1. Cursos
  2. Cursos de Cine
  3. Cursos de Cine en Madrid
  4. Curso Guion Online Personalizado Skype
Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype

por RAMÓN AGUYÉ
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

    También en Modalidad: A Distancia, Online, Videoconferencia

  • Duración:

    3 meses

  • Fechas:

    Matrícula siempre abierta

  • 260 EUR

Descripción

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti.

¿POR QUÉ ESTE CURSO?

PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos de guion y sus procesos de escritura. Los numerosos alumnos que han recibido esta formación avalan el temario y el método de enseñanza.

PORQUE ES PRÁCTICO. Durante el curso desarrollarás una idea tuya hasta convertirla en un guion literario, porque nada es más práctico que aplicar lo aprendido.

PORQUE ES ECONÓMICO. No encontrarás un curso mejor, ni con mayor dedicación. Además de ser súper económico, puedes pagar tu matrícula en tres cómodos plazos.

PORQUE FOMENTA LA CREATIVIDAD. Aprenderás técnicas creativas para buscar y desarrollar tus ideas, alguna de ellas creadas por el profesor. Un capítulo excepcional que no encontrarás en ningún libro de guion.

PORQUE ES FLEXIBLE. Si trabajas, estudias o te surge un imprevisto, no perderás el tren. El curso es flexible, adaptándose a tus necesidades.

POR SU ATENCIÓN PERSONALIZADA. Recibirás un apoyo personal y constante. Las clases están planteadas como sesiones de trabajo donde los roles profesor¿alumno se convierten en el de compañeros que participan en un proyecto común: tu propio guion.

POR SU GENEROSIDAD. Durante el curso recibirás varios guiones de largometraje escritos por el profesor, para que también puedas aprender con ejemplos reales.

Metodología

1. El curso tiene una duración de tres meses.

2. No es imprescindible, pero siempre sugiero a mis alumnos que abran una cuenta de correo gratuita en gmail, que es el servidor de correo de Google.

Gmail será, si no tienes inconveniente, nuestro medio de comunicación. Podremos cruzar un número indefinido de emails y chatear de forma personalizada.

También es importante que te des de alta en Skype.

Es totalmente gratuito y nos permitirá, sólo con unos auriculares con micrófono conectados a tu ordenador, mantener conversaciones sobre el desarrollo del curso. Mi nombre de usuario en Skype es ramon.aguye

3. Cada dos semanas recibirás en tu gmail una entrega de apuntes con propuestas voluntarias de trabajo, y UN GUIÓN DE LARGOMETRAJE ESCRITO POR EL PROFESOR.

Los apuntes que irás recibiendo en las seis entregas son un compendio extraído de los mejores teóricos del guión, y mi experiencia como profesor y guionista, incluyendo nuevos conceptos, como el Esquema de Continuidad y un capítulo interesantísimo sobre técnicas para buscar y desarrollar ideas.

Al final del curso habrás recibido un dossier de más de 250 páginas sobre teoría y práctica de guión. Con la quinta entrega recibirás además el ebook que he escrito recientemente:

APRENDIENDO A ESCRIBIR UN GUIÓN. 12 GUIONES DE CORTOMETRAJE, de lectura súper amena y didáctica.

4. Antes de empezar con la lectura de las nuevas entregas es conveniente ir completando los trabajos propuestos, siempre voluntarios, y mandármelos a mi gmail, para que yo pueda corregirlos y comentarlos posteriormente contigo en Skype.

Los trabajos, fáciles de realizar y para los que siempre tendrás mi ayuda, consisten en:

A) Analizar el guión de la película propuesta, aplicando lo aprendido en los apuntes.

B) Desarrollar una idea original, siguiendo las fases que te iré marcando, hasta convertirla en guión literario.

Durante el curso no sólo vamos a escribir una historia, no somos novelistas, escribiremos la historia que vemos en nuestra mente.

Un guión se diferencia de los demás formatos literarios en que todo lo escrito debe convertirse en imagen y sonido por eso hay tantos guionistas que acaban convirtiéndose en directores de cine.

5. Por supuesto, entre entrega y entrega, siempre tendrás mi gmail, el chat, mi teléfono, y Skype a tu disposición, para que plantees tus dudas.

6. Al final del curso recibirás un diploma que certifica que has realizado el curso de guión.

No hay límite de consultas, ni horario fijo, mis cursos son absolutamente personalizados. No contesto ni analizo los trabajos de un grupo, sino de cada alumno. Estableceremos un vínculo que irá más allá del rol profesor-alumno porque entre ambos nos enfrentaremos a la búsqueda de una idea y su desarrollo, hasta convertirla en guión literario.

No tendrás que dedicarle mucho tiempo y sin embargo aprenderás a utilizar con seguridad y eficacia las herramientas de todo buen guionista.

Metodología

Metodología

Curso - Taller. Teórico y práctico

Titulaciones

Diploma acreditativo al finalizar el curso

Requisitos

Requisitos

No es necesaria ninguna titulación, ni experiencia en el sector. El curso lo han realizado, con brillantes resultados, alumnos con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años, con profesiones y actividades muy diversas. Lo importante no es la edad, ni los estudios, sino el interés de cada uno en aprender a contar historias para el medio audiovisual.

He tomado cursos presenciales muy importantes en México. Éste es el mejor que haya tomado. Ramón Aguyé simplemente se involucra en tu trabajo y además de que el material que entrega es de excelente calidad y contenido, te estimula para que vayas más allá de la historia que quieres contar. Hace que la vivas, que la imagines, que la sientas. Hace que tu sueño se vaya haciendo realidad, porque la metodologia de enseñanza que te ofrece te lleva de la mano para que desarrolles un trabajo bien estructurado y sustentado. Realmente despierta muchos aspectos creativos en ti que hacen que tu historia cobre vida y quiera ser contada, quiera ser mostrada, quiera hacerse realidad. Me volvería a meter sin dudarlo en los cursos que él ofrece. Valen por mucho la pena. Ramón Aguyé se ofrece como un gran maestro, y con la comunicación constante y retroalimentación que tienes es imposible que en el transcurso del curso no lo consideres como amigo. El curso es honesto en lo que ofrece: calidad, contenido, disponibilidad, retroalimentación detallada y extensa de tu trabajo y por ende el desarrollo del alumno. Realmente es un excelente curso!

SILVIA ELISABETH R.

Personal, Guionista, Largometrajes, Literario, Escritura Creativa

Temario

INTRODUCCIÓN.

¿Qué es un guion?

Origen del guion.

El género cinematográfico.

Del guion a la pantalla.

Historia y narración. El tema y el mensaje.

CONCEPTOS BÁSICOS Y ESTRUCTURA.

Conceptos básicos: Secuencia. Escena. Plano.

Otros conocimientos técnicos

La estructura del guion. El Acto I. El Acto II. El Acto III.

El paradigma.

Los puntos de giro.

Ejemplo de una historia y su estructura.

Estructuras alternativas.

BUSCANDO LA IDEA.

Fuentes de inspiración.

El ser creativo.

Técnicas para la creación y desarrollo de ideas.

FASES EN LA ESCRITURA DEL GUION.

La idea.

El storyline.

La estructura.

Análisis del conflicto.

Paradigma y puntos fuertes.

Sinopsis.

Esquema de Continuidad.

Escaleta.

Guion literario.

LOS PERSONAJES

Tipología de personajes.

Herramientas para crear un buen personaje.

Las dimensiones de un personaje.

Principales y secundarios.

La ficha del personaje.

LOS DIÁLOGOS

Fórmulas para escribir buenos diálogos.

EL FORMATO DE GUION

Programas de escritura de guion.

CELTX. Gratis.

ACIERTO Y EQUIVOCACIÓN.

Recursos narrativos.

Los errores más frecuentes.

ÚLTIMAS CONSIDERACIONES.

El guion técnico.

El storyboard.

Las adaptaciones.

El guion de televisión. Las series. La biblia.

Registro y asociaciones.

Bibliografía.

DURANTE EL CURSO RECIBIRÁS EN TU EMAIL:

El DOSSIER completo del curso (más de 250 páginas sobre teoría y práctica del guion)

El EBOOK "Cómo se escribe un guion. 12 guiones de cortometraje"

DIPLOMA.

QUINTA ENTREGA.

Sabemos hacia donde va nuestra historia, pero el Acto II es largo, muy largo. Es hora de enfrentarse a él y aplicar todo cuanto hemos aprendido.

EL ACTO II.

1. El conflicto.

2. Los obstáculos.

3. El punto medio.

4. Las dos mitades.

5. Los puntos intermedios.

6. El segundo punto de giro.

7. Estructura del Acto II.

PROPUESTA DE TRABAJO:

-. La escaleta.

-. Ver “El niño con el pijama de rayas”.

SEXTA ENTREGA.

Y por fin llegamos al desenlace. Hay que ponerle la guinda al pastel. Una buena película tiene un buen final.

EL ACTO III.

1. Escena obligada / Clímax

2. El final.

3. El nuevo equilibrio.

4. Estructura del Acto III.

ÚLTIMOS CONCEPTOS.

1. Autocorrección.

2. Las adaptaciones.

3. El guión técnico.

4. El storyboard.

5. Registro y asociaciones.

6. Bibliografía.

PROPUESTA DE TRABAJO:

-. Presentación del guión literario.

Programas Destacados


logo de CCC (CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA)

En este Curso de Técnico en realización audiovisual para vídeo de CCC aprenderás cómo funcionan las herramientas de producción, como las cámaras y los soportes, y las herramientas de postproducción, con las que podrás editar tus vídeos de un modo profesional. - Conocerás los elementos que componen el lenguaje audiovisual....


CCC (CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA)

Pedir información
logo de CEAC

Con el curso de fotografía digital profesional que te ofrece cursosypostgrados.com en su directorio y que está impartido por le centro de formación CEAC, tendrás una sólida base en todo lo relacionado con las técnicas de la fotografía digital : cámara, iluminación, reportaje, composición, retrato...


CEAC

Pedir información
logo de DEUSTO FORMACION

¿Quieres desarrollar tu carrera en productoras audiovisuales, agencias de publicidad y marketing audiovisual dentro del departamento de comunicación de una empresa? Potencia tu profesionalidad en la industria audiovisual, con el curso de Experto en Edición y Postproducción de Vídeo Digital que te ofrece c...


DEUSTO FORMACION

Pedir información
logo de VIVEFORMACION

La postproducción de sonido en cine consiste en seleccionar, organizar y manipular los diversos elementos sonoros que se utilizan en una producción cinematográfica. El sonido complementa, integra y potencia una imagen visual y contribuye al realismo de un proyecto audiovisual. Una banda sonora identifica completamente una...


VIVEFORMACION

Pedir información

Formación relacionada