Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 1
jorge

El modelo de formación profesional vasco ha sido presentado en un simposio sobre educación y la importancia de formar al capital humano en Estados Unidos.

El modelo educativo de la Formación Profesional de Euskadi ha sido presentado en un simposio en Estados Unidos al que acudió el viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno vasco, Jorge Arévalo, quien dio una conferencia sobre las necesidades del capital humano en los nuevos sectores de la producción avanzada.

Durante la intervención, Arévalo señaló la importancia de contar con personal correctamente cualificado para poder desarrollar los procesos productivos de acuerdo a las exigencias del mercado y la industria y alabó en ese sentido la educación técnica que se lleva a cabo dentro del País Vasco. Como modo de dar respuesta a las visicitudes de un mercado cada vez más tecnológico, los jóvenes de la región se esfuerzan por formarse adecuadamente para convertirse así en profesionales especializados cuya necesidad de mantener en el mercado sea alta.

Asimismo, con esta educación que se está impartiendo en las aulas vascas, se pretende mejorar la empleabilidad de los estudiantes de FP que anteriormente habían sido relegados a puestos inferiores, al contrario de lo que sucede ahora, ya que su grado de especialización es mucho mayor haciéndose cada vez más imprescindible su estancia en la empresa.

Tras la conclusión de su intervención, Arévalo participó en una sesión de trabajo junto con los máximos responsables de los centros de Fabricación (manufacturing) de los EE. UU., cita en la se ha profundizado en las cuestiones abordadas en la primera parte del simposio, incidiendo en las necesidades de especialización y preparación diferente para la nueva empleabilidad prevista en la fabricación industrial avanzada.

Fuente: Diario del Norte.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Se crea un campus para el intercambio de formación
  2. Más de 40 mil personas estudian chino en España
  3. El Numero de Universidades Privadas en España Aumenta

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad