Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
birrete

Fisioterapia, Estudios Ingleses, Ciencias Ambientales, Ingeniería Telemática y Biología son las titulaciones que la universidad ofrece y que se encuentran entre las mejores de España.

El periódico El Mundo en su suplemento dedicado a #formación ha elaborado un ranking de las mejores titulaciones universitarias de nuestro país. En esta decimoquinta edición del ranking, un total de 50 instituciones de educación superior se han hecho con una plaza en el 'medallero'. El estudio se ha basado en cuestionarios a los profesores, que evalúan cuáles son los mejores centros para impartir su titulación (supone un 40% de la valoración final), los datos aportados por las propias universidades (demanda universitaria, recursos humanos, recursos físicos, plan de estudios, resultados e información del contexto), que cuentan un 50%, y otros indicadores como los resultados en los ranking internacionales, los informes de la ANECA o los resultados de informes de universidades españolas, entre otros, que representan el 10% de la evaluación.

La Universidad de Alcalá (UAH) ha salido muy bien parada en este ranking pues cinco de los grados que se imparten en sus facultades han sido elegidos entre los mejores:

 - Fisioterapia: Situado en la segunda posición de todos los que se imparten en España en esta área, 'El Mundo' destaca que el Grado ofrece la posibilidad de realizar dos itinerarios, Fisioterapia, Ejercicio Físico y Deporte y Fisioterapia de los Procesos de Salud de la Mujer, y que las prácticas obligatorias se cursan en los cinco hospitales universitarios asociados.

- Estudios Ingleses: En cuarta posición, este estudio se puede simultanear con los Grados en Lenguas Modernas y Traducción, según 'El Mundo'. Además, dos de sus asignaturas (Lengua y Literatura Inglesas y la de Lengua Moderna) forman parte de las 200 mejores asignaturas universitarias a nivel mundial, según los datos del ranking QS.

- Ciencias Ambientales: Situado en quinto lugar, el ranking subraya que sus estudiantes pueden realizar prácticas en el Jardín Botánico de la UAH, Faunia y Ecologistas en Acción, entre otras muchas entidades.

- Ingeniería Telemática: En quinta posición, 'El Mundo' destaca que el alumno de 4º puede optar entre cursar tres asignaturas optativas genéricas o realizar prácticas externas en empresas (18 ECTS). - Biología: Se incorpora al ránking en quinta posición. Los estudios se imparten en horario continuado, y para aprovechar las prácticas, cada curso se divide en grupos de 20-25 alumnos, según '50 carreras'.

Conoce la oferta de la UAH, una de las universidades con más solera de nuestro país y consigue formarte con los mejores.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Primer Grado Oficial en Turismo Internacional de mano de Ostelea
  2. Cumpleaños de la #UOC
  3. Investigación y docencia las armas de las universidades españolas

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización