de su volumen de negocio de media. De hecho, los exportadores comentan que el último ejercicio ha sido bueno, con un 46% registrando un aumento de su nivel de exportaciones y tan solo un 13% que afirma que dicho nivel ha caído. Además, el 67% de esas empresas confía en que el volumen de exportaciones aumente un 3,9% de media durante el próximo año.

A pesar de ello varias empresas pronostican y encaminan sus negocios al aumento de exportaciones, sin embargo por la falta de apoyo gubernamental únicamente el 10% recibe respaldo, mientras que el 30% indica que el Gobierno debería promocionar las empresas al exterior, y el 24% propone al Gobierno una  mayor asesoramiento y orientación.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Beneficios e inconvenientes que genera una política de precios baja
  2. Apuesta Por la FP
  3. Ideas, Ejecucion y Networking, Ecosistema de Un Emprendedor

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización