Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1
mapa asia

Los MBA de Estados Unidos han perdido fuelle; según los expertos, los países asiáticos llegan pisando fuerte.

Tener un MBA otorgado por alguna escuela de negocios norteamericana siempre ha estado considerado como el 'no va más' de los estudios de postgrado, sin embargo las restricciones para aceptar estudiantes internacionales de algunas de las universidades y el elevado coste de estudiar en las mismas ha provocado que cambie la situación y que los estudiantes pongan rumbo a países emergentes donde formarse es sustancialmente más económico.

La hegemonía norteamericana en el panorama académico que hasta ahora había sido habitual, ha  tomado otros derroteros debido en buena parte por el cambio en el mercado laboral actual, que demanda profesionales más cualificados que incluyan alguna especialización, motivo por el que los MBAs han optado por la especialización en algún área concreta como puede ser la Dirección Comercial, los negocios internacionales o las finanzas entre otros.

Además del repunte que han experimentado las matriculaciones en MBAs en Europa, cabe destacar que en continentes como Asia ha aumentado asímismo el número de estudiantes que han ingresado en sus escuelas de negocio. Las relaciones comerciales y profesionales con países como Japón o China son más que evidentes, aumentando también la demanda de especialistas que puedan desarrollar su trabajo en dichos países.

En nuestro país, las escuelas de negocios han decidido apostar también por la 'fiebre asiática' teniendo programas combinados con el fin de  complementar la formación. Es el caso de la prestigiosa escuela ESADE que gracias a sus másters podrás tener lo mejor de estudiar en España y en Asia para convertirte en un profesional de tomo y lomo.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. EAE Presenta Su Nuevo Programa Global Executive
  2. Las Escuelas de Negocio Apuestan Por la Internacionalización
  3. Razones de Peso para Cursar Un MBA

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad