Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

La Universidad de Deusto se lanza al campo de los negocios, en septiembre estrena Business School, la escuela cambiará su filosofía y mejorará la metodología de impartición de sus programas, manteniendo los valores éticos de la institución.

 

La Universidad de Deusto se lanza al campo de los negocios y estrenará en septiembre su propia escuela de negocios. Hasta ahora, Deusto Business School “era una escuela de postgrado”, según su nuevo director general Manuel Escudero.  Con el fichaje de Escudero, la institución quiere dar un giro, iniciar una nueva etapa en su estrategia y convertirse en una auténtica escuela de negocios, además de impulsar su trayectoria internacional.

En septiembre, Deusto Business School se trasladará a un edificio que está reformando en Bilbao, que había alojado las aulas de La Comercial, además de inaugurar un nuevo campus en San Sebastián.

Manuel Escudero asegura que la escuela no descarta abrir una sede en Madrid o Barcelona, las dos principales plazas en formación de alta dirección, y asegura que “estamos considerando todas las posibilidades, incluso aterrizajes en puntos fuera de España”.

El primer paso va a ser diseñar un nuevo máster para captar alumnos extranjeros: Internacional MBA, que comenzará a impartirse en el curso 2011/2012.

La escuela cambiará su filosofía y mejorará la metodología de impartición de sus programas, manteniendo los valores éticos que la institución ha apoyado desde su fundación en 1916.

Deusto Business School profundizará en términos como la cultura corporativa, la inclusión de los trabajadores en la empresa, y el aprendizaje experiencial. Por ello, el Internacional MBA integrará proyectos reales con empresas para que los alumnos tengan un contacto real con el mundo laboral desde el principio de la formación.

El claustro de profesores aumentará en un 25% para dar la atención adecuada a los nuevos alumnos y poder desarrollar los nuevos programas. Actualmente Deusto Business School cuenta con 200 profesores e investigadores y 270 académicos visitantes.

El otro pilar para su estrategia internacional se centrará en las alianzas, aunque Escudero reconoce que “serán pocas, pero buenas”. En España, la escuela ya cuenta con un programa compartido con Esade, una de las tres primeras escuelas de negocios del país, con la que comparte la filosofía fundacional de los Jesuitas y con la que espera seguir poniendo en marcha acciones conjuntas.

En cuanto a la posibilidad de estrechar aún más esta alianza, Escudero descarta una fusión y garantiza que Deusto Business School conservará su identidad propia.

Fuente: Expansión.com

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. E-Commerce, la Nueva Manera de Hacer Negocios
  2. Internacionalidad en las Escuelas de Negocios
  3. Creatividad Profesional

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización