Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

El diario económico británico Financial Times ha publicado su clasificación mundial de másteres en finanzas para recién titulados sin experiencia y dos instituciones de España están en el top 5 internacional.

Instituciones destacadas

Esade Business School, centro adscrito a la Universidad Ramon Llull ocupa la segunda posición e IE Business School (Instituto de Empresa) la quinta. Además, ESCP Europe, una institución con cinco campus en el Viejo Continente (Madrid, Londres, París, Berlín y Turín) se coloca en la octava plaza. Y EADA Business School, originaria de Barcelona, aparece también la lista de FT, en la vigesimosexta posición de una lista de 45. 

Otros másteres

Los centros de educación de nuestro país no sólo destacan en esta finanzas, y en los últimos años han podido tener reconocimiento en otras especialidades. A la citada clasificación de másteres en finanza del Financial Times (FT), se unen los resultados en la lista de centros de formación jurídica elaborada también por esta publicación británica. Así, en la última edición, cuatro centros españoles lograban estar presentes en esta prestigiosa clasificación: Facultad de Derecho de Esade, IE Law School (Instituto de Empresa), Icade (Universidad Pontificia Comillas) y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

85 centros de formación son tomados en cuenta para la respective clasificación de todo el mundo. España se coloca como la segunda potencia del Viejo Continente y la tercera en el mundo.

Mayor cobertura en Latinoamérica

La revista chilena América Economía, siendo esta una de las publicaciones económicas más prestigiosas de Hispanoamérica, hacía pública también su ranking global de los mejores MBA para los profesionales latinoamericanos. Y era una escuela de negocios española, IESE Business School, de la Universidad de Navarra, la primera clasificada de la lista, por delante incluso de instituciones del renombre mundial de Harvard Business School. 

Otros datos

Además, otros dos centros españoles lograban clasificarse en el top 10. IE Business School, en la cuarta posición. Y Esade Business School en la décima. Tres centros españoles más estaban presentes en la lista, formada por 41 instituciones: Deusto Business School, la escuela de negocios de la universidad del mismo nombre, que se colocaba en el puesto 17; ESIC Business & Marketing School, que lo hacía en la decimonovena posición; y EAE Business School, que era vigesimosexta.

Estados Unidos es el único que supera  España en el ranking de escuela de negocios.

En la última edición del ranking de Bloomberg Businessweek, que se publica cada dos años, el Instituto de Empresa (IE Business School) se colocó en la séptima posición mundial y primera de Europa en la lista de másteres en dirección de empresas para profesionales con experiencia, Executive MBA. El IESE Business School ocupó el puesto 11 a nivel internacional y el segundo entre los centros europeos; y Esade Business School se colocó en el puesto 20º del mundo y 5º de Europa.

Centros españoles de MBA a tiempo completo

En la última edición del ranking del FT, publicada el pasado mes de enero, el IESE fue la séptima escuela de negocios del mundo y la tercera de Europa. Los otros dos centros españoles presentes en esta lista fueron IE Business School, 13ª del mundo y 5ª de Europa; y Esade Business School, 22ª del mundo y 8ª en el Viejo Continente.

Revista estadounidense Forbes

Conocido por sus listas y clasificaciones de alto prestigio, elabora un ranking de MBA full time que separa a las escuelas de negocios estadounidenses de las del resto del mundo. En ésta última, la española IE Business School ocupó el 5º puesto en la última edición de octubre del pasado año; el IESE la 14ª y Esade la 18ª.

Y para cerrar con broche de oro, The Economist

Publica dos clasificaciones, la de MBA full time, en la que el IESE fue 5ª del mundo y primera de Europa en su última edición; Esade 16ª del mundo y 4ª de Europa; y el Instituto de Empresa, 50ª del mundo y 14ª de Europa. Y la de MBA globales para ejecutivos, también con papel destacado de las escuelas de negocios españolas. En ella, IE Business School ocupó la segunda posición internacional y primera de Europa; el IESE la 5ª del mundo y 3ª del Viejo Continente; y Esade la 12ª a nivel internacional y la 5ª entre las europeas.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Universidad Francisco de Vitoria impartirá un nuevo grado de Gastronomía
  2. Máster O Postgrado Claves Que Marcarán la Diferencia
  3. La supervisión del cannabis es el tema principal de una sesión organizada por el Grupo de Derecho Penal y Penitenciario

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización