Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
El Tribunal Supremo español se une a la Fiscalía Europea

El Tribunal Supremo español ha tomado un paso trascendental hacia la armonización judicial con la Unión Europea al permitir la participación de la Fiscalía Europea en casos de fraude y corrupción.

El Tribunal Supremo español ha dado un paso importante en la armonización de la justicia española con la europea al aceptar la participación de la Fiscalía Europea en las investigaciones y enjuiciamientos de casos de fraude y corrupción que afecten a los intereses financieros de la Unión Europea.

Esta decisión, que se produce tras la entrada en vigor de la Ley de Cooperación Judicial Internacional en materia penal el pasado mes de julio, permitirá una mayor coordinación y cooperación entre las autoridades judiciales españolas y la Fiscalía Europea, un organismo independiente con sede en Luxemburgo.

Beneficios de la participación española en la Fiscalía Europea:

  • Mayor eficacia en la lucha contra el fraude y la corrupción: La Fiscalía Europea tendrá acceso a información y recursos que no están disponibles para las autoridades nacionales, lo que permitirá una investigación y un enjuiciamiento más eficientes de los delitos que afectan a la Unión Europea.
  • Armonización de la justicia europea: La participación de España en la Fiscalía Europea contribuirá a la armonización de los procedimientos judiciales en materia de fraude y corrupción en toda la Unión Europea.
  • Protección de los intereses financieros de la Unión Europea: La Fiscalía Europea tendrá la capacidad de proteger los intereses financieros de la Unión Europea de forma más efectiva.

Reacciones a la decisión del Tribunal Supremo:

  • El Gobierno español ha aplaudido la decisión del Tribunal Supremo, considerándola como un paso importante en la lucha contra el fraude y la corrupción.
  • La Fiscalía Europea ha expresado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo y ha asegurado que está lista para trabajar con las autoridades judiciales españolas.
  • Algunas organizaciones no gubernamentales han expresado su preocupación por la posible falta de independencia de la Fiscalía Europea.

La decisión del Tribunal Supremo español es un paso importante en la adaptación de la justicia española a la europea. La participación española en la Fiscalía Europea permitirá una mayor eficacia en la lucha contra el fraude y la corrupción, así como una mayor armonización de la justicia europea.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las PYMES españolas están en la obligación de exportar fuera del continente europeo
  2. TLC con EEUU podría crear 144.00 empleos en España
  3. Se Reducen los Tipos de Contratos para Simplificar la Burocracia

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Máster en Análisis Económico

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquie...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Mediación

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos MARC o ADR que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este Máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formaci...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español

El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la......


GEH FORMACION