1. Cursos
  2. Cursos de Cine
  3. Cursos de Cine en Madrid
  4. Curso Guion Online Personalizado Skype
Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype

por RAMÓN AGUYÉ
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

    También en Modalidad: Online, A Distancia, Videoconferencia

  • Duración:

    3 meses

  • Fechas:

    Matrícula siempre abierta

  • 260 EUR

4.8 estrellas basadas en 4 opiniones


Descripción

✓Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti.

¿POR QUÉ ESTE CURSO?

PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos de guion y sus procesos de escritura. Los numerosos alumnos que han recibido esta formación avalan el temario y el método de enseñanza.

PORQUE ES PRÁCTICO. Durante el curso desarrollarás una idea tuya hasta convertirla en un guion literario, porque nada es más práctico que aplicar lo aprendido.

PORQUE ES ECONÓMICO. No encontrarás un curso mejor, ni con mayor dedicación. Además de ser súper económico, puedes pagar tu matrícula en tres cómodos plazos.

PORQUE FOMENTA LA CREATIVIDAD. Aprenderás técnicas creativas para buscar y desarrollar tus ideas, alguna de ellas creadas por el profesor. Un capítulo excepcional que no encontrarás en ningún libro de guion.

PORQUE ES FLEXIBLE. Si trabajas, estudias o te surge un imprevisto, no perderás el tren. El curso es flexible, adaptándose a tus necesidades.

POR SU ATENCIÓN PERSONALIZADA. Recibirás un apoyo personal y constante. Las clases están planteadas como sesiones de trabajo donde los roles profesor¿alumno se convierten en el de compañeros que participan en un proyecto común: tu propio guion.

POR SU GENEROSIDAD. Durante el curso recibirás varios guiones de largometraje escritos por el profesor, para que también puedas aprender con ejemplos reales.

🎓 Titulaciones

Diploma acreditativo al finalizar el curso

Metodología

1. El curso tiene una duración de tres meses.

2. No es imprescindible, pero siempre sugiero a mis alumnos que abran una cuenta de correo gratuita en gmail, que es el servidor de correo de Google.

Gmail será, si no tienes inconveniente, nuestro medio de comunicación. Podremos cruzar un número indefinido de emails y chatear de forma personalizada.

También es importante que te des de alta en Skype.

Es totalmente gratuito y nos permitirá, sólo con unos auriculares con micrófono conectados a tu ordenador, mantener conversaciones sobre el desarrollo del curso. Mi nombre de usuario en Skype es ramon.aguye

3. Cada dos semanas recibirás en tu gmail una entrega de apuntes con propuestas voluntarias de trabajo, y UN GUIÓN DE LARGOMETRAJE ESCRITO POR EL PROFESOR.

Los apuntes que irás recibiendo en las seis entregas son un compendio extraído de los mejores teóricos del guión, y mi experiencia como profesor y guionista, incluyendo nuevos conceptos, como el Esquema de Continuidad y un capítulo interesantísimo sobre técnicas para buscar y desarrollar ideas.

Al final del curso habrás recibido un dossier de más de 250 páginas sobre teoría y práctica de guión. Con la quinta entrega recibirás además el ebook que he escrito recientemente:

APRENDIENDO A ESCRIBIR UN GUIÓN. 12 GUIONES DE CORTOMETRAJE, de lectura súper amena y didáctica.

4. Antes de empezar con la lectura de las nuevas entregas es conveniente ir completando los trabajos propuestos, siempre voluntarios, y mandármelos a mi gmail, para que yo pueda corregirlos y comentarlos posteriormente contigo en Skype.

Los trabajos, fáciles de realizar y para los que siempre tendrás mi ayuda, consisten en:

A) Analizar el guión de la película propuesta, aplicando lo aprendido en los apuntes.

B) Desarrollar una idea original, siguiendo las fases que te iré marcando, hasta convertirla en guión literario.

Durante el curso no sólo vamos a escribir una historia, no somos novelistas, escribiremos la historia que vemos en nuestra mente.

Un guión se diferencia de los demás formatos literarios en que todo lo escrito debe convertirse en imagen y sonido por eso hay tantos guionistas que acaban convirtiéndose en directores de cine.

5. Por supuesto, entre entrega y entrega, siempre tendrás mi gmail, el chat, mi teléfono, y Skype a tu disposición, para que plantees tus dudas.

6. Al final del curso recibirás un diploma que certifica que has realizado el curso de guión.

No hay límite de consultas, ni horario fijo, mis cursos son absolutamente personalizados. No contesto ni analizo los trabajos de un grupo, sino de cada alumno. Estableceremos un vínculo que irá más allá del rol profesor-alumno porque entre ambos nos enfrentaremos a la búsqueda de una idea y su desarrollo, hasta convertirla en guión literario.

No tendrás que dedicarle mucho tiempo y sin embargo aprenderás a utilizar con seguridad y eficacia las herramientas de todo buen guionista.

✍ Metodología

Metodología

Curso - Taller. Teórico y práctico

  • CURSO DE GUION. ONLINE. PERSONALIZADO. SKYPE Foto 1

✔ Requisitos

Requisitos

No es necesaria ninguna titulación, ni experiencia en el sector. El curso lo han realizado, con brillantes resultados, alumnos con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años, con profesiones y actividades muy diversas. Lo importante no es la edad, ni los estudios, sino el interés de cada uno en aprender a contar historias para el medio audiovisual.

Personal, Guionista, Largometrajes, Literario, Escritura Creativa

Temario

INTRODUCCIÓN.

¿Qué es un guion?

Origen del guion.

El género cinematográfico.

Del guion a la pantalla.

Historia y narración. El tema y el mensaje.

CONCEPTOS BÁSICOS Y ESTRUCTURA.

Conceptos básicos: Secuencia. Escena. Plano.

Otros conocimientos técnicos

La estructura del guion. El Acto I. El Acto II. El Acto III.

El paradigma.

Los puntos de giro.

Ejemplo de una historia y su estructura.

Estructuras alternativas.

BUSCANDO LA IDEA.

Fuentes de inspiración.

El ser creativo.

Técnicas para la creación y desarrollo de ideas.

FASES EN LA ESCRITURA DEL GUION.

La idea.

El storyline.

La estructura.

Análisis del conflicto.

Paradigma y puntos fuertes.

Sinopsis.

Esquema de Continuidad.

Escaleta.

Guion literario.

LOS PERSONAJES

Tipología de personajes.

Herramientas para crear un buen personaje.

Las dimensiones de un personaje.

Principales y secundarios.

La ficha del personaje.

LOS DIÁLOGOS

Fórmulas para escribir buenos diálogos.

EL FORMATO DE GUION

Programas de escritura de guion.

CELTX. Gratis.

ACIERTO Y EQUIVOCACIÓN.

Recursos narrativos.

Los errores más frecuentes.

ÚLTIMAS CONSIDERACIONES.

El guion técnico.

El storyboard.

Las adaptaciones.

El guion de televisión. Las series. La biblia.

Registro y asociaciones.

Bibliografía.

DURANTE EL CURSO RECIBIRÁS EN TU EMAIL:

El DOSSIER completo del curso (más de 250 páginas sobre teoría y práctica del guion)

El EBOOK "Cómo se escribe un guion. 12 guiones de cortometraje"

DIPLOMA.

QUINTA ENTREGA.

Sabemos hacia donde va nuestra historia, pero el Acto II es largo, muy largo. Es hora de enfrentarse a él y aplicar todo cuanto hemos aprendido.

EL ACTO II.

1. El conflicto.

2. Los obstáculos.

3. El punto medio.

4. Las dos mitades.

5. Los puntos intermedios.

6. El segundo punto de giro.

7. Estructura del Acto II.

PROPUESTA DE TRABAJO:

-. La escaleta.

-. Ver “El niño con el pijama de rayas”.

SEXTA ENTREGA.

Y por fin llegamos al desenlace. Hay que ponerle la guinda al pastel. Una buena película tiene un buen final.

EL ACTO III.

1. Escena obligada / Clímax

2. El final.

3. El nuevo equilibrio.

4. Estructura del Acto III.

ÚLTIMOS CONCEPTOS.

1. Autocorrección.

2. Las adaptaciones.

3. El guión técnico.

4. El storyboard.

5. Registro y asociaciones.

6. Bibliografía.

PROPUESTA DE TRABAJO:

-. Presentación del guión literario.

Compartir en:

Opiniones

4.8 estrellas promedio basado en 4 opiniones de Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype.


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Muy buen curso.
La experiencia con este curso de guión ha sido excelente, los contenidos son claros y muy prácticos. Las tutorias son geniales y vas a poder crear tu guion facilmente con todas técnicas qué se te proporcionan.

CIRA M.

Cuando me matriculé en el curso de guiones del Prof. Ramón Aguyé había sido aceptado a un programa de escritura de guiones en California. Nunca había escrito un guion y mucho menos tenía conocimiento de cómo hacerlo. Temí llegar al programa y ser el único ignorante, pero encontré el curso del Prof. Aguyé buscando aprender lo básico para ayudarme en el curso. Y que buena decisión fue. La verdad que el curso superó mis expectativas, no solamente aprendí lo básico sino que cuando comencé el programa encontré que estaba por encima de la mayoría de mis compañeros de clase en cuestión de estructura. Incluso pude ayudar algunos compañeros con lo que había aprendido. Recomiendo este curso para todo aquel interesado en aprender a analizar películas y por supuesto escribirlas. El Prof. Aguyé fue muy atento y dispuesto a ayudar, respondía a mis dudas con eficiencia y rapidez. Los documentos que me enviaba todavía los utilizo al día de hoy. Además de aprender a escribir un guión, aprendes a analizar una película de acuerdo a su estructura. Aprendes a verlas como un cineasta, no solamente un espectador. Eso es muy valioso al momento de crear tu guion y contar tu cuento.

GUILLERMO

Magnífico e inolvidable.
El curso de guión con el profesor Ramón Aguyé fue el motor que me permitió dar voz alta e imagen nítida a los cuentos que escribía desde siempre pero pocos leían. Pude escribir, gracias a sus enseñanzas, el guión de un largometraje que se rodó en el 2012. Vi convertirse en reales, en la voz y la forma de otros, las letras que escribía apenas para mí. Pensé que no podría disfrutar de la escritura técnica que requiere un guión, si lo mío estaba en la poesía o en la soltura de los cuentos, y me equivocaba. Te puedes enamorar de un argumento y dejarlo volar con libertad a la vez que eres respetuoso de la técnica y del método que un guión requiere, es posible, y se disfruta mucho. Eso lo aprendí en este curso de guión y lo pude llevar a la práctica. Se lo agradeceré siempre a Ramón Aguyé.

ZUZEL

Ver más opiniones

También te pueden interesar estos Programas Destacados


OBSERVACIONES
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Experto en Edición y Postproducción de Vídeo Digital


Online400 horas, 24 mesesMatrícula abierta

¿Quieres desarrollar tu carrera en productoras audiovisuales, agencias de publicidad y marketing audiovisual dentro del departamento de comunicación de una empresa? Potencia tu profesionalidad en la industria audiovisual, con el curso de Experto en Edición y Postproducción de Vídeo Digital que te ofrece c...

Con Este Curso Obtienes 3 Certificaciones Oficiales de la Calificación Aca en Adobe Creative Cloud: Visual Effects


DEUSTO FORMACION

Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Guión de Tv y Ficción


MadridModalidad abierta

El guionista debe ser capaz de presentar ideas y proyectos a otros de manera efectiva para que un producto televisivo tenga éxito. Para ello, es necesaria una formación especializada que incluye tanto formatos cortos, como series de televisión o películas para televisión. El curso de Guión de TV y Ficción abarca la forma...


MASTER D

Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE REGIDURÍA


MadridModalidad abierta

Con este curso de regidor profesional te enseñamos de forma exhaustiva y precisa toda la mecánica de la regiduría escénica, la llamaremos así para poder englobar todo tipo de espectáculos donde es necesaria su labor, con el fin de que se pueda desenvolver profesionalmente con total segur...


Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

Vivimos en una sociedad caracterizada por el crecimiento exponencial del sector servicios. Muchos de estos servicios están relacionados directamente con la comunicación en sus tres vertientes: entretenimiento, información y formación. El cine es una de las estrellas de esta situación. Basta pensar en el auge de las televi...


Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

Gracias al curso de Dirección Cinematográfica de Master D, adquirirás los conocimientos necesarios para escribir, dirigir y montar tus propias películas. Gracias al completo programa formativo desarrollarás aptitudes técnicas y creativas en dirección cinematográfica: Conocerás las claves de la producción cinematogr...


Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE GUIÓN DE CINE


MadridModalidad abierta

En la industria audiovisual, el guionista es el que propone o idea el contenido narrativo del texto audiovisual, incluso plantea una determinada representación: escribe plásticamente. El guión, de esta forma, se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que concibe el guionista y por...


Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta