1. Oposiciones Online
  2. Auxilio Judicial
  3. Auxilio Judicial Online
  4. Cuerpo Auxilio Judicial Administracion Justicia
CURSO DE CUERPO AUXILIO JUDICIAL - AGENTE DE JUSTICIA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

EL CURSO CURSO DE CUERPO AUXILIO JUDICIAL - AGENTE DE JUSTICIA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE CUERPO AUXILIO JUDICIAL - AGENTE DE JUSTICIA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Te preparamos para que superes las oposiciones de Justicia de la categoría de Auxilio Judicial. Con nuestro curso de preparación conseguirás alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías los exámenes de estas oposiciones.

En nuestro curso incluimos la preparación completa de todo el temario teórico. Te prepararemos durante el curso para presentarte con total garantía con un temario y preparación que abarca el programa exigido para Auxilio Judicial y que te permitirá presentarte también si lo deseas y dispones de la titulación necesaria a la categoría de Tramitación Procesal y Administrativa.

Con nuestra metodología online ponemos a tu alcance todos los medios para que consigas tu plaza como Funcionario de Justicia.

Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición nuestro campus con todos los recursos didácticos necesarios:

Temarios actualizados constantemente

Supuestos prácticos

Clases explicativas por profesores especializadoss

Resolución de dudas

Simulacros de exámenes y tests

Servicio de alertas y actualización de información

✔ Requisitos Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

REQUISITOS

Tener nacionalidad española.

Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente.

Tener la capacidad para desempeñar las tareas habituales del puesto.

No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Estos requisitos son orientativos y son susceptibles de modificación en cada convocatoria.

agente de justicia, administracion de justicia

Temario Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia 2024

Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funciones.

Tema 2. Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la Constitución Española: La no discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. La conciliación familiar.

Tema 3. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los Delegados de Gobierno en la Comunidad Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.

Tema 4. Organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas: Su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio.

Tema 5. La Unión Europea. Competencias de la Unión Europea. Instituciones y órganos de la Unión Europea: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Cuentas.

Tema 6. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial: composición y funciones. La jurisdicción: Jueces y Magistrados. La independencia judicial. El Ministerio Fiscal: Organización y funciones.

Tema 7. Organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia y de las Audiencias Provinciales.

Tema 8. Organización y competencia: Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Juzgados de lo Penal, Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, Juzgados de lo Social, Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, Juzgados de Menores, Juzgados Mercantiles y de Marca comunitaria de Alicante, Juzgados de Violencia sobre la mujer y Juzgados de Paz.

Tema 9. La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Derechos de información, de atención y gestión, de identificación de actuaciones y funcionarios, derechos lingüísticos. Derechos frente a los profesionales que asisten y representan al ciudadano: Abogados, Procuradores, Graduados Sociales. El Derecho a la Justicia Gratuita.

Tema 10. La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial: su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La Administración de justicia y las nuevas tecnologías: Presentación de escritos y documentos por vía telemática. Concepto de expediente digital y firma digital. La Videoconferencia. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.

Tema 11. El Secretario Judicial en la Ley Orgánica del Poder Judicial: funciones y competencias. Ordenación del cuerpo superior jurídico de Secretarios Judiciales: Secretario de Gobierno y Secretarios Coordinadores.

Tema 12. Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y Cuerpos que los integran. Cuerpos Especiales: El Cuerpo de Médicos Forenses: Funciones.

Tema 13. Los Cuerpos Generales (I): Funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias.

Tema 14. Los Cuerpos Generales (II): Situaciones administrativas. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo. Régimen disciplinario.

Tema 15. Libertad sindical. El Sindicato en la Constitución Española. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Publico. El derecho de huelga. Salud y prevención de riesgos laborales.

Tema 16. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000: juicio ordinario juicio verbal procedimientos especiales. Nociones generales de los procesos especiales en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Especial consideración a los procesos matrimoniales y al procedimiento monitorio el requerimiento de pago en el juicio monitorio. Nociones generales de jurisdicción voluntaria.

Tema 17. Los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil. La ejecución dineraria, no dineraria y supuestos especiales: nociones basicas Las medidas cautelares. Diligencia de embargo, diligencia de lanzamiento, remociones y depósitos judiciales.

Tema 18. Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal: ordinario, abreviado, juicio de faltas y de jurado. Especial mención a los Juicios Rápidos.

Tema 19. Los procedimientos contencioso-administrativos: ordinario, abreviado y especiales.

Tema 20. El proceso laboral. Procedimiento ordinario. Procedimiento por despido. Procesos de seguridad social.

Tema 21. Lugar y Tiempo de las Actuaciones Judiciales: días y horas hábiles plazos y términos los términos judiciales en el proceso penal.

Tema 22. Los actos procesales del Juez: las Resoluciones Judiciales. Especialidades en el proceso penal. Los Decretos del Ministerio Fiscal. Los actos procesales del Secretario Judicial: Las Resoluciones de los Secretarios Judiciales.

Tema 23. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos y los mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatorias.

Tema 24. Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal. Formas de notificación y nuevas tecnologías.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

En MasterD estamos especializados en la preparación de oposiciones a la Administración de Justicia. Sabemos todo lo que necesitas para conseguir una plaza fija en la convocatoria de oposiciones de auxilio judicial. Se trata de una de las oposiciones de justicia que más plazas convoca cada año, por lo que las posibilidades de con...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija como oficial de justicia? Te preparamos las oposiciones de gestión procesal y administrativa. Si superas la oposición, obtendrás tu plaza como funcionario de Justicia. Las funciones del cuerpo de gestión procesal y administrativa consisten en la tramitación de los procesos, practicar y fi...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija de en el cuerpo de tramitación procesal de justicia? Te preparamos las oposiciones de tramitación procesal y administrativa convocadas por el Ministerio de Justicia. Al matricularte con nosotros, te ofrecemos la preparación conjunta de tramitación y auxilio, así, con esta oposición te preparamos...


Curso relacionado de MASTER D

Vols preparar oposicions a la Guàrdia Urbana de Barcelona? Si aquesta és la teva vocació, no ho pensis més i comença a preparar-te ara mateix. Superar les oposicions de Guàrdia Urbana de l’ajuntament de Barcelona suposa aconseguir un feina fixa per a tota la vida. A més, és una feina molt gratificant, ja que et permet treballar...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser jurista de Instituciones Penitenciarias? Si tienes el Grado o Licenciatura en Derecho, MasterD te prepara este curso de jurista, para que superes con éxito las oposiciones del cuerpo técnico superior de Instituciones Penitenciarias, especialidad juristas que convoca el Ministerio del Interior. Si superas las...


Formación relacionada


Haz tu pregunta