Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Dando Like a Mexico en Facebook

En Facebook más que hablar de tecnología hablamos de creatividad

Las redes sociales estan dejando de lado a las publicidades y las ofertas de negocios que se hacian por la televisiòn, Puesto que Mexico se a vuelto muy rentable para negocios y empresa, la mejor solucion prara promocionarla ha sido a travez de estas redes y la mas conocida, famosa- FACEBOOK- A continuacion te mostraremos un reportage que se realizo en Mexico para verificar el alcance.

La actividad favorita de los 65 millones de internautas que hay en México es la utilización de redes sociales. De hecho, 79% de esta cifra lo hace ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg es la que ocupa 92% de la audiencia, señala AMIPCI. Pero no solo la gente la prefiere, también las empresas, en la cual han encontrado, la plataforma ideal para hacer crecer sus negocios.

Rapha Vasconcelos, director de Creative Shop de Facebook para América Latina, detalla a Expansión cómo México se ha convertido (al lado de Brasil), en el país que más confianza le genera esta red social para hacer negocios.

-México está entre los países, junto con Brasil, en donde hay más interés y más potencial de usar las redes sociales como Facebook para negocios. Son un mercado potencial de negocio para las empresas-, dice el ejecutivo.

Desde Brasil, Vasconcelos encabeza esta área que tiene como objetivo ayudar a que las empresas se acerquen a sus consumidores a través de la red. Dice que Creative Shop, sirve de vínculo para potencializar productos y marcas con estrategias basadas en el uso de herramientas como el video. Sin embargo, el directivo de Facebook señala que no es solo ayudar a las compañías a hacer videos, sino a transmitirlos con creatividad.

Una de las principales causas por las cuales Facebook apuesta por este tipo de estrategias, es el aumento en la utilización de dispositivos móviles. El directivo calcula que en la región de América Latina las personas entran a su Facebook, en promedio de 14 veces al día. Con este dato se trabaja y lo ve como una oportunidad para que las empresas hagan negocio.

Fuente: Mediatelecom

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Google Online Marketing Challenge
  2. Perfil del Comprador Por Internet
  3. E-Commerce, la Nueva Manera de Hacer Negocios

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad