SOLICITA INFORMACIÓN
Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad foto 13
Curso de Policía Nacional
Madrid | Toledo | Alcorcón
Disponibilidad: Inmediata

Taller de técnicas de estudio incluido

Profesores especializados. Se preparan todas las pruebas.Turnos de mañana y tarde

PRUEBAS

Primera prueba (aptitud física).

Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:

a) Conocimientos

b) Ortografía

Tercera prueba. Constará de tres partes:

a) Reconocimiento médico

b) Entrevista personal

c) Tests psicotécnicos

6.2 Ejercicio voluntario de idioma. (inglés o francés)

Temario 2017 CURSO DE POLICÍA NACIONAL

A) Ciencias Jurídicas

1. El derecho: Concepto y acepciones. Las normas jurídicas positivas: Concepto, estructura, clases y caracteres. El principio de jerarquía normativa. La persona en sentido jurídico: Concepto y clases su nacimiento y extinción capacidad jurídica y capacidad de obrar. Adquisición, conservación y pérdida de la nacionalidad española. El domicilio. La vecindad civil.

2. Constitución Española (I): Estructura y caracteres de la Constitución Española de 1978. Los valores de la Constitución. Los principios del régimen constitucional: Estado democrático, Estado de derecho, Estado social, Monarquía parlamentaria y Estado autonomista. Los derechos y deberes fundamentales establecidos en la Constitución: Especial referencia a los derechos fundamentales y libertades públicas, así como, a las garantías de los mismos y a la suspensión de los derechos y libertades. El Defensor del Pueblo

3. La Constitución Española (II): De la Corona. De las Cortes Generales. Del Gobierno y la Administración. De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Del Poder Judicial. De la organización territorial del Estado. Del Tribunal Constitucional. De la reforma constitucional.

4. La UE: Referencia histórica. El derecho derivado. Instituciones más importantes de la Unión Europea. La cooperación policial internacional.

5. La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado: Principios de organización, funcionamiento y relaciones con los ciudadanos órganos superiores y órganos directivos en la organización central. El Gobierno: Composición, organización y funciones el Gobierno en funciones.

6. Los funcionarios públicos: Concepto y clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.

7. El Ministerio del Interior: Estructura orgánica básica. La Secretaría de Estado de Seguridad: Estructura y funciones.

8. La Dirección General de la Policía. Estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos del Cuerpo Nacional de Policía. El Cuerpo Nacional de Policía: Funciones, escalas y categorías sistemas de acceso régimen disciplinario y situaciones administrativas.

9. La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Disposiciones generales principios básicos de actuación disposiciones estatutarias comunes. De las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Los derechos de representación colectiva el Consejo de Policía organización de las unidades de Policía Judicial de las Policías de las Comunidades Autónomas de la colaboración y coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas de las Policías Locales.

10. Derecho penal: Concepto. Principios informadores del derecho penal. La infracción penal: El delito y la falta. Concepto material de delito. Grados de ejecución del delito. Personas físicas y jurídicas criminalmente responsables de los delitos y faltas.

11. Noción de Derecho procesal penal. Concepto de jurisdicción y de competencia.

12. Medidas de protección integral contra la violencia de género

13. Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales. Concepto general de trabajo. Concepto de salud y condiciones de trabajo. El trabajo y la salud

14. Marco normativo básico en prevención de riesgos laborales. La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. El Real Decreto 39/1997

B) Ciencias Sociales

15. Derechos Humanos. Declaración Universal de Derechos Humanos.

16. Globalización y antiglobalización.

17. Socialización: Transmisión de valores en la sociedad actual.

18. Actitudes y valores sociales.

19. Inmigración

20. La ciudad como fundamento del cambio social.

21. La seguridad.

22. Drogodependencias.

23. Ortografía de la lengua española

C) Materias Técnico-Científicas

24. La electrónica. Concepto de componentes electrónicos. Transmisiones: Las ondas electromagnéticas. Modulación y transmisión. Medios de transmisión. Utilización básica de un sistema de comunicaciones. Transmisiones digitales y transmisiones analógicas.

25. Partes y funciones básicas de un ordenador. Sistema operativo Windows. Definición y funcionamiento básico, iconos y objetos, gestión de unidades de disco, organización de los datos en discos, partes y funcionamiento del escritorio, el explorador de Windows, la papelera de reciclaje, el panel de control, accesorios.

26. Procesador de textos Microsoft Word: Elementos básicos, el ayudante, operaciones básicas, formato de carácter, párrafo y página, corrección de un texto, impresión, columnas, tabulaciones, tablas y gráficos.

27. Introducción a las redes informáticas y tipos. Internet e Intranet. El navegador Internet Explorer: Conocimiento básico.

28. Origen de las armas de fuego. Armas de antecarga y de retrocarga. Clasificación y definición de las armas de fuego. Cartucho metálico y semimetálico: Definición y componentes. Armas prohibidas. Documentación que ampara la tenencia y porte de armas.

Horarios


Fechas de inicio de la oposición: Modalidad abierta
Requisitos CURSO DE POLICÍA NACIONAL
Para ingresar al curso, necesitarás los siguientes requisitos:
Ser español.
Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
Estar en posesión del título de Bachiller.
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
¿Que Salidas Profesionales tiene CURSO DE POLICÍA NACIONAL?
Al terminar el curso y dar laas PRUEBAS, podrás trabajar como Policía Nacional para el Gobierno.

CURSOS DESTACADOS DE CURSO DE POLICÍA NACIONAL


OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL EN GRANADA

La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza en el Cuerpo de la Policía Nacional de Granad...

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL

La preparación para las Oposiciones de Policía Nacional se imparte de manera semipresencial en Bilbao....

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL ESCALA BÁSICA

A continuación te presentamos el programa: Oposiciones Policía Nacional Escala BásicaLa preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los pro...

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL

Prepárate con nosotros las oposiciones para acceder a la Policía Nacional.Si eres mayor de edad , cumples todos los requisitos, y tienes ganas de pertenecer a los cuerpos de seguridad del estado. Te ofrecemos un futuro prometedo...

POLICIA NACIONAL

Dirigido a todas aquellas personas que deseen ingresar en este cuerpo de seguridad....

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

A continuación te presentamos el programa: Oposiciones Policía Nacional Cuerpos de Seguridad del EstadoLa preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selecció...

CURSO PARA OPOSICIÓN A POLICÍA NACIONAL ESCALA BÁSICA - EJECUTIVA

Cada año, el Cuerpo Nacional de Policía convoca miles de plazas para acceder a trabajar como Policía Nacional.Accediendo a este Cuerpo conseguirás un futuro estable, dentro de un Cuerpo de funcionarios con muchísimas posibilidades de promoció...

OPOSICIONES A POLICÍA NACIONAL

El cuerpo de la Policía Nacional nace a principios de los años ochenta, el Cuerpo General de Policía pasó a ser Cuerpo Superior de Policía y el Cuerpo de Policía Armada ser Cuerpo de Policía Nacional, manteniéndose sus estructuras y organización de ...