Ruta: HOME > INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN
Inmobiliaria y Construcción foto 1

Este edificio, ubicado en el centro de la ciudad complutense, facilitará la labor a investigadores y universitarios que necesiten realizar consultas.

Los alumnos de Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura de la Universidad de Alcalá (UAH) están de enhorabuena. El nuevo Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) está finalizado y podrá ser puesto en marcha próximamente.

researchEste centro va mucho más allá de una biblioteca puesto que duplica el espacio destinado para los usuarios, así como incrementa también la capacidad de almacenamiento de volúmenes, que será de 300.000 ejemplares, eso sin contar con depósitos externos. El centro alberga también un espacio multimedia, donde los usuarios universitarios podrán disponer de los recursos necesarios para sus trabajos de investigación.

La creación de este centro supone un hito para la ciudad complutense que ha dado finalmente uso a un edificio militar ya en desuso para fines académicos. Con una superficie construida de casi 11.500 m2, la inversión total ha ascendido a 13 millones de euros, sufragados por el Consorcio Urbanístico La Garena –constituido por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid- y la Universidad de Alcalá. Esta construcción, según declaraba Fernando Galván, rector de la UAH, ha sido respetuosa con el medio ambiente y con el patrimonio histórico de Alcalá. El edificio está basado en los principios básicos de sostenibilidad medioambiental, es compatible con la utilización de energías alternativas y tiene la máxima calificación energética posible (A). Asimismo, se han aplicado criterios de minimización y simplicidad de las operaciones de mantenimiento y conservación del edificio, lo que posibilitará futuras ampliaciones sin afectar al funcionamiento regular del CRAI.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La mejor universidad la de Barcelona
  2. La UAH líder en el ranking de grados de España
  3. Empieza la IX Semana de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna

Artículos del BLOG


  1. ¿Qué importancia tiene el diseño de interiores en la actualidad?