Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 1
Se amplian los másters desde el Ministerio de Educación imagen 1

Luz verde para los #masters nuevos que se solicitaban para el próximo curso

          

 

 

Otro máster aprobado para el título universitario de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, así como el título de ingeniero en Informática.

El Consejo de Ministros finalmente aprobó en esta semana la propuesta lanzada desde el Ministerio de Educación además del correspondiente título universitario de ingeniero técnico en Informática de Gestión y el de ingeniero técnico en Informática de Sistemas con el nivel de grado.

Queda el trámite de publicarse en el BOE, y una vez que esto ocurra se inscribirá en el Registro de Universidades, Centros y Títulos el reconocimiento de estas correspondencias, según señalan desde el Ministerio de Educación.

Desde noviembre está el procedimiento abierto cuando se promulgó el real decreto que establece los requisitos y el procedimiento para la homologación, equivalencia y convalidación de los títulos universitarios de diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, ingeniero o arquitecto respecto de los actuales títulos de grado y máster . Y se fijaban las previsiones en materia de homologación, equivalencia y convalidación de estudios y títulos extranjeros de Educación Superior por los correspondientes españoles, que ya ve el fin.

Ahora, el nivel 1 (Técnico Superior) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se corresponde con el nivel 5 del Marco Europeo de Cualificaciones; el nivel 2 (Grado) con el nivel 6; el nivel 3 (Máster) con el nivel 7; el nivel 4 (Doctor) con el nivel 8.

Estos son las primeras correspondencias aprobadas por el Gobierno después de que el pasado noviembre Educación explicara que los 140 títulos universitarios del catálogo de titulaciones anterior al Plan Bolonia tendrán su correspondencia al Marco europeo en un plazo de nueve meses.

La Agencia Nacional de Evaluación y Calidad de la Acreditación (Aneca) es la encargada de llevar a cabo la evaluación de todas las antiguas titulaciones obtenidas en España para marcar su correspondencia con el Plan Bolonia.

 

Fuente 20 minutos.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Necesidad de Una Formación Especializada en Turismo
  2. La Prevencion en el Deporte
  3. El grado de Física uno de los más demandados este septiembre

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Experto Ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten......


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificaci...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL