Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

El libro publicado por Fundesem Aceitunita y hueso al plato, destinado a educar desde temprana edad con espíritu emprendedor se presentó ayer. La escuela de negocios crea una colección de cinco títulos dirigidos a profesionales y empresarios en su primer año de andadura.

Fundesem Editorial presentó ayer su último libro editado: ‘Aceitunita y hueso al plato’, del empresario, abogado y profesor Iván Sempere. El libro dirigido a padres que quieran infundir el espíritu emprendedor en sus hijos ha despertado un gran interés. Asistieron a la presentación más de doscientas personas y numerosas autoridades y representantes de instituciones académicas y empresariales.

      Fundesem Business School quiere convertir su marca editorial en una colección de referencia de libros para la formación en temas relacionados con el mundo de la empresa. Fundesem Editorial fue fundada en 2010 y dispone de tres libros editados: ‘7 preguntas claves para  una excelente presentación’, de Ángel Olaz, ‘Cómo leer  la  prensa  económica’, de Evaristo Ferrer, y ‘Aceitunita y hueso al plato’, de Iván Sempere. En breve se presentarán dos más: ‘Cuestión de valor’, de David Millán Planelles, y ‘Tú eliges: persuasión 2.0’, de Eduardo Rosser.

      Intervinieron durante la presentación del libro de Iván Sempere, además del autor, el director general de Fundesem, Ramón Mañas, el presidente de la Federación Jovempa, Alejandro Soler, el director de Emprendedores, Alejandro Vesga, el edil de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, y el director general de Universidad Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat, José Miguel Saval.

      ‘Aceitunita y hueso al plato’ es un libro pensado para despertar el carácter emprendedor de padres e hijos empleando el hilo argumental de algunos cuentos infantiles clásicos. Está dirigido a emprendedores y a aquellas personas preocupadas porque sus hijos se eduquen en los valores del emprendedurismo. Su autor, Iván Sempere, es empresario, abogado, profesor de la UA y en varias escuelas de negocio y padre de cuatro hijos. Ha sido presidente de la Confederación Europea de Asociaciones de Jóvenes Empresarios; vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y presidente de AJE Comunidad Valenciana y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alican te (JOVEMPA).

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Startup Olé Salamanca se afianza como un evento líder a nivel global en el ámbito del emprendimiento tecnológico
  2. Emprender el objetivo de los MBA actuales
  3. La Caixa apoya 20 nuevos proyectos

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización