Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 1

El mediador en un conflicto tiene que ser una persona altamente cualificada pero además debe de tener actitudes y aptitudes suficientes para poder ejercer profesionalmente en la especialización en la que presta su servicio concreto.

Además de conocer el marco jurídico en el que se mueve debe tener conocimientos de los aspectos psicológicos, ética de la mediación de procesos, técnicas de comunicación, lenguaje y resolución de conflictos.

Se modifican las horas de formación del #mediadorconcursal imagen 1Con el cambio de reglamento futuro que modificará el Real Decreto 980/2013, se ha obligado a una formación específico que constará de formación jurídica y aspectos psicológicos de la mediación. Esta parte de especialización puede ser convalidada dependiendo de la experiencia profesional y titulación de los aspirantes.

La segunda parte será sobre las competencias y habilidades personales y una tercera sobre la especialización dependiendo del ámbito.

La especialización debe ser un 35% de la duración total de la formación. En materia familiar además requiere una especialización que permita conocerlos como los conflictos. La concursal completará la que corresponda a los administradores concursales habilitando al mediador en la Ley Concursal.

La duración de la formación será de 100 horas para este y de 200 horas más para la mediación familiar el cual debe de formarse en el objetivo de restablecimiento de la comunicación entre los cónyuges, las responsabilidades parentales y el lugar de los hijos en la mediación.

La formación de otras instituciones externas será válida siempre que esté debidamente acreditada en su país con el reconocimiento de UE, aún siendo la formación en menos horas.

 

 

fuente: El economista

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Secretos para un envejecimiento saludable: Estrategias respaldadas por la ciencia y el bienestar integral
  2. Si Quieres Una Carrera Versatil Haz Ciencias Empresariales
  3. Por Una Educacion Que Nos Enseñe a Pensar No a Obedecer

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Máster en Análisis Económico

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquie...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este Máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formaci...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster en Mediación

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos MARC o ADR que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español

El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la......


GEH FORMACION