Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
PERIODISMO DEPORTIVO

Mira las aptitudes que debes tener para ser periodista deportivo.

A día de hoy hay muchas profesiones interesantes pero esta área continua desarrollándose. Es una carrera fascinante y requiere muchas aptitudes y personalidad.

Aquí te enseñamos que debes tener :

-CREATIVIDAD
Cuando alguien se interesa por un tema buscar leer columnas referidas a ello. Sin importar tu opinión sobre el tema, debes mantenerte fiel mientras presentas la información de manera creativa, se original.

-CAPACIDADES COMUNICATIVAS
Cada periodista escribe para una audiencia específica. Sea de fanáticos del sector en general, de algún deporte o profesionales que se dedican a ello, es necesario saber como interesarlos y mantener su atención.

-INTERÉS EN LA INVESTIGACIÓN
Es importante ser capaz de distinguir las historias de verdad y los hechos. Los periodistas deben saber cómo realizar la investigación adecuada y tener curiosidad y necesidad de búsqueda de la verdad.

-TE TIENE QUE GUSTAR VIAJAR
Casi todos los deportes que se practican en España compiten  nivel internacional y cada año son en un país diferente. Tendrás que viajar muy seguido para cubrir partidos, noticias, fotos…

-PASION POR LOS DEPORTES
Deberá gustarte mucho la temática, saber de deportes te servirá de gran ayuda porque necesitarás saber la actualidad deportiva.

Además, las ligas y entidades dentro de los deportes operan igual que cualquier otro negocio, y es importante que las comprendas en profundidad: el marketing,las finanzas, las relaciones públicas, la comunicación, las ventas, el aspecto legal, los mecenazgos y patrocinios…Debes comprender la industria y mantenerte al día con las tendencias del sector.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Estoy Escuchando Un Podcast
  2. Nunca se Pasará de Moda la Fotografa Louise Dahl-Wolfe
  3. Saben de Todo

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ID DIGITAL SCHOOL

El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, se ofrece en modalidad Presencial y en modalidad A Distancia. Combina la formación teórica con un enfoque netamente práctico, lo cual proporciona una visión......


ID DIGITAL SCHOOL

Aprende a desarrollar guiones gracias a Ramón Aguyé

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer...


RAMÓN AGUYÉ