Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2

Las instituciones que tendrán centros especializados en formación avanzada y técnicas de investigación son la universidad de educación superior de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

La creación de las escuelas se aprobó por el Consejo de Gobierno de Castilla y León en su última reunión. La posibilidad de crear escuelas de doctorado surge en 2011 en la nueva regulación que el Ministerio de Educación realizó sobre la denominada formación de tercer ciclo, en la que se considera a los doctores 'como actores principales de la sociedad en la generación, transferencia y adecuación de la I+D+i'.

Los expedientes de creación han contado con los informes favorables, tanto del Consejo de Universidades de Castilla y León como de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León. 

'Lo ideal es que el doctorado no se convierta sólo en un camino para ser profesor universitario, como hasta ahora, sino que un doctor se pueda preparar para trabajar en el mundo de la empresa', afirma el director general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Ángel de los Ríos. Él asegura que ahora son cuatro universidades públicas las que pueden impulsar doctorados de más calidad.

'En materia de inversión en investigación, la diferencia con otros países no está en el gasto público, que es similar en todos los países, sino en la esfera privada', comentó el director. también enfatizó que las universidades deberían apostar más por las personas preparadas.

La Universidad de Salamanca está impartiendo un total de 37 doctorados, de los que 10 corresponden a Ciencias Sociales y Jurídicas; 9 a Ciencias ; 7 a Ciencias de la Salud; 9 a Arte y Humanidades y dos a Ingeniería y Arquitectura. 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Ventajas de Cursar Un Master O Postgrado
  2. Dos másters de IMF Smart Education han sido reconocidos en el ranking de El Mundo como algunos de los mejores de España
  3. Cosas a Tener en Cuenta Durante el Proceso de Admisión en Un MBA

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización