Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
BATALLA DE TALENTOS ENTRE LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS DE NEGOCIO

Esta experiencia permite aprender de otros estudiantes, trabajar en equipo y desarrollar una idea que puede tener un impacto real en la industria.

La Escuela de Negocios IE ha organizado la sexta edición de su "Batalla de Talentos", un evento anual que reúne a los mejores estudiantes de las principales escuelas de negocio de España para competir en un desafío de innovación. En esta ocasión, los equipos se enfrentaron al reto de desarrollar una propuesta innovadora para revolucionar la industria del turismo sostenible en España.

Más de 100 estudiantes de escuelas como ESADE, IESE, EADA, CEIBS y la propia IE Business School participaron en la competición, que se llevó a cabo durante dos días en el campus de IE en Madrid. Los equipos tuvieron que trabajar en conjunto para analizar el problema, generar ideas creativas y desarrollar un plan de negocio viable.

El jurado, compuesto por expertos en turismo, innovación y emprendimiento, evaluó las propuestas de los equipos en base a su originalidad, impacto potencial, viabilidad económica y capacidad de ejecución. El equipo ganador fue el de la IE Business School, que propuso una plataforma digital para conectar a viajeros con experiencias locales sostenibles.

La "Batalla de Talentos" es una iniciativa que busca fomentar el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor entre los estudiantes de las escuelas de negocio de España. Además de ser una oportunidad para poner a prueba sus habilidades y conocimientos, la competición también les permite establecer contactos con otros estudiantes y profesionales del sector.

En un contexto de creciente competencia global, es fundamental que las escuelas de negocio de España brinden a sus estudiantes las herramientas y oportunidades necesarias para desarrollar todo su potencial. La "Batalla de Talentos" es un ejemplo de cómo estas instituciones están trabajando para preparar a los futuros líderes empresariales para afrontar los retos del siglo XXI.

Datos y Estadísticas:

  • 100+ estudiantes de 5 escuelas de negocio
  • 6ª edición de la "Batalla de Talentos"
  • Reto: Desarrollar una propuesta innovadora para revolucionar la industria del turismo sostenible en España
  • Jurado: Expertos en turismo, innovación y emprendimiento
  • Ganador: Equipo de IE Business School con una plataforma digital para conectar a viajeros con experiencias locales sostenibles

Impacto:

  • Fomenta el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor
  • Permite a los estudiantes poner a prueba sus habilidades y conocimientos
  • Oportunidad para establecer contactos con otros estudiantes y profesionales
  • Prepara a los futuros líderes empresariales para afrontar los retos del siglo XXI

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. EAE Presenta Su Nuevo Programa Global Executive
  2. Las Escuelas de Negocio Apuestan Por la Internacionalización
  3. Razones de Peso para Cursar Un MBA

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización